nevadas gordas cerca de Estambul

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
« Última modificación: Lunes 09 Enero 2017 18:26:41 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:nevadas gordas cerca de Estambul
« Respuesta #1 en: Martes 10 Enero 2017 01:09:21 am »
Hay que aclarar que los paquetones en estas zonas, incluso en el mismo Estambul, es algo normal y pasa casi todos los años...

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:nevadas gordas cerca de Estambul
« Respuesta #2 en: Martes 10 Enero 2017 12:01:38 pm »
Ni de coña es algo "normal" que caiga casi un metro de nieve por Estambul, no digo una nevadita de 5-10 cm que eso si que pasa todos los años.

de hecho ahora reporta 92 cm , otra estación cercana más modesta pero tiene sus 55 cm que lo flipabamos si nos caen aqui

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=17061&ano=2017&mes=1&day=10&hora=6&min=0&ndays=30
« Última modificación: Martes 10 Enero 2017 12:05:49 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:nevadas gordas cerca de Estambul
« Respuesta #3 en: Martes 10 Enero 2017 12:24:59 pm »
pues yo veo que todos los años nieva en Estambul y de manera abundante, no tanto obviamente pero si nevadas majas, vamos que no hay invierno que se vayan en blanco, je je, siempre caen las olas de frío por el mismo sitio, a veces me da la sensación que aquí en España estamos por debajo del paralelo que realmente estamos, aunque es una opinión subjetiva.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:nevadas gordas cerca de Estambul
« Respuesta #4 en: Martes 10 Enero 2017 12:50:28 pm »
Sariyer es un barrio de Estambul, una nevada de 55 cm en una ciudad de 10 millones de habitantes tiene mucho merito y Bandirma es una ciudad costera del Mar del Bosforo a la latitud de Valencia,  se acumulan 92 cm de nieve en Valencia y colapsa el foro, y ojo que sigue nevando y acumulando nieve, se ha producido en el Bosforo un Lake Effect al estilo la ciudad de Buffalo
« Última modificación: Martes 10 Enero 2017 13:02:41 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:nevadas gordas cerca de Estambul
« Respuesta #5 en: Martes 10 Enero 2017 16:02:23 pm »
Sariyer es un barrio de Estambul, una nevada de 55 cm en una ciudad de 10 millones de habitantes tiene mucho merito y Bandirma es una ciudad costera del Mar del Bosforo a la latitud de Valencia,  se acumulan 92 cm de nieve en Valencia y colapsa el foro, y ojo que sigue nevando y acumulando nieve, se ha producido en el Bosforo un Lake Effect al estilo la ciudad de Buffalo

Pues deberías informarte un poquito mejor porque precisamente en Estambul lo que no son normales son nevaditas de 10 cm, lo normal es que cuando cae, cae en abundancia... puede ser cierto que casi un metro es bastante, pero esta situado en una zona muy propicia para los paquetones... saludos. ;)

Porcierto, si Estambus esta en la latitud de Valencia al Igual que nueva york la de Madrid, pasa que en valencia no tenemos a Siberia a un paso, estambul en cuanto recibe vientos norestes, recibe vientos del mismo siberia pasando por el mar negro, cargados de humedad, asi que de verdad, informate mejor, que no es lo mismo que caiga un paqueton en Valencia que en Estambul ;)
« Última modificación: Martes 10 Enero 2017 16:04:11 pm por Abulense »

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:nevadas gordas cerca de Estambul
« Respuesta #6 en: Martes 10 Enero 2017 17:26:05 pm »
no estoy hablando de que sea extraordinario que nieve en Estambul que para eso llevo 20 años mirando todos los días el tiempo que hace en todos los sitios, sino que me parece excepcional una nevada de 92 cm por esa zona llana como una tabla  y en un pueblo de costa ademas, por cierto nadie ha dicho que la situación haya acabado porque sigue nevando por la zona.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-01-09/la-mayor-nevada-en-siete-anos-deja-estambul-casi-paralizada_1107435/
« Última modificación: Martes 10 Enero 2017 17:32:47 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:nevadas gordas cerca de Estambul
« Respuesta #7 en: Martes 10 Enero 2017 17:35:06 pm »
Yo no se si lo de Estambul es extraordinario o no, porque no conozco al dedillo su clima, solo se que me da mucha envidia. Pero no solo lo de Estambul, ha nevado en casi todos los Balcanes, en las islas del Egeo, en Creta, en muchas zonas de Italia a nivel del mar. Y si, su clima es mediterráneo (en casi todas esas zonas) como el de muchas zonas de España, pero por lo visto también en esto de los climas existen las clases dentro de cada uno. Está claro que la posición que tienen, lejos de las altas subtropicales y al lado de un mar que aporta mucha humedad y abierto a los vientos fríos, ayuda mucho. 

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:nevadas gordas cerca de Estambul
« Respuesta #8 en: Martes 10 Enero 2017 17:37:53 pm »
y yo lo he tratado como situación a seguir , no como un hecho consumado porque les quedan otros 2 días de nieve.

pongo fotos del PAQUETÓN en cuestión, que puso otro forero en el seguimiento de Europa.

http://www.mynet.com/haber/galeri/haber/istanbul-kar-altinda-61635/8
« Última modificación: Martes 10 Enero 2017 19:26:30 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:nevadas gordas cerca de Estambul
« Respuesta #9 en: Martes 10 Enero 2017 19:44:22 pm »
Tampoco es plan discutir, siempre que se intercambien opiniones de manera educada es suficiente, yo estuve una Navidad (semana de Reyes) en Estambul y nos hizo muy buen tiempo, hacia frío pero no exagerado como en Madrid en esta época, no se si fue un hecho puntual no me he fijado las medias que tienen en Enero pero hasta comimos un día en la orilla del mar negro en una terraza, lo que ocurre que tienen mucha facilidad para que les lleguen las masas siberianas, y pueden tener yo creo un día 12 grados y 3 días después -5 , es una ciudad preciosa recomiendo el viaje, aunque ahora las cosas no están para viajar mucho por allí yo creo.saludos
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com