****PRONÓSTICO METEOROLOGICO___2º mitad de Marzo y la Primavera.****

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:****PRONÓSTICO METEOROLOGICO___2º mitad de Marzo y la Primavera.****
« Respuesta #12 en: Lunes 17 Marzo 2003 00:32:31 am »
Pero que muy buenas Juliop, ya era hora de que aparecieses ¿no?, tambien si no recuerdo mal, has estado malucho, ¿que tal estas?
Bueno, ya veo que vuelves a dar caña con tu pasion: la nieve, pero eso de que pueda caer aguanieve en las proximas madrugadas es un pelin arriesgado, pero ojala aciertes. Ademas, ya demostrastes que sí sueles acertar.
Un saludete desde Villalba.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
PREVISIÓN ARRIESGADA
« Respuesta #13 en: Lunes 17 Marzo 2003 00:36:16 am »
Previsión arriesgada la de Juliop. A mi de todas todas no me va a tocar nada. Ya tengo la vista puesta en las tormentas, pero para vosotros, que vivís cerca de la sierra aun hay posibilidades  ;).
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:****PRONÓSTICO METEOROLOGICO___2º mitad de Marzo y la Primavera.****
« Respuesta #14 en: Lunes 17 Marzo 2003 01:01:01 am »
De momento se está despejando y ha bajado a 4,1º C
Hay halo lunar de grandes dimensiones.
Muy altas presiones tenemos pero el S/SE nos va a subir otra vez las precipitaciones. A ver si coincide con las minimas de hoy o de mañana. Pero tampoco seria nada del otro mundo.
Pero es que en los mapas actuales no hay mucho mas donde rascar. No se ve clara ninguna situación, que no sea con dominio anticiclonico.
Estando a mediados de Marzo y muy marcada tendria que ser la entrada de frio para que se viera la nieve en la capital. Y eso de momento no se ve, aunque los mapas no estan muy desencaminados, pero falta de todo un poco. Falta mas frio sobre nosotros a todos los niveles y la B mas profunda.Pero ya digo que no estan muy lejos de los que llamaria ideales para esa nieve. Y ademas se van a mantener, esto es casi lo mas seguro, o sea todavia no se ha terminado esta situación lo mas parecida a una "Omega", que suelen caracterizarse por su mantenimiento durante dias. Todo depende del las posiciones de las B de los lados para que sea templada y humeda o fria y seca o ambas, en este caso es cuando se da la nieve, si primero el eje del A está al O y deja entrar el NE y luego el eje se va al E y deja entrar la B del G. de Cadiz. Pero estas "omega", suelen ser mas bien secas y desde luego duraderas.
Asi es que recomiendo paciencia para ver lo que viene. 8)
« Última modificación: Lunes 17 Marzo 2003 02:43:30 am por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:****PRONÓSTICO METEOROLOGICO___2º mitad de Marzo y la Primavera.****
« Respuesta #15 en: Lunes 17 Marzo 2003 01:57:03 am »
Bueno, pues esperando que el final del invierno sea movidito, yo me voy a soñar.Buenas noches y que soñeis con los angelitos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:****PRONÓSTICO METEOROLOGICO___2º mitad de Marzo y la Primavera.****
« Respuesta #16 en: Lunes 17 Marzo 2003 09:22:07 am »
Yo creo que las predicciones, aunque no acierten plenamente, seguro que se acercan a lo que al final tendremos.
Ayer por la tarde estuve hablando con el meteoroólogo jefe del observatorio de León, que le conozco, y me comentaba que su experiencia en este tipo de situaciones, le lleva a pensar que todavía nos queda por pasar frio y ver nevar en el norte de España, y me dijo que es más probable en Abril que en este mes de marzo. El entiende mucho de esto y seguro que no falla.
Yo también estoy harto de ver estos dias tan agradables , auque en León no hemos pasado de 19º todavia, pero el frio volverá , eso lo doy por seguro

Saludos desde León con poco mas de 4º. Ya se nota algo de fresco

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:****PRONÓSTICO METEOROLOGICO___2º mitad de Marzo y la Primavera.****
« Respuesta #17 en: Lunes 17 Marzo 2003 09:50:08 am »
Hola! Ayer noche salí de Cádiz, lloviendo; me estuvo lloviendo hasta Jerez; y de ahí hasta Madrid, nada de nada. No sé cómo transcurrirá la primavera, (seguramente, con la misma tónica que Marzo); pero, en lo que es Marzo, ya estamos viendo lo que hay; quizá, haya algún día que pasemos frío; pero, no espero nada importante.


Saludos
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:****PRONÓSTICO METEOROLOGICO___2º mitad de Marzo y la Primavera.****
« Respuesta #18 en: Lunes 17 Marzo 2003 13:53:34 pm »
Hola desde Almansa.

Bueno, la verdad es que hemos tenido un fin de semana bastante invernal. Muy nuboso, nubes bajas traídas por el levante, alguna llovizna muy dèbil y temperaturas máximas entre los 9º el sábado y los 8º el domingo y mínimas entre 2º y 3º .

Respecto de las previsiones, yo no veo nada nuevo de momento en los modelos. Lo que me sorprende es que esta situación tan propicia , con ese potente anticiclón entre las Islas Británicas y Escandinavia , vaya a pasar prácticamente sin pena ni gloria cuando lo normal es que este tipo de situaciones de alguna alegría antes de desaparecer.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:****PRONÓSTICO METEOROLOGICO___2º mitad de Marzo y la Primavera.****
« Respuesta #19 en: Lunes 17 Marzo 2003 21:09:13 pm »
Hola.
Pues de momento nada de nada. Todo se quedó en la llovizna persistente que cayó la madrugada del domingo.
Porque aunque bajó el termometro a 1,9º ayer las nubes no tenian muchas ganas de pararse y dejar algun copo.
El fresco o frio si que se va a mantener los proximos dias. Y a esperar otra mas favorable.
Mientras se mantenga el A sobre UK seguira enviando aire frio del continente.
Los modelos no son muy optimistas, dentro de los plazos normales de 9 dias. Porque como se ha comentado en otro topic, los mapas de comienzos de Abril, son al menos curiosos. Pero a esto ya estamos acostumbrados.
Saludos  
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C