Necesito consejo sobre clima en Tenerife

Necesito consejo sobre clima en Tenerife
« en: Martes 13 Mayo 2008 09:50:11 am »
Hola amigos.

Vivo en Costa del Sol 'Benalmadena´y verdaderamente estoy "cabreado"  :) con el tiempo. Muchisimos dias se la pasa nublado o con frio aun en Mayo. Quisiera mudarme al lugar de España con la mayor cantidad posible de radiacion solar durante todo el año.

Hay mayor radiacion solar en Tenerife? Es mejor el clima durante todo el año que en la Costa del Sol? 

Muchas gracias de antemano a todos por sus respuestas.

Desconectado Mr. Eastwood

  • En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • Hispanistán
Re: Necesito consejo sobre clima en Tenerife
« Respuesta #1 en: Martes 13 Mayo 2008 18:00:39 pm »
Hombre, así a bote pronto decirte que la costa de norte de Tenerife posee mayor número de días nublados al año que la Costa del Sol, aunque imagino que las medias anuales de tª serán mayores.

En tu caso, yo me iría al sur

Aunque te aconsejo el sur de Gran Canaria, a mi parecer en más bonito y tranquilo
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito consejo sobre clima en Tenerife
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 Mayo 2008 11:49:35 am »

Hay mayor radiacion solar en Tenerife? Es mejor el clima durante todo el año que en la Costa del Sol? 



La radiación solar siempre va a ser mayor cuanto mas cerca estés del ecuador aunque esté nublado,  porque crees que las personas negras proceden de zonas tropicales y las blancas de zonas templadas??  porque el sol incide mas perpendicular en el ecuador mientras que en las zonas templadas va a ser mas inclinado aunque haya mas horas de sol en los equinocios veraniegos de esas zonas, por tanto Canarias al estar mas cerca del tropico que ahi en la peninsula pues va a haber mas radiación solar,   otra cosa muy diferente es que se sienta mas frio o menos calor y viceversa ya que la radiación solar poco influye,    y bueno aunque no soy de Tenerife te puedo decir que si pasas frio ahi en el sur de España donde es un autentico infierno en verano la verdad no se si harás una buena elección viniendote para aqui  :confused:  puede que pases hasta mas frio ya que las temperaturas maximas en verano rara vez alcanzan o superan los 30 salvo si hay una entrada calida del este,  hay algunos veranos en los que se puede pegar todo julio y agosto sin apenas rebasar los 21 o 22 grados y con los cielos cubiertos, esto ultimo referido a mi zona claro,  en caso de que te decidas venir a Tenerife te vendría mejor el sur porque en verano casi nunca se nubla y las temperaturas muchas veces alcanzan los 30 grados sin entradas del este ya que el sur de la isla funciona de apantallamiento de los alisios y se genera calor diurno moderado que algunas veces se hace insoportable,  de ahi que el sur de Tenerife esté bastante despoblado viviendo el 75% de la población de la isla en el norte que es mucho mas fresco y agradable en verano
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Re: Necesito consejo sobre clima en Tenerife
« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Mayo 2008 16:18:16 pm »
Hola Rayco

Gracias por tu respuesta.
Tienes razón. Costa del sol puede llegar en julio/agosto a ser un infierno,  pero también tiene bastante mas fluctuación de temperatura en otoño-invierno-primavera respecto a Tenerife según las estadísticas que he podido ver .

Creo que definitivamente me gustaría mas el calor moderado pero continuo durante todo el año que los cambios de Málaga. Nací en Cuba y he estado acostumbrado toda la vida al calor tipo sauna del trópico donde en invierno hay hasta 25 grados, sin embargo ni en el verano mas caliente sobrepasa los 35 grados.

Según entiendo por tu post, el cielo en Tenerife Sur permanece mas tiempo sin nubes, o sea, hay mas sol que en Málaga, aunque el calor es mas moderado, cierto ?

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito consejo sobre clima en Tenerife
« Respuesta #4 en: Miércoles 14 Mayo 2008 17:11:50 pm »
Hola Rayco

Gracias por tu respuesta.
Tienes razón. Costa del sol puede llegar en julio/agosto a ser un infierno,  pero también tiene bastante mas fluctuación de temperatura en otoño-invierno-primavera respecto a Tenerife según las estadísticas que he podido ver .

Creo que definitivamente me gustaría mas el calor moderado pero continuo durante todo el año que los cambios de Málaga. Nací en Cuba y he estado acostumbrado toda la vida al calor tipo sauna del trópico donde en invierno hay hasta 25 grados, sin embargo ni en el verano mas caliente sobrepasa los 35 grados.

Según entiendo por tu post, el cielo en Tenerife Sur permanece mas tiempo sin nubes, o sea, hay mas sol que en Málaga, aunque el calor es mas moderado, cierto ?


Bueno Pedro no se si habrán mas dias despejados en el sur de Tenerife que en Malaga porque a mi me han comentado que ahi en verano se puede pegar todo el verano sin ver una nube,  si te digo que ver el cielo cubierto en el sur de Tenerife en verano es casi una novedad,   el calor si te digo de antemano que sigue siendo mas moderado aqui que ahi ya que las maximas que se alcanzan en Tenerife Sur habitualmente siguen siendo menores que las de Malaga

entiendo lo que quieres decir con tu clima de origen,  en la zona costera de la isla si puedes disfrutar  de las temperaturas durante todo el año con pocas variaciones, no son los 25 grados de Cuba en todo el año pero la situación no va a ser tan extrema como en la peninsula, son 18 grados en Enero y 24 en Agosto  para que te hagas una idea,   pero sin embargo en zonas ya de medianias pueden haber cambios algo mas bruscos

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Necesito consejo sobre clima en Tenerife
« Respuesta #5 en: Miércoles 14 Mayo 2008 17:21:23 pm »
Citar
hasta puede que pases frio porque las temperaturas maximas en verano rara vez alcanzan o superan los 30ºC

 ::)
« Última modificación: Miércoles 14 Mayo 2008 17:23:13 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Necesito consejo sobre clima en Tenerife
« Respuesta #6 en: Miércoles 14 Mayo 2008 20:32:22 pm »
Rayco se te olvidan algunas cosillas. Aquí te paso el enlace del seguimiento de Canarias de Julio de 2007.

https://foro.tiempo.com/seguimiento-canarias-julio-de-2007-t71876.240.html


Algunas cosas que se pueden leer:

ALGUNAS MINIMAS DE ANOCHE...

Maspalomas 40'7...
Ingenio 34'3...
Telde 26'5...
Puerto del Rosario 28'6...
El Medano 29'6...
La Orotava 32'3...
Santa Ursula 25'9...
Valverde 24'0...



esto está escrito por usted:

bueno por aqui parece que vamos a por registros similares a los de ayer, acabamos de alcanzar los 42 grados y el viento sopla flojo, ayer alcanzamos los 44,  los cielos ya se han limpiado de las pocas nubes altas que habian y no se pero me da la sensación de que se ha reducido ligeramente la calima, esperemos que sea el preludio de la llegada del fresco.

Bueno, lo hago sin ánimo de polemizar. Pero decir que en Canarias en verano hace fresco y que raramente se pasa de 30º...
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito consejo sobre clima en Tenerife
« Respuesta #7 en: Jueves 15 Mayo 2008 00:59:11 am »

Bueno, lo hago sin ánimo de polemizar. Pero decir que en Canarias en verano hace fresco y que raramente se pasa de 30º...


es que parece que lo haces para polemizar y a la vez para provocar,  por eso he dicho que raramente se sobrepasan los 30,  los 44 que registré en julio del año pasado fue un historico dentro de los historicos ya que nunca se habian dado estas temperaturas tan altas en mi zona,  porque no comentas los 25 o 26 grados de maxima que tenia durante el resto de julio?? ::)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Necesito consejo sobre clima en Tenerife
« Respuesta #8 en: Jueves 15 Mayo 2008 01:28:20 am »
Contestando al topic,decir que el N de las islas mas montañosas de canarias tienen insolaciones mas bien bajas debido a los tipicos estratocumulos que se quedan pegados a los relieves por la ascendencia y condensacion de la masa de aire fresca desde el oceano que empujan los vientos de NE,de hecho,en pleno verano los aviones no pueden a veces aterrizar en Los Rodeos debido a esa nubosidad de tipo bajo(mis padres hace 2 años lo vivieron en persona).Otra cosa son las costas del S de las islas,a sotavento de los alisios,donde la insolacion es muy alta(mas de 2800-3000h al año),y por supuesto,en las cumbres,donde la inversión hace que observatorios como Izaña,a mas de 2300m tengan mas insolación que sevilla y almeria,por ejemplo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.