Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2020.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18816
  • Sexo: Femenino
Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2020.
« en: Miércoles 30 Septiembre 2020 17:03:52 pm »





 [emoji6]
Madrid.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2020.
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Octubre 2020 08:47:17 am »
Amanece el 1 de octubre de 2020.
Nubes altas.
#Benasque mínima y actual de 7,3ºC.
#Cogulla mínima de 4,8ºC. Ahora 5,5ºC.  Buenos días.
#meteo


Tal día como hoy, en 1656 en Cuenca, un rayo mata a la madre, pero no al hijo que tenía en sus brazos. 
En 1957 lluvias torrenciales en la zona litoral de la Marina Alta (Alicante) que se prolongan hasta el día 3.
En Jávea se registran 978 l/m2 en esos tres días.
En 1969 riada del Segura en Murcia.  En 1985 mínimas de 16,2 ºC en Burgos-Villafría, 16 ºC en Palencia, 16,8 ºC en Valladolid, 20 ºC en Segovia y 13,6 ºC en Soria. 
En 2007 fuertes precipitaciones en Almendralejo (Badajoz), con 90 l/m2, que provocan inundaciones.
En 2013 mínimas de 18 ºC en Miñón (Burgos) y 15 ºC en León. Máxima de 34,5 ºC en Tortosa (Tarragona). 

Conmemoraciones
1909. Comienzan las observaciones meteorológicas en Daroca (Zaragoza), mantenidas sin interrupción desde entonces.
1990. Del 1 al 5 de octubre se celebra en Madrid el seminario internacional sobre Cambio Climático Global.
1921. Fallece Julius F. von Hann, meteorólogo austriaco. Director del Instituto de Meteorología austriaco y profesor en las uni de Graz y Viena. Fundador y director de la revista "Meteorologische Zeitschrift" influyente en la meteorología moderna, donde publicó Vilhelm Bjerknes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2020.
« Respuesta #2 en: Jueves 01 Octubre 2020 09:12:11 am »
No sé si esto va aquí. ¿Sabéis que ocurre con la página web "meteo Navarra" del Gobierno de Navarra? Hace días que no deja conectarse, pone error en el servidor. Es un fastidio porque estaba muy bien para llevar el seguimiento del último mes, ver las temperaturas en tiempo real, climatología, etc.

Desconectado Alkaxuri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2020.
« Respuesta #3 en: Jueves 01 Octubre 2020 09:55:28 am »
No sé si esto va aquí. ¿Sabéis que ocurre con la página web "meteo Navarra" del Gobierno de Navarra? Hace días que no deja conectarse, pone error en el servidor. Es un fastidio porque estaba muy bien para llevar el seguimiento del último mes, ver las temperaturas en tiempo real, climatología, etc.


Egunon, pues no se...yo desde el movil no tengo ningun problema en entrar....por cierto menudos temblores de tierra.....
Edito: Estoy intentando entrar por el ordenador y no me deja....vaya cosa mas rara, por el movil no tengo ningún problema
Por cierto, ya ha empezado a llover otra vez, nos esperan un jueves y un viernes muy lluviosos por Baztan, ahora mismo 10 grados
« Última modificación: Jueves 01 Octubre 2020 10:04:31 am por Alkaxuri »
Amaiur (300m)

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2020.
« Respuesta #4 en: Jueves 01 Octubre 2020 20:01:41 pm »
Buenas .
13 tristes litros nos ha dejado por aqui el mes de Septiembre ,que juntandolos con Agosto y Julio hacemos un trimestre muy seco.
Ahora 18,5 ºc viento en calma y cielos enmarañandose con nubes altas,preludio del cambio que se avecina.A ver si llueve con ganas.
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2020.
« Respuesta #5 en: Viernes 02 Octubre 2020 02:13:05 am »
No sé si esto va aquí. ¿Sabéis que ocurre con la página web "meteo Navarra" del Gobierno de Navarra? Hace días que no deja conectarse, pone error en el servidor. Es un fastidio porque estaba muy bien para llevar el seguimiento del último mes, ver las temperaturas en tiempo real, climatología, etc.


Egunon, pues no se...yo desde el movil no tengo ningun problema en entrar....por cierto menudos temblores de tierra.....
Edito: Estoy intentando entrar por el ordenador y no me deja....vaya cosa mas rara, por el movil no tengo ningún problema
Por cierto, ya ha empezado a llover otra vez, nos esperan un jueves y un viernes muy lluviosos por Baztan, ahora mismo 10 grados

Gabón. Yo puedo entrar desde el móvil y desde el ordenador sin ningún problema.

17 grados y de momento ni viento ni lluvia por esta zona.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado Alkaxuri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2020.
« Respuesta #6 en: Viernes 02 Octubre 2020 08:04:39 am »
Egunon, al final ayer llovió muy poco, pero a la entrada del frente a la noche si que se ha puesto a llover en serio ya... 30mm acumulados desde las 00:00, 14 grados en este momento en Elizondo y llueve sin parar
Amaiur (300m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2020.
« Respuesta #7 en: Viernes 02 Octubre 2020 08:54:55 am »
Amanece el 2 de octubre de 2020.
Cubierto. Lluvia.
#Benasque mínima y actual de 10,1ºC. Recogidos 10,0mm. #Cogulla mínima y actual de 2,0ºC. Recogidos 14,8mm.
Buenos días.


Tal día como hoy, en 1673 crecidas simultáneas de los ríos Segura y Guadalentín que ocasionan deterioros en Murcia. 
En 1763 grandes inundaciones en el delta del Llobregat, que duran hasta el día 27.
En 1783 las precipitaciones del 2 al 10 provocan hasta 9 avenidas en Murcia, siendo las más fuertes las de los días 4, 6 y 10. 
En 1870 inundaciones en la cuenca del Júcar. 
En 1957 nevada en Madrid, que no cuaja. Es la más prematura de la capital.
En 1994 un rayo mata a un hombre y causa cinco heridos en el zoo de Madrid. 
En 2006 máximas de 35,2 ºC en la base aérea de Granada, 33,4 ºC en la base aérea de Albacete y 30,6 ºC en Teruel.
En 2013 máximas de 32,6°C en S. Joan de Labritja, Ibiza; y 30,6°C en Ciutadella, Menorca. Una supercélula atraviesa las provincias de Zamora, Valladolid, Palencia y Burgos dejando importante granizo y viento.  En 2017 temperatura máxima de 32,9 ºC en Ponferrada (León). 

#meteo

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2020.
« Respuesta #8 en: Viernes 02 Octubre 2020 08:56:26 am »
Radar y satelite...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2020.
« Respuesta #9 en: Viernes 02 Octubre 2020 09:21:21 am »
No sé si esto va aquí. ¿Sabéis que ocurre con la página web "meteo Navarra" del Gobierno de Navarra? Hace días que no deja conectarse, pone error en el servidor. Es un fastidio porque estaba muy bien para llevar el seguimiento del último mes, ver las temperaturas en tiempo real, climatología, etc.


Egunon, pues no se...yo desde el movil no tengo ningun problema en entrar....por cierto menudos temblores de tierra.....
Edito: Estoy intentando entrar por el ordenador y no me deja....vaya cosa mas rara, por el movil no tengo ningún problema
Por cierto, ya ha empezado a llover otra vez, nos esperan un jueves y un viernes muy lluviosos por Baztan, ahora mismo 10 grados

Gabón. Yo puedo entrar desde el móvil y desde el ordenador sin ningún problema.

17 grados y de momento ni viento ni lluvia por esta zona.
En el móvil y en el ordenador con el Chrome puedo ver la versión en euskera, en castellano no. Si pongo un navegador que se llama AVAST puedo ver las dos versiones en el ordenador. Mi mujer lo ve todo bien en su móvil. No sé qué han tocado, pero no va bien.

Desconectado Alfareño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2020.
« Respuesta #10 en: Viernes 02 Octubre 2020 10:58:54 am »
En la webcam de Moncalvillo se ve como está nevando y no llega a los 1500 m
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)

Conectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2020.
« Respuesta #11 en: Viernes 02 Octubre 2020 12:37:40 pm »
76 litros aquí en Oza.
Septiembre se quedó al final en 147,8

Y el año, de Septiembre a Septiembre en 2221,9
Algo subestimado pues se ha perdido algo en invierno con un par de tapones en el Hellmann y en el confinamiento se desbordó un poco...
Selva de Oza  (1150 msnm)