Alimentación portable mediante baterías con clavija DC In

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Alimentación portable mediante baterías con clavija DC In
« Respuesta #36 en: Domingo 27 Enero 2013 23:37:34 pm »

Las características de los que describes son los más interesantes, los "inteligentes" que también valen para baterías de moto. Por si a alguno os interesa, en Lidl y en Aldi (que son más o menos lo mismo), los venden con todas esas características avanzadas, por 14-18 euros; de allí son los míos, y me parecen una relación calidad-precio excepcional.

Y seguramente que, en webs estilo "Ebay", también se encuentran a esos precios.

Pues si... Ya ni me acordaba del Lidl. Hace poco sacaron este por los precios que dices, seguro que es al que te refieres, es el que tenemos en la asociación de astronomía para mantener las baterías:



 Hay que estar atento a las ofertas que tienen, pero merece la pena. Ese concretamente tiene una opción para cargar baterías pequeñas y medianas, una segunda opción para baterías grandes (más de 14Ah) que mete más intensidad en la carga, y una tercera opción para "carga en frío" que mete más voltaje para facilitar la carga a temperaturas muy bajas. Es bastante fiable y resistente.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Alimentación portable mediante baterías con clavija DC In
« Respuesta #37 en: Domingo 27 Enero 2013 23:49:26 pm »
¡Pero si es el mío, qué hace ahí!  :mucharisa:

Ese es uno de los dos que tengo, lo mejor por ese precio, la verdad...

El otro es de Aldi, que es con las mismas "features", añadiendo una pantallita con el valor de voltage según va cargando, o simplemente para leer el estado de la batería.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Alimentación portable mediante baterías con clavija DC In
« Respuesta #38 en: Lunes 28 Enero 2013 02:38:34 am »
Vale entonces puedo aprovechar el cargador que ya tengo, que uso para el Barreiros y la Pasquali  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Alimentación portable mediante baterías con clavija DC In
« Respuesta #39 en: Martes 29 Enero 2013 16:19:35 pm »
Como os veo muy metidos en el ajo, antes de tirar las pilas Ni-MH podéis probar a regenerarlas, primero se descarga completamente y se le conecta otra cargada con la polaridad inversa durante un breve tiempo. Esto me funcionó y alargué su autonomía durante varios meses mas. Llega un momento que la regeneración ya no es tan eficiente pero se puede utilizar para otras cosas. Con dos cargas de estas viejas AA de la cámara dan servicio a todo un año para una estación meteo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Alimentación portable mediante baterías con clavija DC In
« Respuesta #40 en: Martes 29 Enero 2013 20:31:16 pm »
No, si tirarlas no se tiran, pero les doy el uso alternativo que comentas.


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Alimentación portable mediante baterías con clavija DC In
« Respuesta #41 en: Martes 29 Enero 2013 22:08:02 pm »
Como os veo muy metidos en el ajo, antes de tirar las pilas Ni-MH podéis probar a regenerarlas, primero se descarga completamente y se le conecta otra cargada con la polaridad inversa durante un breve tiempo.

No entiendo  ???

¿Podrías explicarlo en detalle, por favor? Yo siempre he dejado que se descargaran bien las NiMH, que son las que tengo, ya que tienen efecto memoria. Pero eso de conectarle una batería cargada con la polaridad inversa, no lo pillo...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Alimentación portable mediante baterías con clavija DC In
« Respuesta #42 en: Miércoles 30 Enero 2013 18:30:52 pm »
A groso modo:

https://www.youtube.com/watch?v=ANmHKm0Bo3c


Tendría que buscar la documentación exacta de como lo hice.
« Última modificación: Miércoles 30 Enero 2013 18:33:59 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Alimentación portable mediante baterías con clavija DC In
« Respuesta #43 en: Jueves 31 Enero 2013 12:41:46 pm »


Es bastante fiable y resistente.

Casualidad, hoy la tienen a 17,99e:

http://www.lidl.es

Llevaba tiempo mirando algún cargador para la batería de reserva, y lo que mas se ajustaba a mis necesidades era por una subasta a Hong Kong. Hoy al ver esta oferta he picado ya que la otra andaba por precio superior y la calidad me hacía dudar. Ya está cargando 8), a ver que tal resultado da, me habéis convencido :).
« Última modificación: Jueves 31 Enero 2013 13:07:37 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Alimentación portable mediante baterías con clavija DC In
« Respuesta #44 en: Jueves 31 Enero 2013 23:39:50 pm »
No te vas a arrepentir, Ribera, funciona de lujo, y lo bueno que tiene, como ya se ha comentado, es que da a la batería en cada momento lo que necesita, y una vez terminada la carga, pasa al modo de mantenimiento, nunca hay riesgo de sobrecarga.

Todas estas ofertas de Lidl, etc., son tan económicas, en parte, porque el control de calidad no es especialmente minucioso, quiero decir que, aunque el producto diseñado en origen cumple con estándares de calidad muy altos, también sale al mercado casi todo el porcentaje que tiene algún mal funcionamiento por causas "x"; esto lo saben, y cuando falla algún aparato de estos, te lo cambian sin objetar nada por otro nuevo (dentro de garantía, 2 años). En el caso de este cargador, a mí me falló uno, el conmutador de modos dejó de responder, reclamé al centro de atención telefónico y pasado un tiempo recibí uno nuevo directo desde Alemania; otro detalle curioso, en teoría una agencia de transporte debería haber recogido el defectuoso, según las instrucciones dadas, pues bien, todavía no lo ha hecho (ni lo va a hacer, evidentemente, porque ha pasado año y pico...); decir con esto, que, a tenor de mi experiencia, a la hora de problemas, no se pone ni una sóla pega, ni te interrogan y todo son facilidades.

« Última modificación: Jueves 31 Enero 2013 23:47:14 pm por ©umulogenitus »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Alimentación portable mediante baterías con clavija DC In
« Respuesta #45 en: Viernes 01 Febrero 2013 08:58:31 am »
Lo que mas me motivó, fue los 3 años de garantía, si en este tiempo no falla es que ya no va a fallar en el futuro, se salta el filtro de usar y tirar.
Una panificadora que les cogí hace tiempo de momento ningún problema.

Gracias por tus experiencias reclamatorias, lo mejor no tener que utilizarlas.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Alimentación portable mediante baterías con clavija DC In
« Respuesta #46 en: Viernes 01 Febrero 2013 20:09:06 pm »
Las baterías de plomo (que no van con la solución ácida), ¿se pueden cargar con el cargador normal de baterías de coche?

Por ejemplo, esta:

« Última modificación: Viernes 01 Febrero 2013 20:21:08 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Alimentación portable mediante baterías con clavija DC In
« Respuesta #47 en: Sábado 02 Febrero 2013 00:15:36 am »
Las baterías de plomo (que no van con la solución ácida), ¿se pueden cargar con el cargador normal de baterías de coche?

Por ejemplo, esta:




Este modelo creo que sí es de ácido AGM, según parece en la descripción. Lo bueno que tiene es que llega a ser todavía más portable, al ser más pequeña:

https://todosai.com/Baterias-para-SAI/Bateria-para-SAI-de-12V-y-5Ah

Las que no se pueden cargar son las de gel, necesitan otro tipo de cargador.



Lo que mas me motivó, fue los 3 años de garantía, si en este tiempo no falla es que ya no va a fallar en el futuro, se salta el filtro de usar y tirar.
Una panificadora que les cogí hace tiempo de momento ningún problema.

Gracias por tus experiencias reclamatorias, lo mejor no tener que utilizarlas.


Ah, pues sí es verdad, son tres años, en vez de los dos de garantía, mejor...

Experiencias reclamatorias amplias, también devolví un equipo de sonido y un horno, cuyos sustitutos aún no me han dado un susto  ;D

« Última modificación: Sábado 02 Febrero 2013 00:23:18 am por ©umulogenitus »