Nieve en estaciones DAVIS.

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Nieve en estaciones DAVIS.
« en: Lunes 15 Diciembre 2008 15:03:32 pm »
Buenas, imagino que más de uno tendrá éste mismo problema, que no es otro que la precipitación que se deja de marcar en las estaciones DAVIS sin la resistencia.

Existe la resitencia, pero creo que tiene una instalación compleja y realmente no me hace mucha gracia tener que hacer rozas en mi casa y poner cables "pelados" haciendo conexión con la instalación de la casa, mi pregunta es la siguiente ¿Existe algún tipo de producto químico que se aplique en el pluvio de la Davis y derrita la nieve cuando cae?


Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Nieve en estaciones DAVIS.
« Respuesta #1 en: Lunes 15 Diciembre 2008 22:56:05 pm »
Tendrás que medir con una probeta exacta acorde al díametro del pluvio Davis, de lo contrario ¿como vas a saber la cantidad que introduces y luego restarla a lo que se introduzca?

De todas formas si tu zona es muy nivosa te recomiendo el calefactor que por unos 100 eu que vale, quizá te merece la pena, y lo de instalarlo no lo veo o difícil he mirado manuales online del calefactor y no es nada del otro mundo ;)

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Nieve en estaciones DAVIS.
« Respuesta #2 en: Lunes 15 Diciembre 2008 23:55:54 pm »
Yo también lo necesito pero tampoco me acaba de convencer, haber si alguien nos anima.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve en estaciones DAVIS.
« Respuesta #3 en: Martes 16 Diciembre 2008 07:48:39 am »
Pensé que habría algún tipo de producto químico que fundiera la nieve cuando se posara en el pluvio, he visto por ahí algunos productos que evitan que en el cristal del coche se forme hielo...quizás con alguna historia así...para la próxima probaré.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Nieve en estaciones DAVIS.
« Respuesta #4 en: Martes 16 Diciembre 2008 12:11:49 pm »
consejo: ten cuidado con esos productos, el plastico, y los prodcutos quimicos no se llevan muy bien. date cuenta que es para verterlo sobre un cristal, si lo haces sobre el pluvio, pude ser que derrita y se coma parte de la cubeta-embudo, y hasta te joda los balancines.... yo, personalmente, con la pasta que vale el chacharrito, no me la jugaria. mira este enlace, a lo mejor te interesa, es de uno de los compañeros de Meteoclimatic, lo_surfer, y creo que se puede adaptar perfectamente a la DAVIS.
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2013.0.html
si eres mañoso, a lo mejor hasta le puedes poner un termostato, para que se conecte por ejemplo  cuando la temperatura baje de +5ºC o +3ºC.
y si no quieres termostato, pues la conexion del enchufe a un cable alargado protegida por una pequeña caja estanca de las que se usan en las instalaciones de las casa, y creo que arreglado. yo aqui, como nieva un dia cada 6 años...... pues no he pensao ponerselo, pero si lo hiciera, seria asi, me parece muy vieable, y creo que por 20 euros tienes el chiringuito montado
« Última modificación: Martes 16 Diciembre 2008 12:14:41 pm por CHINCHU »
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Nieve en estaciones DAVIS.
« Respuesta #5 en: Martes 16 Diciembre 2008 13:12:57 pm »
Vamos, que lo que tienes en mente sería algo como ésto:

Anti Snow/Deicer
   

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve en estaciones DAVIS.
« Respuesta #6 en: Martes 16 Diciembre 2008 16:10:22 pm »
Vamos, que lo que tienes en mente sería algo como ésto:

Anti Snow/Deicer


Algún producto parecido, tengo un vecino comercial de productos químicos para construcción, le preguntaré cuando le vea.

consejo: ten cuidado con esos productos, el plastico, y los prodcutos quimicos no se llevan muy bien. date cuenta que es para verterlo sobre un cristal, si lo haces sobre el pluvio, pude ser que derrita y se coma parte de la cubeta-embudo, y hasta te joda los balancines.... yo, personalmente, con la pasta que vale el chacharrito, no me la jugaria. mira este enlace, a lo mejor te interesa, es de uno de los compañeros de Meteoclimatic, lo_surfer, y creo que se puede adaptar perfectamente a la DAVIS.
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2013.0.html
si eres mañoso, a lo mejor hasta le puedes poner un termostato, para que se conecte por ejemplo  cuando la temperatura baje de +5ºC o +3ºC.
y si no quieres termostato, pues la conexion del enchufe a un cable alargado protegida por una pequeña caja estanca de las que se usan en las instalaciones de las casa, y creo que arreglado. yo aqui, como nieva un dia cada 6 años...... pues no he pensao ponerselo, pero si lo hiciera, seria asi, me parece muy vieable, y creo que por 20 euros tienes el chiringuito montado


El problema de las estaciones Davis es que el Pluvio va unido al sensor de temperatura. Por lo cual imagino que haría subir la temperatura.

Otra manera que había pensado era separar pluvio de sensor de temperatura y cuando nieve irlo metiendo en casa para que derrita ;D Chapuza a más no poder.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Nieve en estaciones DAVIS.
« Respuesta #7 en: Martes 16 Diciembre 2008 18:46:17 pm »

Algún producto parecido, tengo un vecino comercial de productos químicos para construcción, le preguntaré cuando le vea.


Por aquí el producto que utilizamos para construcción no creo que te sirva. Es un líquido transparente, parecido al agua (un pelin más viscoso) y con un olor suave. En mis ratos de aburrimiento entre masa y masa  ;D ;D me asaltó la curiosidad y leí los componentes, que si no recuerdo mal la base la formaban iones cloruro (si no recuerdo mal), es más si te interesara la composición exacta del producto mañana mismo puedo ponerte una foto de la etiqueta con los componentes.  8)

Pero creo que no hace mucho el efecto, ya que aunque la usamos en invierno prácticamente en todas las masas de cemento y hormigón, he visto como se helaba el cemento a -7,0ºC en el carretillo llevando el anti-congelante. Es decir, que no es mano de santo, y que si la temperatura baja lo suyo, supongo que más baja de -5ºC .....no sirve de mucho  :-\

Luego tiene el inconveniente que tendrías que ir aplicando el producto en el pluvio cada vez que llueva o nieve ya que el agua se lo lleva.....

En fin, pienso que no es la solución más correcta.

saludos

Mi blog Clic aquí

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve en estaciones DAVIS.
« Respuesta #8 en: Martes 03 Febrero 2009 17:13:46 pm »
Finalmente he comprado un calefactor para el pluvio de la Davis, parece que me llega el Viernes, casualmente cuando dejara de nevar ;D

Ya os comentaré como va. ;)

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Nieve en estaciones DAVIS.
« Respuesta #9 en: Martes 03 Febrero 2009 18:23:13 pm »
Finalmente he comprado un calefactor para el pluvio de la Davis, parece que me llega el Viernes, casualmente cuando dejara de nevar ;D

Ya os comentaré como va. ;)

Yo, también lo he adquirido, mañana me llega. Haber que tal nos funciona, el mío espero que reciba buenos paquetes, aún.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Nieve en estaciones DAVIS.
« Respuesta #10 en: Lunes 09 Febrero 2009 13:44:45 pm »
Ya está estrenado :D, este fin de semana la nieve dejó 30cm entre el viernes y sábado, y el calefactor respondió a las mil maravillas.
LLegó a marcar la estación una intensidad de 5mm/h en el  momento de mayor intensidad de la nevada y la fundió bien, sin problemas. Aunque la temperatura en el exterior era de 1.1ºC, no creo que tenga problemas para fundir la nieve, en el manual te indican que para intensidades de nieve mayores de 6mm se puede necesitar un apoyo, pero bueno tendría que ser de forma muy persistente para que no pudiese fundirla.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Nieve en estaciones DAVIS.
« Respuesta #11 en: Lunes 09 Febrero 2009 20:51:50 pm »
Entonces ¿lo recomiendas? ¿Donde lo compraste?