Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #108 en: Lunes 21 Mayo 2012 20:12:15 pm »
Yo creo que a unos mm por año da tiempo a la población para desplazarse. Creo que es exagerado lo del control de la natalidad. Además es absolutamente más justa la eutanasia activa de viejecitos que ir matando crias como los chinos.  ::)


Pues si que dará el tiempo para evacuar , pero a que costo económico , social y de calidad de vida , los números son enormes en cuanto a cantidad de gente desplazada cientos de millones de personas sino miles de millones la primera pregunta que me viene es ;donde re ubicar tal cantidad de gente?...

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #109 en: Lunes 21 Mayo 2012 22:19:10 pm »
;donde re ubicar tal cantidad de gente?...



P.D.  Yo ya me he comprado una canoa y un chaleco salvavidas, por lo que pudiera pasar.
« Última modificación: Lunes 21 Mayo 2012 22:21:51 pm por ArchibaldHaddock »

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #110 en: Martes 22 Mayo 2012 00:12:44 am »
;donde re ubicar tal cantidad de gente?...



P.D.  Yo ya me he comprado una canoa y un chaleco salvavidas, por lo que pudiera pasar.


Bueno, no son 84 km2 , son 7056 km2 (84x84), pero vamos que cabría toda la humanidad en la comunidad de Madrid holgadamente, nunca me había parado a pensarlo...
   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #111 en: Martes 22 Mayo 2012 01:18:01 am »
;donde re ubicar tal cantidad de gente?...



P.D.  Yo ya me he comprado una canoa y un chaleco salvavidas, por lo que pudiera pasar.


Bueno, no son 84 km2 , son 7056 km2 (84x84), pero vamos que cabría toda la humanidad en la comunidad de Madrid holgadamente, nunca me había parado a pensarlo...

Metiendo a 4 personas por m2, toda la Humanidad cabria aqui...

http://es.wikipedia.org/wiki/Comarca_agr%C3%ADcola_del_%C3%81rea_Metropolitana_de_Madrid

De hecho, 300 millones de personas cabrian simplemente en el termino municipal de Getafe...

 8)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #112 en: Martes 22 Mayo 2012 01:28:09 am »
Si todos los humanos dispusieramos de un piso de 90 m2 cabriamos en el estado de California.

Yo creo que a unos mm por año da tiempo a la población para desplazarse. Creo que es exagerado lo del control de la natalidad. Además es absolutamente más justa la eutanasia activa de viejecitos que ir matando crias como los chinos.  ::)


Pues si que dará el tiempo para evacuar , pero a que costo económico , social y de calidad de vida , los números son enormes en cuanto a cantidad de gente desplazada cientos de millones de personas sino miles de millones la primera pregunta que me viene es ;donde re ubicar tal cantidad de gente?...
¿Miles de millones? Hay solo 7 de esos miles de millones en el planeta. Un poco exagerado.
¿Y el coste de un enfriamiento global? ¿Cuantas muertes por hambruna hubo por la PEH? ¿Cuantos desplazamientos? El clima cambia y va a seguir haciéndolo, sea por el CO2 o por causas naturales.
Es decir, si el calentamiento no es antropogénico, si las variaciones del clima son naturales, no habrá manera de parar ell ascenso del nivel del mar. Pero tampoco hay que exagerar. La humanidad siempre ha conseguido adaptarse a los cambios. Pero jamás ha logrado nada bueno intentando cambiar a la naturaleza. Es un sistema que nos supera.
Si el calentamiento es antropogénico tampoco lo podremos parar. Solo Europa está a favor de reducir emisiones de CO2 en una especie de suicidio económico. Pero es que obligar a los paises subdesarrollados a hacer lo mismo supone no un suicidio sino un genocidio. Si el CO2 es el problema hay que procurar generar dinero y destinarlo a I+D para conseguir almacenarlo sin consecuencias. Si contraemos la economía nos quedamos sin avances científicos y nos volveremos a la edad de piedra. Sin I+D nunca aprenderemos a vivir en otros sitios como el mar, o el espacio. Nos quedaremos aquí obligados a utilizar políticas de control de natalidad, eutanasia activa y demás barbaridades para intentar mantener nuestro mundo sostenible y nuestras playas en su sitio. En ambos casos la lucha contra el CO2 no tiene ningún sentido.

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #113 en: Martes 22 Mayo 2012 09:40:46 am »

P.D.  Yo ya me he comprado una canoa y un chaleco salvavidas, por lo que pudiera pasar.

Yo he pedido una hamaca en Montecito (aunque ahora que lo pienso está justo al lado del mar, cómo es que no se ha dado cuenta?)

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #114 en: Martes 22 Mayo 2012 11:35:53 am »
Cita de: Doom
Pues si que dará el tiempo para evacuar , pero a que costo económico , social y de calidad de vida , los números son enormes en cuanto a cantidad de gente desplazada cientos de millones de personas sino miles de millones la primera pregunta que me viene es ;donde re ubicar tal cantidad de gente?...

Sabiduría campesina: "El traqueteo del carro acomoda las sandías", es decir, darle tiempo al tiempo, o, como decía Federico Ruckert en "Childer":

"Pasados trescientos años
crucé por la misma senda..."


(Especialmente recomendado para quienes creen que el mundo es estático e inamovible y que la única realidad inmutable y perfecta es el "ahora")

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #115 en: Martes 22 Mayo 2012 19:43:35 pm »
Y por que no hacen lo propio en Somalia, Sierra Leona, Mozambique... No tenemos la libertad que tienen los pájaros.
« Última modificación: Martes 22 Mayo 2012 19:59:54 pm por Néstor »
Nunca te olvidaré!


Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #117 en: Domingo 27 Mayo 2012 23:03:24 pm »
¿SUBE EL NIVEL DEL MAR O SUBEN LAS CORRECCIONES A LAS MEDIDAS DEL NIVEL DEL MAR?
La pregunta esta mal echa porque pude subir el nivel del mar sin subir las correlaciones a las medidas y viceversa, ya me entiendes. Respecto a si sube el nivel del mar, muy sencillo, hay menos hielo en el Artico con lo que la respuesta es si.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #118 en: Domingo 27 Mayo 2012 23:19:11 pm »
¿SUBE EL NIVEL DEL MAR O SUBEN LAS CORRECCIONES A LAS MEDIDAS DEL NIVEL DEL MAR?
La pregunta esta mal echa porque pude subir el nivel del mar sin subir las correlaciones a las medidas y viceversa, ya me entiendes. Respecto a si sube el nivel del mar, muy sencillo, hay menos hielo en el Artico con lo que la respuesta es si.

Tú no sabes mucha física, ¿verdad?

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #119 en: Domingo 27 Mayo 2012 23:23:51 pm »
¿SUBE EL NIVEL DEL MAR O SUBEN LAS CORRECCIONES A LAS MEDIDAS DEL NIVEL DEL MAR?
La pregunta esta mal echa porque pude subir el nivel del mar sin subir las correlaciones a las medidas y viceversa, ya me entiendes. Respecto a si sube el nivel del mar, muy sencillo, hay menos hielo en el Artico con lo que la respuesta es si.

¿Tú te has leído el título?  No dice correlaciones, dice CORRECIONES.  Ya puestos, si quieres opinar, podrías leerte el articulo.
Además, aunque mañana mismo se fundiera todo el hielo del Ártico, el nivel del mar no subiría nada, ni un milímetro.