no logro captar bien las nubes

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
no logro captar bien las nubes
« en: Lunes 12 Abril 2004 09:57:29 am »
como ya sabeis tengo  ,la olimpus C750 ,LLEVO CUATRO MESES CON ELLA Y NO LOGRO FOTOGRAFIAR BIEN LAS NUBES  >:(alguno me puede ayudar ,yo siempre lo hago en automatico ,aqui os pongo esta foto que si llega a salir bien el cumulonimbus era precioso  :-\espero algunos consejos ;)




Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re:no logro captar bien las nubes
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Abril 2004 18:46:45 pm »
Saludos paisano malagueño.

Yo me compre la c740 hace unas 3 semanas (son muy similares...bueno la tuya es mas completita).
Te intentare dar algunos consejos.
- Olvidate del modo AUTO. Usa para las nubes el modo P o en todo caso el de la "montañita"

- Usa el enfoque manual (la camara se hace la picha un lio enfocando si no hay mucha luz o la nube esta poco contrastada). Como la nube esta muuu lejos pues enfoca en manual en el infinito(el 8 tumbao). Para ello dejas pulsado la tecla OK y le das a la flechita <- para ponerlo en manual (MF). Entonces usa la flechita "parriba" hasta el maximo y ya lo tendras enfocado al infinito.

- La medicion de la exposicion es algo mas complejo y depende de muchos factores (la luminosidad del cielo en ese momento, si la nube esta o no en contraluz, los contrastes dentro de ésta...). Por lo general el modo de medicion de exposicion que tiene por defecto (ESP digital o algo de eso)da buenos resultados casi en cualquier situacion.

- No tires demasiado del zoom (muy tentador, en nuestra camara, por cierto) a no ser que quieras resaltar algun detalle en concreto de la nube.

No te pongo ejemplos de las fotos que he hecho porque no tengo aún portal donde colgarlas  :'(

Pues eso espero que estos consejillos te sirvan y la cosa esta en tirar y tirar fotos experimentando con los distintos modos hasta conseguir lo que buscamos (no se gasta en carrete).

Un saludo y a seguir aprendiendo. Por cierto si averiguas algo interesante de la camara me lo haces saber
 ;)
« Última modificación: Lunes 12 Abril 2004 21:29:50 pm por Rach »
Málaga la bombonera

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:no logro captar bien las nubes
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Abril 2004 21:02:54 pm »
Pues poco más que decirte que no te haya puesto Rach. Yo lo pongo siempre en en el modo p, y le bajo algo de exposición, es decir, le bajo algo de luz para que capte la silueta de las nubes mejor. Y si aparte utilixas las finciones de nitidez, contraste y saturación, pues mejor que mejor.

rach, yo utilizo como servidor de fotos http://www.elalbum.com/   está bastante bién y con más capacidad de fotos de o que creía.

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re:no logro captar bien las nubes
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Abril 2004 21:59:40 pm »
Gracias por darme la direccion Alberto.
Voy a hacer una prueba:











Funciona!  8)
« Última modificación: Lunes 12 Abril 2004 22:16:44 pm por Rach »
Málaga la bombonera

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:no logro captar bien las nubes
« Respuesta #4 en: Lunes 12 Abril 2004 22:43:16 pm »
Pues sí :D

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:no logro captar bien las nubes
« Respuesta #5 en: Lunes 12 Abril 2004 22:45:39 pm »
muchas gracias a los dos  ;)