Nos vamos a freir en el sur.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Nos vamos a freir en el sur.
« en: Domingo 02 Marzo 2003 11:56:48 am »
En los proximos dias se disparan las temperaturas.
Yo no se porque pasa esto siempre despues de un periodo relativamente frio y lo vamos a notar y mucho pues del frio del invierno vamos a pasar a temperaturas de 30º en el valle del guadalquivir cosa que no es insolita a estas alturas pero si mas que indeseable.
No descarto record de temperatura maxima no del mes absoluto pero si record de una primera quincena.
La verdad es que para mi es triste pues siempre pasamos de una situación fria o relativamente fria a estar hablando de record de calor y al que no lo crea esperemos al miercoles.
Pasará como en mayo del 99 que pasamos del relativo frio para la fecha al record de maxima.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Nos vamos a freir en el sur.
« Respuesta #1 en: Domingo 02 Marzo 2003 12:05:32 pm »
El optimista ambiente que reina en el foro me parece que tiene las horas contadas.
Comprendo a la gente pues ha sido un invierno cojonudo, pero he leido barbaridades bastante grandes, bien como no quiero polemizar no digo, ni señalo a nadie pero estas temperaturas tan bajas tienen un tributo y este tributo lo vamos a pagar en los proximos dias. La segunada quincena o a partir del dia 8 ya veremos, pero ahora a sudar.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Nos vamos a freir en el sur.
« Respuesta #2 en: Domingo 02 Marzo 2003 13:35:01 pm »
Veo que vuelves al pesimismo holifda, tranquilo, seguramente tendremos varios impulsos calurosos, es lo habitual, la Primavera se ha asentado ya en el Guadalquivir, y nos da estas sorpresas, pero luego siempre hay vueltas atrás, nada es definitivo, así que antes de que San Marcos llegue, veremos de nuevo algo de frío y lluvias, nieve en las alturas, recupera el optimismo.
Ciao.  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Mammatus

  • Visitante
Re:Nos vamos a freir en el sur.
« Respuesta #3 en: Domingo 02 Marzo 2003 13:37:47 pm »
Y la verdad no veo que las temperaturas hayan sido especialmente bajas.

Incluso si lo fueran, estarían todavia a años luz de recuperar el "calido" mes de Diciembre.

Saludos

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Nos vamos a freir en el sur.
« Respuesta #4 en: Domingo 02 Marzo 2003 14:03:18 pm »
Lo que no comprendo es por que el calor aprieta tanto y con tanta facilidad mientras que para que haga frio hay que sufrir y rogar tanto.
El calor dara que hablar y mucho estos dias
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Nos vamos a freir en el sur.
« Respuesta #5 en: Domingo 02 Marzo 2003 14:08:07 pm »
Pues yo si lo comprendo.......

¿puede ser por que tu, y yo, vivimos mas cerca del ecuador que del polo....?

Yo creo que si.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Nos vamos a freir en el sur.
« Respuesta #6 en: Domingo 02 Marzo 2003 14:40:05 pm »
Aquí en el Levante también se espera que sigamos con esta sitaución anticiclónica y con vientos de Poniente para toda la próxima semana por lo menos, sólo algun paso de sistemas frontales de poca importancia (nubes medias y altas). Las temperaturas seguiran siendo suaves (hoy 19ºC con cielo casi compltamete cubierto de nubes medias y atlas, Altoestratos y algún Cúmulo, viento moderado del W).

slamber

  • Visitante
Re:Nos vamos a freir en el sur.
« Respuesta #7 en: Domingo 02 Marzo 2003 17:22:40 pm »
Pues aqui en Murcia a primera hora de la tarde ya teniamos 24 grados al sol 8) 8) y sigue.........

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
PUES CALORCITO QUÉ LE VAMOS A HACER
« Respuesta #8 en: Domingo 02 Marzo 2003 18:14:43 pm »
Por otra parte esto puede empezar a venir bien de cara a posibles tormentas y chubascos primaverales. Un poquito de calor primero, y luego una gotita fría que se descuelgue y... Desgraciadamente para esto aun es pronto, y es verdad que ahora es mejor un poquito de frío, y que el calor llegue en Abril-Mayo.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ufronito

  • Visitante
Re:Nos vamos a freir en el sur.
« Respuesta #9 en: Domingo 02 Marzo 2003 18:20:25 pm »
Holifda,segùn Inocencio Font,el frìo en la penìnsula es màs un factor de importaciòn que de generaciòn propia,mientras que el calor es un fenòmeno màs local,la penìnsula genera su propio calor,lo que no quita que las màximas extremas se alcancen en importaciones de olas de calor procedentes del continente africano.

Saludos

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Nos vamos a freir en el sur.
« Respuesta #10 en: Domingo 02 Marzo 2003 18:21:52 pm »
Mi opinión es que este año nos toca un verano de esos de 6 meses que hace de vez en cuando por algunas regiones de España. Lo digo porque tenemos que compensar el verano pasado, que yo lo calificaria como primaveral y el frío de esta ultima parte de invierno. Ademas con la humedad que hay lo vamos a pasar muy mal.
Es solamente una opinión que estaría súmamente contento si no se cumpliese.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Nos vamos a freir en el sur.
« Respuesta #11 en: Domingo 02 Marzo 2003 18:52:07 pm »
y kien compensa los 6 grados de anomalia termica de este diciembre pasado? xD porque me parece k ni enero ni frebrero lo han logrado jejeje
Elche 86 msnm.