Nieve en la isla Aboran ?

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Nieve en la isla Aboran ?
« Respuesta #12 en: Sábado 18 Mayo 2013 08:46:08 am »
En el cabo de la Nao ha nevado sin ir más lejos en enero de 2005, y cuajando.

Gracias por esta aclaracion. Ls fuerzas armadas me contestaron que no tienen observaciones en la Isla Alboran antes de 2009 asi que tal vez nunca vamos a saber si alguna vez nevo alla o no.
Parece que las ciudades capitales como Valencia, Alicante y Almeria han sido las mas desafortunadas en las ultimas decadas en lo que a nieve se refiere. Quien sabe si algun dia volveremos a ver alguna de esas ciudades nevadas, tu Valencia tiene alguna posibilidad mas que Alicante y Almeria. Ojala.
Y Málaga. Las que estamos al sur de las entradas frías nos llegan secas como mojama. En Alborán, en cambio (o lo que sucedió en Melilla ese 2005) la advección de aire se carga de humedad, a cambio de calentarse un poco al atravesar un charco de 200 km (la mitad más o menos) hasta la otra orilla. Efecto lago pero con aire menos frío.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re:Nieve en la isla Aboran ?
« Respuesta #13 en: Lunes 20 Mayo 2013 16:14:21 pm »
Malas noticias ,machos. Nada de datos en Alboran en 2005:
AQui la respuesta de AEMET
-------------
Buenas tardes, En relación con su consulta, le informamos que la estación situada en la Isla de Alborán estuvo cerrada entre los años 1992 a 2010. Por ello, no se dispone de información para el año 2005. No obstante, le confirmamos que en la serie disponible no hay constancia de que se haya producido ningún episodio de nevada
Atentamente
Agencia Estatal de Meteorología
NOTA: Esta dirección de correo electrónico no está habilitada para recibir mensajes. Si necesita ponerse en contacto con nosotros hágalo a través del apartado "Atención al Público"
----------

Asi que entre 1974 y 1992 nunca nevo' pero tampoco ha habido ninguna ocasion para que ocurriera en esos anyos. Los eventos posibles ven en primer lugar el de enero de 2005 (configuracion perfecta) ,luego pocas escasas posibilidades (por configuraciones y/o trayectorias no optimas para Alboran) el 1 de marzo 1993, febrero de 1954,febrero de 1935, y una que otra posibilidad en  enero de 1957, diciembre de 1926 y diciembre de 1933.
Pero la mejor para mi era la ultima de 2005. Lastima. Quedaremos con este misterio :-) No se puede ganar siempre.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re:Nieve en la isla Aboran ?
« Respuesta #14 en: Miércoles 26 Junio 2013 13:56:43 pm »

¿Y en febrero de 1983? Nevó en la Sierra de Cabo de Gata y en la capital. Fue un temporal de nieve brutal. La Sierra de Gádor aparecía nevada desde la cima a los pies. Tal vez en Alborán nevase...
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Nieve en la isla Aboran ?
« Respuesta #15 en: Sábado 21 Septiembre 2013 07:38:35 am »
Si alguna fecha tiene posibilidades creo que es febrero de 1956.

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re:Nieve en la isla Aboran ?
« Respuesta #16 en: Martes 23 Septiembre 2014 18:06:49 pm »
En los años 70 hay una mínima para las salinas de Cabo de Gata un febrero, creo que del 74.  No sé si esa temperatura vino acompañada de nieve en el litoral.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Conectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Nieve en la isla Aboran ?
« Respuesta #17 en: Domingo 28 Septiembre 2014 07:36:33 am »
Seguramente en los últimos 100 años se han dado varios casos de nevadas en Aboran.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr