Nevada en Jaén capital (8-9 marzo 2010)

Iniciado por coyote, Viernes 12 Marzo 2010 23:38:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Bonita estampa desde Jaén. Similar nevada en el norte de Córdoba a la misma cota.

En Córdoba capital también nevó desde las 3 de la mañana, pero con todo chorreando y con la escasa intensidad de la precipitación era difícil que cuajara algo.

Un saludo.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Como te dicen, si que tuvo que hacer frio para que se quedase asi de pegada la nieve
Galapagar-Parquelagos (877m)

pannus

Visitante
Cita de: sasa en Lunes 15 Marzo 2010 14:05:38 PM
Como te dicen, si que tuvo que hacer frio para que se quedase asi de pegada la nieve

:nononono:

El 23 de febrero de 2005 los árboles en Madrid se pusieron igual y la Tª no bajó de 0º.
El misterio es que caigan buenos trapos, y eso se consigue muy bien en torno a los 0º.

Markh´OZ

Cb Incus
Muy muy bonito ... cuantas nevadas lleváis este otoño-invierno? :o
Ourense - Vigo

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Bonitas fotos, los arboles parecen mágicos...

PD. Qué pena de habas :-\
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

coyote

Cb Calvus
Buenas a tod@s:  :D

Muchas gracias por los comentarios y la participación. Se nota que ha gustado esta nevada en pleno mes de marzo, tanto en esta zona del sureste como en Cataluña. Desde luego que hemos disfrutado los forofos de la nieve, por las buenas estampas que presenta. Lástima del daño que en algunas zonas haya causado.

Respondiendo un poco a vuestras preguntas, comenzar diciendo que la temperatura mínima que registré en ese dia fue de 0,2º. Frio si que es, si, por lo menos para mi, pero como bien dice Pannus, una buena trapeada crea esa capa en los árboles, y efectivamente fue asi. En la madrugada del 8 al 9 cayó una buena, como bien me comentó uno que se asomó a las 3 de la mañana por la ventana y me dijo que nunca había visto nevar asi en Jaén.

En este invierno, que yo recuerde, llevamos 3 nevadas, 2 importantes y una más flojilla, pero todas cubriendo el suelo y con duración. Pero de caer nieve en la ciudad puedo contabilizar 5 veces, de las cuales 3 legaron a cubrir el suelo completamente. Lo sorprendente es que una señora de aqui de Jaén, me dijo que las cabañuelas anunciabasn dos grandes nevadas, y efectivamente asi fueron, la del 10 de enero y la del 8 y 9 de marzo.

Y nada, que me alegro mucho que os hayan gustado las fotos. La verdad es que la nieve deja los paisajes encantadores. Eso si, ese dia los alumnos acabaron con la nieve del colegio, jaja.

A ver si podemos seguir disfrutando de más nevadas como estas. Desde hace poco, cada año cae algo de nieve, cosa que hace tiempo que eso no pasaba, segun me comentaba otra persona. He venido en buena época, eso sí que es verdad.

Un fuerte abrazo.
Fede
Jaén capital

Eltiempodeunvistazo

**
Cumulus Húmilis
Bonitas fotos con la nieve congelada en las ramas de los árboles.

Muy buen reportaje.

Gracias por compartirlo.

Síguenos en Facebook