NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« en: Martes 16 Junio 2009 20:55:54 pm »
BUENOOOO, estoy practicando el modo manual total de mi camara compacta,  y necesito que me digais en que he fallado... que necesito cambiar,..como mejorar los parametros de esta foto,y que no he modificado para nada con ningun programa, es que  echa humo la pobre de tantas fotos que saco  :P :P :P
La camara es una Olympus 560sp uz

Punto f: f5
tiempo exp. 1/800
ISO 100
compensacion exp. -0,7
dist focal 6mm
apertura: 2,97



GRACIAS DE ANTEMANO.
« Última modificación: Martes 16 Junio 2009 22:58:37 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #1 en: Martes 16 Junio 2009 21:18:37 pm »
¡¡Me gusta tu idea!! Esta bien esto para aprender, que a mí queda muchiiiisimo para  hacer fotos medio decentes.  Y mi cámara es del estilo de la tuya, compacta.

No estaría mal que dijeses que le ves mal a la foto. Sin ser una experta lo primero que se me ocurre es que está un poco oscura, puede ser por la exposición. Yo siempre la tengo en 0.

Igual también la apertura del diafragma. Yo hubiese puesto un F8.0 para intentar lograr más profundidad de campo. Es el máximo que me permite. Y enfoque manual a infinito.

Pero mejor haz caso a los expertos...

Lo que si te sugiero es que tomes notas de lo que quieres hacer, los valores que eliges intentando mejorar los fallos. Yo tengo una libretita azul para esto  ;D

De todos modos no está tan mal deberías ver algunas de las mías.  avergonzado  ;D
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #2 en: Martes 16 Junio 2009 21:34:33 pm »
Yo aparte de la oscuridad lo que la veo es demasiado ruido para una ISO 100, entonces lo que me da es que he fallado en la combinacion de apertura/ exposicion como tu dices.....a parte es que esta tarde los cielos dependiendo a donde enfocaras, habia unos cambios tremendos, que todavia no me veo capaz de en el momento saber que hacer de manera natural, como si lo supiera de toa la vida.

gracias guaaaaaaaaapa .muak  :-*
« Última modificación: Martes 16 Junio 2009 22:59:16 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #3 en: Martes 16 Junio 2009 22:30:50 pm »
Dos cosillas, ¿Qué modo de medición usaste? ¿Tu cámara puede disparar en RAW?

Lo del modo de medición es importantísimo para aplicar la corrección de exposición. Y lo del RAW sería dar un paso adelante, cambiar la forma de exponer, y luego revelar siempre con algún software.

La foto está un poco oscura, pero no has quemado nada, lo cual ya es una virtud.  ;D

Lo del ruido me temo que es inherente al tamaño del sensor de estas cámaras, poco vas a poder hacer aparte de elegir siempre que sea posible la sensibilidad más baja de tu cámara.

« Última modificación: Martes 16 Junio 2009 22:34:16 pm por perrete »
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #4 en: Martes 16 Junio 2009 22:38:19 pm »
NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....

he fallado en la convinacion de apertura/ exposicion como tu dices.....

....y también en la "m" y la "b"..... ::)


Por lo demás, si la cámara es buena prueba con ISO 200 ó 400 y apertura f 16 o superior. Más profundidad de campo y más nitidez.
De todas maneras la foto que has puesto es complicada, tiene tonalidades demasiado dispares como para que te salga todo bien. Una cámara de fotos no es un ojo humano.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #5 en: Martes 16 Junio 2009 22:41:18 pm »
pues como foto meteorológica a mi me gusta. Es REAL, quizá no tenga unos contrastes espectaculares ni unos colores muy saturados, pero me recuerda al cielo que veo en esos casos.

No hay cosa que más rabia me dé que una foto de tormenta a la que se le ha aplicado el típico "contraste automático" para que las nubes oscuras parezcan apocalípticas mientras ves que los claros se han ido a blanco brillante.

Esa foto, si es para mostrar una situación meteorológica me parece bien, si la intención es trabajar una foto para darle espectacularidad artística con una base de paisaje de cielo es otra cosa.

Pregunta uno. Antes de preguntarte en esa foto, que combinación de ajustes habría que usar para hacerla "espectacular", piensa ¿cómo crees que tendría que ser la foto acabada para que tú la consideraras espectacular?.....

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #6 en: Martes 16 Junio 2009 22:57:09 pm »
Por partes, perrete no uso RAW todavia, por que no manejo ningun programa para ello, graciaaas

Hermano perdon por la falta de ortografia, mi camara no tiene f 16 por lo tanto creo no puedo utilizar tanta ISO

Borinot es cierto que es muy real pero debido al granillo que tiene la foto parece que la he manipulado para hacerla oscura, lo que si es cierto es que la parte de la "tierra " tiene un color que no le corresponde, en otras fotos de mas lejos la luz de la tierra es buena pero sale muy roja por eso no la he posteado..

en cuanto a considerar espectacular, no pretendo cambiar demasiado  los colores, si la nitidez y calidad general de la foto...

graaaaaaaaaaciassssss
« Última modificación: Martes 16 Junio 2009 23:03:47 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #7 en: Jueves 18 Junio 2009 01:27:19 am »
Yo la veo bien, ninguna pega (no soy experto).
Has hecho bien en sacar un poco del suelo, toda foto meteorológica debe mostrar algo de suelo, para no perder las referencias.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #8 en: Jueves 18 Junio 2009 18:43:10 pm »
Gracias Valle, pero me he dado cuenta que este topic no puede ser, ya que he visto mi foto desde el ordenador de Raul y aparece muchisimo mas oscura, que desde el mio, yo siempre las cuelgo desde el mio y (dentro de mis limitaciones) las veo mas o menos bien pero es irme al otro portatil y se me cae el alma , por lo tanto no son posibles las criticas constructivas por que no todos estan viendo la misma foto (en cuanto a tonalidades)  :-\
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #9 en: Jueves 18 Junio 2009 18:53:27 pm »
Es cierto!!!
Alguna vez lo he comprobado. De entrar con el portátil a hacerlo en el trabajo o con el de mi madre que es una pantalla de esas con algo de curva de hace 5-6 años, menuda diferencia. cada forero vé la foto según su ordenador, pero bueno maaas o menos....
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #10 en: Sábado 20 Junio 2009 01:38:33 am »
Es que para ver bien las fotos, deberíamos calibrar los monitores...
Por eso es dificil decir algo puesto que cada monitor lo ponemos a nuestro gusto, además de la tendencia que ya tenga cada marca...
Como ya has dicho le falta luz y por eso tiene ruido, el raw de la olympus siendo compacta es complicado, además de que el archivo es en ORF y tienes que ponerle al photoshop los plugins correspondientes, al tirar en raw la camara tarda mucho en procesarla además de que tienes que tener una tarjeta grande porque ocupan mucho.
De todos modos yo lo que hago cuando tengo dudas con una foto, es tirarla con diferentes exposiciones y aperturas.
En tu foto y esto te lo digo porque me he filtrado muuuuchas en el laboratorio de clase, yo la veo que le sobra amarillo, personalmente le daría azul para compensarla. En equilibrio de colores.
 :-*

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #11 en: Sábado 20 Junio 2009 01:43:16 am »
Es que para ver bien las fotos, deberíamos calibrar los monitores...
Por eso es dificil decir algo puesto que cada monitor lo ponemos a nuestro gusto, además de la tendencia que ya tenga cada marca...
Como ya has dicho le falta luz y por eso tiene ruido, el raw de la olympus siendo compacta es complicado, además de que el archivo es en ORF y tienes que ponerle al photoshop los plugins correspondientes, al tirar en raw la camara tarda mucho en procesarla además de que tienes que tener una tarjeta grande porque ocupan mucho.
De todos modos yo lo que hago cuando tengo dudas con una foto, es tirarla con diferentes exposiciones y aperturas.
En tu foto y esto te lo digo porque me he filtrado muuuuchas en el laboratorio de clase, yo la veo que le sobra amarillo, personalmente le daría azul para compensarla. En equilibrio de colores.
 :-*

Amor demasiados datos para mi, eso si cuando vaya a tu isla a lo mejor me lo explicas bien, por que los balances de colores , no tengo ni puta idea hablando en claro.
Don't not know what you got, til it's gone