Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #72 en: Martes 05 Enero 2021 16:02:05 pm »
Por aquí arriba, como vamos al revés que en la mayoría del zonal, parece que llega el buen tiempo y por fin se despeja un poco, tras varias jornadas de cielos cubiertos y nevadas continuas.
Suerte estos días!!!

Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2804
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #73 en: Martes 05 Enero 2021 16:10:56 pm »

La nieve no termina de regalarse (...)

 [emoji3]

Pensaba que en La Rioja Alta no lo usabais, pero veo que sí, cosa de la que me alegro.
Saludos.
Jajajaj.
Tambien por la ribera de navarra ,cocretamente en Corella.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2804
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #74 en: Martes 05 Enero 2021 16:14:42 pm »
Bueno, bueno, bueno... Cómo está el foro! (léase con la entonación y el timbre de voz de Gracita Morales)  :yasiviene: :yasiviene:

Nchts, pues también llevaba yo un tiempo sin aparecer por aquí, prácticamente un mes, aunque leyéndoos a diario. A ver si retomo (retomamos, eh? [emoji6] ) la buena costumbre de dar una vuelta por aquí.

Y como dice Rosendo que "no hay tiempo que se deba perder justificando un retraso", vamos a lo que vamos [emoji51] .

Estamos teniendo unas semanas de invierno de verdad, de invierno de los de "antes más" :viejito:, con hielo, rosadas, nieves en los altos (y no tan altos), rasquetas matutinas...

Ayer, como ya ha comentado davidhu, incluso tuvimos varios andalozios ([emoji51]) de nieve y aguanieve. Un poco más arriba, en Nueno, así se puso en un momentico:



Hoy hemos amanecido con cielos prácticamente despejados, ligero cierzo y una mínima en la ZarrioEstación de -1.9ºC . Buena helada, con una maja rosada cubriéndolo todo.

A estas horas todavía se mantienen blancas las zonas a la sombra, se ven algunas nubes sueltas y todavía no llegamos a los 5ºC.

... Y lo que tenemos por delante va a ser histórico. Bien por la nevada que caerá o bien por el chasco que nos vamos a llevar  [emojifacepal01] [emoji23] . Y es que no tengo miaja claro que por la ínclita Osca nos vayan a caer grandes acumulados. GFS rebaja bastante nuestras expectativas:



Pero bueno, la situación es realmente compleja y pienso que no está nada clara la zona ni la extensión donde va a caer el 'gordo' del episodio.

Eso sí, un par de palés de palomitas tengo encargados [emoji12] . Seguro que en nuestro zonal se van a ver imágenes para recordar. Ya las estoy esperando, eh? [emoji1]
:popcorn: :popcorn:

Un saludo, y a plantar fuerte!!

PD: Feliz año a todos, y una gran alegría y placer volver a leeros!!
Igualmente y pasa alguna palomita jjj.
Por aqui despues de ver copear a la luz del dia por 1ª vez este año ,ahora siguen los cielos nubosos y tenemos unos 4,5ºc
SALUD.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado saulete

  • The boss
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • Snow
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #75 en: Martes 05 Enero 2021 16:23:51 pm »
Que tal estamos vecino de Corella 

Como lo ves para la ribera de navarra ?
Yo tenía más ilusión ayer pero hoy viendo que desplazan todo al este veo un bajón en cuanto a preci , y con 7CM en Peralta durante episodio me confirmaría ,, en Corella apuesto por 14 cm pillarais más paquete fijo
Peralta

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #76 en: Martes 05 Enero 2021 17:32:03 pm »
Lo ultimo de Aemet, provincia de Zaragoza, dia 7...

Probables precipitaciones en forma de nieve a partir de mediodía, sobre todo en el sur. La cota de nieve será más baja cuanto más al este, variando entre el nivel del mar y los 500 m.

Y Aragon el dia 8...

precipitaciones, más probables en la mitad sur. Cota de nieve entre el nivel del mar y los 500 m.

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2804
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #77 en: Martes 05 Enero 2021 17:54:05 pm »
Que tal estamos vecino de Corella 

Como lo ves para la ribera de navarra ?
Yo tenía más ilusión ayer pero hoy viendo que desplazan todo al este veo un bajón en cuanto a preci , y con 7CM en Peralta durante episodio me confirmaría ,, en Corella apuesto por 14 cm pillarais más paquete fijo
Algo veremos ,todos estos dias de frio intenso tienen que acabar en algo destacable.A ver  :yasiviene: :yasiviene:
Un saludo amigo.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado saulete

  • The boss
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • Snow
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #78 en: Martes 05 Enero 2021 18:36:37 pm »
Que tal estamos vecino de Corella 

Como lo ves para la ribera de navarra ?
Yo tenía más ilusión ayer pero hoy viendo que desplazan todo al este veo un bajón en cuanto a preci , y con 7CM en Peralta durante episodio me confirmaría ,, en Corella apuesto por 14 cm pillarais más paquete fijo
Algo veremos ,todos estos dias de frio intenso tienen que acabar en algo destacable.A ver  :yasiviene: :yasiviene:
Un saludo amigo.
Yo creo que mínimo cuajar vamos a ver . A ver que tal se porta Filemóna y no se deja barrer tanto hacia el mediterraneo y nos manda preci de lleno porque el frío está garantizado ahora nose ve así pero puede cambiar a esa posibilidad ,, un saludo estaré siguiéndote lo que vas comentando y tiraremos de radar desde el viernes a la tarde 👏👏👏
Peralta

Desconectado davidhu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #79 en: Martes 05 Enero 2021 18:50:06 pm »
Yo veo que cada vez pierde fuelle la cosa,  ya veremos en que acaba
Huesca

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1096
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #80 en: Martes 05 Enero 2021 18:59:44 pm »
-0,6 grados por Cornago.
Rectifico mi comentario de esta mañana, ya que la mínima ha sido de -3,3.
La temperatura que he dicho  ha sido alas 7 y media. Ahora revisando las temperaturas de la estación la mínima se dio sobre las 4 de la mañana, se levantaría algo de aire y subió.

Ojalá acabe esto con una buena alegría en Cornago, ya que no sé si estoy preparado para otro chasco como el que me llevé en Reyes de 2018. Alerta roja, todo a mi alrededor mega nevado y en este valle a 700 metros cayeron 5cm, ibas sobre los 850 metros y ya había más de 20cm.

 

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #81 en: Martes 05 Enero 2021 19:14:48 pm »
Hay un modelo que para la noche del jueves al viernes muestra lluvia engelante, cuidadin pues:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado saulete

  • The boss
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • Snow
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #82 en: Martes 05 Enero 2021 20:36:47 pm »
Pues parece que no no va a llegar la preci 😩😩😩😩😩 como marcaban los modelos ,, la cosa parece que pierde fuelle y ya veremos en qué acaba nose que meda que no acierto esa apuesta de 7CM para Peralta a ver Corella y andosilla pilláis algo , como lo veis ?
Peralta

Desconectado Alkaxuri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #83 en: Martes 05 Enero 2021 21:02:23 pm »
Gabon

Hoy he estado de excursión con las raquetas... a 800m 54cm he medido y ha 1000m 1m10cm. A esa altura ya no podía casi ni avanzar con las raquetas...😂😂Me imagino que a 1000m estará la nieve desde principio de diciembre y por eso esa diferencia de espesor. Ahora mismo -1grados en Elizondo y cielo nublado. A ver que nos depara el finde... yo creo q veremos nevar y cuajar otra vez
Amaiur (300m)