Norte, el guardián del Aneto y las Maladetas

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Norte, el guardián del Aneto y las Maladetas
« en: Jueves 06 Octubre 2022 01:29:48 am »
Norte ha fallecido este pasado 4 de octubre. Ha tenido sin duda una larga y relajada vida en la montaña, viviendo entre Llanos de Hospital y la Renclusa. Lo conocí por primera vez en el 2016, y desde entonces siempre que iba por la zona lo veía, en temporada invernal solía estar muchas veces en Llanos de Hospital y durante el verano prefería el fresco de la Renclusa. Sabía de su existencia muchos años antes de visitar por primera vez Benasque, en muchos reportajes de ascensiones por el Macizo del Aneto-Maladetas salía el muchas veces fotografiado.

Dejo algunas fotos que tengo de Norte de varios años, las dejo para el recuerdo como pequeño homenaje:

Mayo 2017














Noviembre 2017




Mayo 2018. Primeros días del mes de mayo, la última temporada de grandes cantidades de nieve tanto en invierno como en primavera, en esta ocasión Norte me acompaño desde Llanos de Hospital a la Renclusa:








Marzo 2019. De nuevo se vino conmigo de Llanos de Hospital a la Renclusa, esta vez pasando por el Forau de Aigualluts y por el Collado de la Renclusa. Fue un día de temperaturas muy elevadas, creo recordar que en Llanos de Hospital se superaron los 15ºC. El calor y la edad le pesaron este día a Norte, fue muy despacio, sin prisa, incluso tumbándose a ratos para descansar. En marzo, el sol pega como un mazo...
























Julio 2020








Julio 2021






Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Re:Norte, el guardián del Aneto y las Maladetas
« Respuesta #1 en: Jueves 06 Octubre 2022 19:16:51 pm »
Gran perro  :aplause: :aplause: :aplause:

Ha tenido una buena vida.

Descanse en paz.
Madrid.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Norte, el guardián del Aneto y las Maladetas
« Respuesta #2 en: Martes 25 Octubre 2022 17:09:52 pm »
Precioso cánido, danielrojillo. Seguro que ha tenido una existencia magnífica, cargada de aventuras.
Un abrazo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/