Encuesta

Cual os comprariais vosotros?

Nikon d70
5 (38.5%)
Canon 350d
8 (61.5%)

Total de votos: 13

Nikon d70 vs. Canon 350d

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Nikon d70 vs. Canon 350d
« en: Lunes 08 Agosto 2005 17:32:00 pm »
Tengo la opción de comprarme las 2 , y n se por cual decidirme.
Ayudadme en este momento a salir de dudas
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Nikon d70 vs. Canon 350d
« Respuesta #1 en: Martes 09 Agosto 2005 16:06:35 pm »
La verdad es que creo que cualquiera de las 2. De todas maneras hubo una cosa que leí por ahí de la 350D que me echó para atrás y me decidí por gastarme más en la 20D (al final no opté por la d70s porque quería más megapixels por si sacaba alguna ampliación bien grande, me parecen pocos para la categoría y calidad restante de las d70 sólo 6 megapixels  ???). Lo que quería decir de la 350D es que creo que es demasiado poco robusta y pequeña, piensa si alguna vez le tienes que poner un teleobjetivo voluminoso, sería como acoplarle una gran caravana a un 600.

Saludos.

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Re: Nikon d70 vs. Canon 350d
« Respuesta #2 en: Martes 09 Agosto 2005 22:27:05 pm »
En eso , tienes razón, pero el uso que yo le daría seria el normal. Las fotos serian para paisajes y fenómenos atmosféricos importantes. No creo que me ganase la vida como papparazzi jeje.
Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta.

 ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Nikon d70 vs. Canon 350d
« Respuesta #3 en: Jueves 25 Agosto 2005 14:19:55 pm »
El caso que expone Pinsapo en mi humilde opinión no es aplicable porque en el caso de tener pelas pa una 20D está claro que no hay siquiera debate en si se elije la 350D la nikon o la 20D. Píllate la 20D

Si no te llega el presupuesto a tanto, la 350D es la que me compraría yo. Más prestaciones que la D70s, siendo el tema del cuerpo en mi opinión es totalmente secundario. Si algún dia llegas a comprarte un tele potente o buena óptica será por dos razones:

1) Tendras pelas
2) te gustará la fotografía mucho

En estos dos supuestos tanto la D70s como la 350D se te quedarán pequeñas y a buen seguro que cambiarás de cuerpo por conseguir uno mejor (además siempre hay continuas novedades en este tipo de máquinas), ya habrá tiempo de cuerpos voluminosos y profesionales si la fotografía es lo tuyo... pero para empezar, la 350D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Re: Nikon d70 vs. Canon 350d
« Respuesta #4 en: Domingo 28 Agosto 2005 18:52:11 pm »
Oks.
Gracias a todos.
Al final, me he pillado la 350d y estoy muy contento con ella.
Es facilísima de manejar, y para el uso que le quiero dar, es perfecta. Ademas , el modo de poder dejar abierto el obturador todo el tiempo que quiera, es la leche
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Nikon d70 vs. Canon 350d
« Respuesta #5 en: Domingo 28 Agosto 2005 20:19:45 pm »
Yo siempre he preferido la casa Nikon, en mi opinión tiene mejores objetivos a la hora de ampliar equipo, además la 350 la veo muy pequeña para las manos que yo tengo, aunque esto ya son cuestiónes de comodidad y manias supongo. Aun así, como ya te la has comprado solo decirte que la disfrutes a tope y que en cualquier caso tienes en tus manos una excelente maquina ;) Elegida mejor SLR del año 2005 por cierto.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Nikon d70 vs. Canon 350d
« Respuesta #6 en: Lunes 29 Agosto 2005 14:54:31 pm »
Precisamente uno de sus fuertes para mi es su poco peso, subete una montaña para hacer fotos con los otros armatostes, la relación calidad precio que es casi inmejorable. La 20D es de gama superior ya.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re: Nikon d70 vs. Canon 350d
« Respuesta #7 en: Jueves 08 Septiembre 2005 23:16:38 pm »
Precisamente uno de sus fuertes para mi es su poco peso, subete una montaña para hacer fotos con los otros armatostes, la relación calidad precio que es casi inmejorable. La 20D es de gama superior ya.

Estoy contigo en todo y es mas ....

Despues de hablar con fotografos que trabajaban con
nikon analogica, se pasaron a nikon digital y ya no lo volveran hacer mas ya que ahora tienen la canon ¿razones?
la calidad de la canon, la ausencia de ruido, velocidad,
facilidad del manejo de las opciones, etc. y todo esto
la hacen hoy por hoy el mejor cuerpo de camara que hay
en el mercado (palabras suyas, parecen robots, todos
dicen las mismas palabras).

Un amigo que trabaja en una empresa valenciana de suministro para fotoimpresion y que suministra a imprentas,  laboratorios, fotografos, vende impresoras de incluso 250 millones de las antiguas pesetas, scaner de tambien decenas de millones, vende el tipico monitor de la marca barco, etc, se ha comprado tambien canon ya que por sus propias experencias y ajenas a el le han hecho pasarse a canon y os digo que tambien tenia una nikon que no recuerdo modelo en estos momentos ya que la calidad hoy por hoy la da canon palabras suyas (cuerpos, siempre hablando de cuerpos, dejemos a un lado los objetivos) y por supuesto el tiene sus dos canon d20 y 350 (todavia no entiendo porque tiene dos, pero bueno, ya que yo con una me sobra).

Os cuento esto porque yo estuve a punto de comprar la
nikon 70 y menos mal que pase por foros esa noche que
sino ya la tendria en casa porque yo pensaba que mi amigo
tenia nikon, si que la tenia pero la habia vendido hacia unos meses comprandose primero la d20 y hace poco la 350  ???
me conto al dia siguiente cuando le llame ante mi asombro
de que la canon superaba a la nikon.

Me comento que se habia comprado la D20 como maquina
mas profesional para sus fotografias artisticas y de galeria y la 350 mas ligera para llevar por la calle y en sus viajes como ingeniero tecnico de las maquinas que vende su empresa (SIGO sin entenderlo porque dos que aunque el hace muschisima fotografia, no es profesional, sera proque el revelado le sale gratis y a mi de vez encuando tambien )  ;D)

 La verdad es que es mucho dinero para un capricho que aun llevando en la fotografia mas de 20 años es un capricho ya que no soy profesional de la fotografia aunque en su dia me compre mi pentax lx que me costo solo el cuerpo hace ya mas de 15 años cerca del medio millon de pesetas (eso si que es un camara) ahora me da un poco  reparo gastarme esa
cantidad y menos teniendo una sony dsc-75s que aunque ya
es poca cosa frente a lo que hay ahora, en su dia estaba
pero que muy bien, pedazo objetivo tiene.

Pero si no pasa nada creo que para el eclipse del 3 de
octubre ya la tendre si la parienta no me pone mucho morro.

Supongo que todos tendremos nuestros amigos, conocidos,
primos que son profesionales y tendran nikon, pero yo,
por falta de experiencia propia en el tema de camaras
fotograficas digitales me tengo que fiar de los mios. Eso, si,
de la parte electronica y tecnica me fio de mis conocimientos,
pero el conjunto final es lo que hace el producto final bueno
o malo.

Yo la utililizare como todos los que me conocen por estos
lugares en meteo (rayos, nubes, etc) astronomia (ya que las fotografias a traves de telescopio a 1600 asa el ruido todavia no se donde esta en exposiones de mas de 5 minutos), en
hacer fotos a mi  hija que con la sony no puedo nunca captar el momento justo ya que cuando hace la foto mi chiquilla ya esta al otro lado de la casa y poco mas.

Y esta es mi experiencia ante la antesala de la
compra de una nueva camara teniendo en funcionamiento
dos pentax analogicas y una sony digital.

Un saludo.
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es