NEVADA EN MADRID 29 DICIEMBRE DEL 77

Iniciado por ecce homo, Sábado 15 Mayo 2004 09:28:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Ayer hable con mi abuela que vive en Carabanchel (Oporto) y dice que esa nevada fue muy buena. No recuerda el espesor pero dice que se cubrio todo de nieve.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

stormwatch

Cb Calvus
Pues voy a tratar de explicar lo que recuerdo de aquella magnífica nevada, aunque muy bien lo ha expuesto ya Geostrófico y otros foreros.

Recuerdo que el día 28 hacia las 12h de la mañana estuvo nevando a ratos pero sin cuajar. A muchos nos sorprendieron esos copos porque los días anteriores habían sido primaverales, con máximas de 18°C. La tarde transcurrió un poco más tranquila, pero al llegar la noche, hacia las 22-23h comenzaron a caer copos grandísimos que empezaron a cubrir el suelo (yo tenía entonces 11 años y recuerdo verlo desde la ventana del salón en pijama). Después me acosté, pero mi hermana me llamó a la 1h para que me asomase y el espectáculo era grandioso. Estaban todas las calles completamente cubiertas con un blanco uniforme que limaba todas las diferencias entre unas cosas y otras, y además seguía nevando con cierta intensidad.
Después me dormí, y al día siguiente a las 10h de la mañana salimos a jugar a la calle. Recuerdo ver toda la calzada central de la Castellana cubierta con unos 25 cm de nieve y surcos, con los coches pasando.
Recuerdo también que incluso salió el Sol un rato, cosa que no suele ocurrir en Madrid en los días de nieve.
Al día siguiente, me impresionó ver que las calles seguían casi igual, aunque la nieve estaba bastante más sucia y llena de barro.
Si alguno quiere ver fotos, puede ir a alguna hemeroteca (por ejemplo la Municipal de Madrid, en la calle Conde Duque) y consultar diarios como el "Ya" o el "Abc".

De hecho, la nevada fue motivo de la portada del ABC, que ponía "Todavía nieve en Madrid", y es que, desde 1971 apenas se había visto la nieve en la capital y se pensaba que era a causa de la creciente contaminación del aire

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

MILIC

Visitante
Tuvo que ser impresionante, yo recuerdo que sobre principios de los 60 mi padre cuando llego a Madrid me conto de que por la zona donde vivo ahora en Hortaleza habia una nevada que le llegaba casi a la rodilla...pero a saber dias y fechas mas precisas... :-\

Cuando nos volvera a caer una de esas!!!!!!!! ;D

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
algun dia nos caerá, algun dia :P, cuando????, espero no tener q
ue esperar mucho mas, ya nos toca, que no lo merecemos ;D
un saludo desde alcala a todos ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Tenía 13 años y lo recuerdo perfectamente.

De hecho, creo que no he vuelto a ver nada semejante. Inmediatamente entraron los 80 que fueron calidos comparado con los 70 (ese es mi recuerdo), hasta el 85-86 que fueron muy buenos.

Pero la conjunción de factores que propiciaron aquel nevadón no ha vuelto a repetirse.

Solo decir que en mi barrio la nieve duro cuatro dias. Y un enorme muñeco que hicimos duró mas de una semana.

Eso no lo he vuelto a ver.

Saludos

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

stormwatch

Cb Calvus
Rescato este topic para comunicar que he puesto algunas fotos de esta nevada en el foro de Reportajes.
Hubo espesores en la capital que variaron entre 5 y 30cm según las zonas.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

icecream

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Que envidia,eso si que eran nevadas y no lo de ahora.La verdad
es que en los ultimos años apenas cuajan las nevadas en la capital.Por aquel enonces yo solo tenia un año pero si recuerdo
otros dias de nieve alla por los ochenta.Creo que la ultima
nevada de importancia en Madrid acontecio en diciembre de 2001
y es que los episodios de frio de ese año han sido los mas intensos que yo he vivido