Nieblachorrera en los Pirineos (día 2)

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Nieblachorrera en los Pirineos (día 2)
« en: Jueves 22 Septiembre 2005 17:27:24 pm »
Amanece en Torla, que no es poco, con los impresionantes murallones del Valle de Ordesa dandote los buenos dias,
pero estos deben esperar a mañana, hoy toca ir al Valle de Pineta, parte oriental del Parque de Ordesa.

Durante el camino a Pineta me encuentro con paisajes alucinantes como el Valle de Vio y el pueblo de Nerín,
y con esta maravilla, el Cañon de Añisclo



Al Valle de Pineta se accede desde Bielsa, un pueblo totalmente turístico, pero muy bonito



Aqui tenemos el Rio Cinca a su paso por Bielsa, recien salido del Valle de Pineta



Me dejo de remolonear y me preparo para la excursión de hoy, que aunque no es muy dura después de la de ayer las subiditas
se atragantan, aqui tenemos la altimetría de la jornada



La excursión consiste en subir desde un pueblo (aldea) llamado Espierba por la margen izquierda del Valle de Pineta que es más accesible
que la derecha que es una pared casi vertical, para asi poder contemplar los impresionantes murallones de la margen derecha del valle,
aqui tenemos una panorámica de las paredes del valle de pineta desde los Llanos de Diera,
un prado a mitad de la tambien empinada pared por la que estaba subiendo



Y otra panorámica desde un poco más arriba, estas paredes tienen la friolera de 1000 metros de desnivel, no las sube cualquiera,
es como poner 20 o 30 Sagras una detrás de otra, sólo que estas son más altas y más empinadas



Aqui el prota en lo alto de Ereta Tolosa, al lado del Pico del Cuezo, por lo visto hubo un incendio hace años
y quedan estos cadaveres de arboles



Aqui pude ver durante un buen rato a un cervatillo, lastima que la cámara me enfocó los arboles..



Ya desde la Collata Sarratillons pude hacer otra panorámica, esta vez incluyendo tambien el Valle de Chisagües (a la derecha de la foto)
con su Rio Real, por lo visto aqui quieren hacer una estación de esqui, me parece un sacrilegio, luego la gente se queja
de que aqui en Murcia convertimos eriales en campos de golf, pero convertir esa preciosidad es una estación de esqui...



Aqui estoy yo en el Collado de la Sierra, con el Valle de Chisagües al fondo




Y aqui otra panorámica desde el Collado de la Sierra



Ya bajando hacia Espierba me encontré con multitud de setas, aqui tenemos una realmente apetecible, jejeje



Aqui tenemos mi pedazo de carro en mitad del pueblo de Espierba, si, eso es la mitad del pueblo, asi que imaginaos las afueras... :P



Pues nada a cojer el coche otra vez y adentrarse más en el Valle de Pineta (Espierba está a mitad del Valle) hasta llegar al circo de Pineta



Aqui podemos ver cómo baja el Cinca desde las cumbres del Monte Perdido por las paredes del Circo de Pineta



Se acaba por hoy la excursión montañera y vuelvo a la cultura, me voy a Ainsa, pueblo que mantiene la estructura que tenía en el siglo XII y
donde confluyen los rios Cinca y Arazas, los dos grandes de Ordesa



Y ya con esto me voy a Torla casi a las 8 de la tarde a descansar para adentrarme al día siguiente en el valle de Ordesa


Día 1

Día 2

Día 3

Día 4
« Última modificación: Viernes 23 Septiembre 2005 18:55:34 pm por nieblachorrera »

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Nieblachorrera en los Pirineos (día 2)
« Respuesta #1 en: Jueves 22 Septiembre 2005 23:06:35 pm »
Otro día magnífico en un lugar maravilloso como es Ordesa, y en concreto Pineta en este día. Esas cascadas del circo de Pineta son la p...  ;D
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Nieblachorrera en los Pirineos (día 2)
« Respuesta #2 en: Jueves 22 Septiembre 2005 23:48:58 pm »
Añisclo, Ainsa, las Setas, el Cinca, el Circo de Pineta... solo haces refrescar mi memoria y recordar como huele el Pirineo... para disfrutarlo..
Precioso Reportaje...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Nieblachorrera en los Pirineos (día 2)
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Septiembre 2005 23:56:18 pm »
esas panorámicas por dios, son
un escándalo !!   :o :o :o   espero que no
destrocen esa maravilla para hacer una
estación de esquí  >:(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Nieblachorrera en los Pirineos (día 2)
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Septiembre 2005 23:57:40 pm »
Qué maravilla de saltos de agua! ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Nieblachorrera en los Pirineos (día 2)
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Septiembre 2005 08:24:24 am »
Muy buen reportaje, que belleza de zonas y paisajes, gracias por ponernos cosas así

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Nieblachorrera en los Pirineos (día 2)
« Respuesta #6 en: Sábado 24 Septiembre 2005 04:08:34 am »
Fantastico también el segundo dia!!  Que envidia mas sana  ::) ::)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Nieblachorrera en los Pirineos (día 2)
« Respuesta #7 en: Sábado 24 Septiembre 2005 18:08:14 pm »
 lo dicho , gracias que hermosa naturaleza un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Nieblachorrera en los Pirineos (día 2)
« Respuesta #8 en: Lunes 03 Octubre 2005 20:36:53 pm »
me encanta ese valle tengo un libro sobre el , una pasada