Necesito consejo

Desconectado Ignacio de Loyola

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Necesito consejo
« en: Lunes 06 Diciembre 2004 18:15:30 pm »
Lo primero, y es de justicia, es que he estado echándole un ojo a los "cacharros" (las "garitas") que habéis creado algunos de vosotros... y vaya... ya quisiera el del programa de la tele de Bricomanía.

En fin... os cuento cuál es mi problema y a ver si podéis ayudarme, que estoy convencido de que sí. Es más, cuando os diga qué es lo que necesito, os hará hasta gracia por lo simplón que os puede parecer... pero que conste que mi acercamiento a la meteorología ha empezado hoy, puesto que hasta entonces, lo más cerca que he estado ha sido cada vez que le echaba un ojo al termómetro del pasillo.

En fin... lo que necesito es un par de chismes que registren varias mediciones al día, uno que registre temperatura y humedad (o bien punto de rocío), para ubicaciones interiores, y otro que además de la temperatura y la humedad, registre la radiación solar y el movimiento del aire, para ubicaciones exteriores.

Es necesario que tomen varias mediciones al día, a determinadas horas solares, y que estas mediciones queden grabadas al menos durante una semana, tiempo para que pudiera pasarme a recopilarlas.

No tengo ni idea de qué chismes hay que puedan hacer esto, ni de sus precios (factor limitante para no variar).

Hay un cacharro muy útil que es el termómetro de globo negro, ya que da una temperatura corregida para la radiación solar y la refrigeración del movimiento del viento, sin necesidad de que éste sea direccional (pudiendo ser turbulento); junto con un protímetro tendría lo que necesito. El problema es que este termómetro de globo negro es... al menos los modelos que he visto... un termómetro de los de toda la vida... con lo que habría que tomar la temperatura que proporciona a "ojo", y esto, varias veces al día, a las mismas horas solares, como que resulta un tanto difícil, y más si van a estar situados en diferentes ubicaciones, distantes unas de otras.

En fin, es pero que podáis echarme un cable y sacarme de dudas. Os diré, aunque me han dicho que  :-X... que es para un proyecto de investigación.

Muchas gracias, un saludo desde Andalucía, y feliz próxima Navidad.

Ignacio de Loyola

Desconectado boix00

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amos Lia OS!
    • Meteo Elche
Re:Necesito consejo
« Respuesta #1 en: Lunes 06 Diciembre 2004 21:02:34 pm »
Necesitas unas Estacion Meteorologica automatica, y solo por el hecho de medir la radiacion solar, encima de las caras, o sea ves preparando unos 400 o 500 € de ahi para arriba, lo del viento lo solucionas con el anemometro y su correspondiente veleta, y si el proyecto lo tienes que empezar rapidamente, olvidate, porque es posible que si te compras unas estacion automatica, te eches un par de meses haciendo ajustes, pero nada es imposible.
Un Saludo
P.D. Yo tengo sensor solar en mi estacion, pero lo compre aparte y se lo añadi al software para registrar datos.

Desconectado Ignacio de Loyola

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Necesito consejo
« Respuesta #2 en: Martes 07 Diciembre 2004 01:10:55 am »
¿Y si prescindo de la radiación solar? ¿Habría algún cacharro fiable a un precio aceptable? ¿La radiación detectada por un centro meteorológico oficial situado a pocos km sería extrapolable o aún siendo un pr de km la radiación no sería la misma ni parecida?

Lo que más me interesa es el hecho de que memorice los registros durante unos días, para que me dé tiempo a pasarme para apuntarlos.

Imprescindible es la tª y humedad...

Oye... ¿y un sensor al aire libre? Es decir, expuesto al sol y a la refrigeración del viento, daría una temperatura corregida para la radiación y la refrigeración del viento? (Vamos, como ocurre con el termómetro de globo negro). ¿No sería válido?

Una cosa más... ¿un termómetro de globo negro y un termómetro doméstico, en ausencia de sol y aireación, por ejemlo dentro de una casa, deberían dar el mismo resultad o la bola de cobre negro del primero influiría de manera que la temperatura estimada por ambos no fuera la misma??

En fin... creo que tengo un problema.

Muchas gracias por tu ayuda... aunque me temo ue 500 euros se pasan un tanto del presupuesto, más que nada porque son varios los aparatos que se necesitarán... aunque lo consultaré.