Potente tormenta y espectaculares rayos en Madrid 2/7/2019

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Potente tormenta y espectaculares rayos en Madrid 2/7/2019
« en: Viernes 05 Julio 2019 01:15:15 am »
Un clasico!, bueno, dos. La primera y por muchos ya observado que las mejores y mas potentes tormentas madrileñas casi siempre se producen en horas nocturnas, preferentemente en las primeras horas de la noche como en ésta ocasión.

Y la segunda es un clásico mío jaja, y es que a cuantos menos kilometros haga mayor es la recompensa, y si a veces me dá por clavarme en un mirador dos o incluso tres horas sin aparecer aun nada y seguir creyendo que tiene que crecer algo......al final no solo aparece, sino que esa recompensa es bien gorda. Después por lo general cuando me hago 300 kilómetros termino pillando cosas ordinarias, que le voy ha hacer jaja. Bueno, 10 fotos y dos imágenes de radar y sat de la potente tormenta que afecto al E y NE de la comunidad de Madrid entre las 23 horas del pasado Martes 2 de Julio y las 2 de la madrugada .

La captura de radar no es mía, con lo cual la posición del observador es de otra persona, gracias a quien lo colgó que creo que fué German, yo me me encontraba un poco mas a la izquierda del punto negro, en Aravaca. Normalmente cuando estoy trajinando con las cámaras y observando se me olvida de mirar y realizar capturas del radar.

























Un saludo!

Desconectado danirevis

  • Sol
  • *
  • 30
    • La vaca esférica
Re:Potente tormenta y espectaculares rayos en Madrid 2/7/2019
« Respuesta #1 en: Viernes 05 Julio 2019 01:33:08 am »
Preciosas fotos Alberto, en particular la 6ª con el rayo ramificado y la 9ª en la que se ven dos rayos en planos diferentes con distinta coloración, imagino que por la aborción atmosférica del más lejano :D

Siempre son un gusto para la retina disfrutar de tus tomas, la nitidez de las mimsas es entrañable!

No estoy seguro de si es la misma que pillé desde el E de Burgos esa misma noche que según el radar estaba por Guadalajara. Aún así siempre está la duda de si son más bonitas desde dentro o desde fuera   :P
Burgos (centro)
Valladolid (centro)
Madrid (centro)

Twitter: @danirevis

Estación DARMA: meteodarma.ddns.net
La vaca esférica: https://www.lavacaesferica.org/

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Potente tormenta y espectaculares rayos en Madrid 2/7/2019
« Respuesta #2 en: Sábado 06 Julio 2019 22:49:41 pm »
Preciosas fotos Alberto, en particular la 6ª con el rayo ramificado y la 9ª en la que se ven dos rayos en planos diferentes con distinta coloración, imagino que por la aborción atmosférica del más lejano :D

Siempre son un gusto para la retina disfrutar de tus tomas, la nitidez de las mimsas es entrañable!

No estoy seguro de si es la misma que pillé desde el E de Burgos esa misma noche que según el radar estaba por Guadalajara. Aún así siempre está la duda de si son más bonitas desde dentro o desde fuera   :P

Gracias Daniveris. Si, la fotos con dos rayos de diferente color es por que la mas pequeña y colorada era otro núcleo mucho mas alejado hacia el NE y el rayo ramificado sobre Madrid en realidad era de una tormenta muy local previa a la formación del tormentón prácticamente sobre el mismo sitio.

Sobre tu duda de si es la misma tormenta lo puedes aclarar mas bien por las horas por que la gran tormenta se formo pasadas las 11 de la noche prácticamente sobre Madrid para trasladarse lentamente hacia el NE. Quizás la que fotografiaste al este de Burgos pueda ser otro núcleo muy activo ya que en las horas previas había mas tormentas repartidas por el NE

Un saludo!

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9063
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Potente tormenta y espectaculares rayos en Madrid 2/7/2019
« Respuesta #3 en: Domingo 07 Julio 2019 21:18:46 pm »
Gracias por seguir compartiendo tus fotografías por aquí; aunque no te diga nadie nada apenas, muchos te seguimos viendo
Un clasico de Meteored, Alberto Lunas
Un saludo  ;)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Potente tormenta y espectaculares rayos en Madrid 2/7/2019
« Respuesta #4 en: Domingo 07 Julio 2019 22:26:47 pm »
Bravo :aplause: Gracias maestro.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4195
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Potente tormenta y espectaculares rayos en Madrid 2/7/2019
« Respuesta #5 en: Martes 09 Julio 2019 19:04:19 pm »
Perfecta posición para la caza, perfectos reflejos para cazar los rayos y como siempre muy buena fotografía!! Impresionante tormenta  [emoji4] [emoji4]
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Potente tormenta y espectaculares rayos en Madrid 2/7/2019
« Respuesta #6 en: Domingo 14 Julio 2019 16:20:14 pm »
Gracias por seguir compartiendo tus fotografías por aquí; aunque no te diga nadie nada apenas, muchos te seguimos viendo
Un clasico de Meteored, Alberto Lunas
Un saludo  ;)

Ssiempre que pueda claro que seguiré compartiendo la meteo aquí, ya no solo en facebokk o similar.  Gracias a ti y a los ultimos mensajes! [emoji106]