¿Estaciones de Meteorología Ampliables?

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
¿Estaciones de Meteorología Ampliables?
« en: Miércoles 17 Enero 2007 00:43:36 am »
Hola.
Estoy de nuevo por este foro, y tengo unas dudas que plantearos.   
Estoy pensando en adquirir una estación meteorológica, y mirando por Internet veo muchas cosas, después de haber leído casi todo lo que hay en el foro sobre “estaciones meteorológicas”, tengo mas dudas que antes,  ;D, pero eso no es malo.
   Después de filtrar lo que creo que se ajusta a lo que quiero y que esta dentro de mi presupuesto, tengo dudas entre lo siguiente:
1- Parecen que son iguales, a pesar de la diferencia de precios:
•   TFA 53157 = 370 €
•   Nekmarine NK-2308 = 259 €

2- También parece que son iguales y mejores que las anteriores, y sigue habiendo mucha diferencia de euros entre ellas:
•   Nekmarine NK-3600 = 330 €
•   LA CROSSE WS-3600 = 249 €

3- Creo que esta es la mejor de todas, también la mas cara:
•   Oregon Scientific WMR 928 NX = 449 € (aunque hay una oferta hasta fin de mes de 349 €)
 
Bien creo que las del punto 1 quedan descartadas, ¿o no? ::)
Ahora vienen mis dudas:
•   ¿Merece la pena optar por la Nekmarine NK-3600 frente a la Crosse WS-3600 (siendo ésta bastante mas barata) o son exactamente iguales?
•   Merece la pena la diferencia entre la Oregon y una de las 3600 o no es tan buena la Oregon como para justificar la diferencia de 100 euros entre La Crosse (la mas barata) y la oferta de la Oregon.

   Se que esta la Davis Vantage Pro 2 y la Plus, pero estas se van de presupuesto, y no se seguro que sean muchísimo mejores que las anteriores como para justificar que cuestan mas del doble que la Oregon, ¿de verdad son tan buenas como para justificar el doble de costo?
   Si creéis que hay otras estaciones, mejores que las comentadas, de otras marcas  o de las mismas y que estén por esos precios, espero vuestras sugerencias.
   Otra opción seria una estación que se pudiera adquirir por partes:
•   La consola hoy.
•   Algunos sensores otro día.
•   Resto de sensores otra vez.

   Vamos que fuese “ampliable” poco a poco. Pero de esta forma no encontré nada en Internet. ¿Las hay?  :confused:

Agradecido vuestras respuesta desde ya.  :-*
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: ¿Estaciones de Meteorología Ampliables?
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Enero 2007 07:45:59 am »
tus reflexiones son parecidas a las mias, yo sin duda creo que optare por la oregon928nx de fitness boutique de 349€ y con un servicio muy bueno segun algunos usuarios de este foro.
un saludo
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: ¿Estaciones de Meteorología Ampliables?
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 Enero 2007 09:26:47 am »
1- Parecen que son iguales, a pesar de la diferencia de precios:
•   TFA 53157 = 370 €
•   Nekmarine NK-2308 = 259 €

No lo parecen, lo son. Iguales también a LaCrosse WS-2308

Citar
2- También parece que son iguales y mejores que las anteriores, y sigue habiendo mucha diferencia de euros entre ellas:
•   Nekmarine NK-3600 = 330 €
•   LA CROSSE WS-3600 = 249 €

También son iguales, y la misma que la TFA Master Touch.

Las diferencias entre ellas son nulas, pues son el mismo producto (LaCrosse original) vendido bajo diferentes licencias de fabricación. Las diferencias de precio dependen de los distribuidores. Internet siempre te será más barato.

Citar
Bien creo que las del punto 1 quedan descartadas, ¿o no? ::)

No, no tienes porqué. Todas estas de las que hablas se engloban como estaciones semiprofesionales, válidas todas ellas para el aficionado, con sus más y sus menos según marcas y modelos.

Citar
•   ¿Merece la pena optar por la Nekmarine NK-3600 frente a la Crosse WS-3600 (siendo ésta bastante mas barata) o son exactamente iguales?

Son exactamente iguales.

Citar
•   Merece la pena la diferencia entre la Oregon y una de las 3600 o no es tan buena la Oregon como para justificar la diferencia de 100 euros entre La Crosse (la mas barata) y la oferta de la Oregon.

Dentro de lo semiprofesional, Oregon está algo más rodado que LaCrosse (Nekmarine, TFA...). Estas últimas han demostrado algunos problemas de conexión y con el anemómetro que Oregon en principio no tiene.

Citar
   Se que esta la Davis Vantage Pro 2 y la Plus, pero estas se van de presupuesto, y no se seguro que sean muchísimo mejores que las anteriores como para justificar que cuestan mas del doble que la Oregon, ¿de verdad son tan buenas como para justificar el doble de costo?

Sí, sí lo son. Infinidad de detalles constructivos, de posibilidades de ampliación, de cobertura, de todo...  Son la gama más alta dentro de lo semiprofesional, con el permiso de Rainwise.

Citar
   Si creéis que hay otras estaciones, mejores que las comentadas, de otras marcas  o de las mismas y que estén por esos precios, espero vuestras sugerencias.

Yo siempre digo lo mismo: Davis no se limita a fabricar las Vantage2. Hay otros modelos igualmente buenos (calidad Davis) y bastante más asequibles, como son la Weather Monitor II, la Perception, la Weather Wizard III, etc..  Cableadas o en versión wireless incluso.

Citar
   Otra opción seria una estación que se pudiera adquirir por partes:
•   La consola hoy.
•   Algunos sensores otro día.
•   Resto de sensores otra vez.

   Vamos que fuese “ampliable” poco a poco. Pero de esta forma no encontré nada en Internet. ¿Las hay?  :confused:

Las hay. Hay más mercado por ahí fuera del que parece existir en el foro de forma general. Tienes un sistema muy interesante, a base de elementos sueltos, bien en forma de kit para hacértelos tú mismo, bien ya montados. Funcionan bajo un mismo estandard absolutamente ampliable, denominado 1-Wire. No necesitan consola, tan solo un PC con un adaptador de 1-wire a USB. Y en ese adaptador conectas un cable de red normal y corriente, que es la forma de comunicarse el PC con todos los sensores. Basta ir conectándolos al último que tengas en la línea.

Necesitarás un software adecuado a este tipo de sensores. Weather Display los contempla sin problemas. Creo que VWS también, aunque no estoy seguro.

Para conocer algo más sobre este sistema, visita:

http://en.wikipedia.org/wiki/1-Wire
http://www.1wire.org/
http://www.aagelectronica.com/aag/
http://www.maxim-ic.com/products/ibutton/solutions/search.cfm?Action=DD&id=129
http://www.hobby-boards.com/catalog/main_page.php

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: ¿Estaciones de Meteorología Ampliables?
« Respuesta #3 en: Sábado 20 Enero 2007 03:29:59 am »
Hola.
Gracias por las respuestas. ;D
Me han ayudado cantidad.  :risa:
Seguiré por aquí leyendo y aprendiendo.  :o

Saludos
Eolo
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse