Mapa de 500 en el AVN: pregunta

stormyweather

  • Visitante
Mapa de 500 en el AVN: pregunta
« en: Lunes 17 Marzo 2003 21:28:45 pm »
Uno a veces se cree que sabe mucho, pero luego se da cuenta de que ná de ná :-[
¿Quiere alguien explicarme, por favor, qué significado tienen las líneas de ese importante plano de la atmósfera?
Puedo interpretar los colores y las líneas de puntos y rayas que hacen referencia a la temp a ese nivel....pero ¿las otras blancas y contínuas?
Muy agradecido ;)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Mapa de 500 en el AVN: pregunta
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Marzo 2003 23:42:43 pm »
Ciezano, son las típicas líneas de presión, expresadas en milibares ¿te refieres a éso?.
(cambiando de tema: los de Hellín dicen que son ellos la ex-capital mundial del esparto). Por cierto hace unas semanas le dije a un forero que le mandaría información sobre cómo se realizan los modelos, qué significan los colores y esas líneas y eso de 500 Pha y algo sobre altura geopotencial (esto último fue puesto por un topic hace poco) y como me conecto de uvas a peras y a horas tardísimas, pues resulta que ahora no recuerdo de quién se trataba ¿está por ahí? ¿alguien se acuerda?
Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

stormyweather

  • Visitante
Re:Mapa de 500 en el AVN: pregunta
« Respuesta #2 en: Martes 18 Marzo 2003 07:48:51 am »
Buscaré ese topic, Chimpun (¡vaya nick tan fallero!) pero lo que yo querría saber es que representan esas isos de, por ejempplo, 1020, en un mpa de altura como es el de 500.
Por lo demás, gracias mil.
Oye, que lo de Hellin como ciudad del esparto es verdad, pero la mayor cantidad de industrias estaban en mi pueblo; que quede claro para la historia ;D