NECESITO INFORMACIÓN

Desconectado NieveyLuna

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Femenino
  • Madrid. Altitud 667 mts. Latitud N 40º25' Longitud
NECESITO INFORMACIÓN
« en: Sábado 01 Marzo 2003 22:58:33 pm »
Estimados foreros/as,
Necesito que alguien me explique lo siguiente:
1. ¿Qué es el proceso Bergeron?
2. ¿Qué son las reglas de Sutcliffe?
3. ¿Qué es una pannus?

Gracias anticipadas por todas vuestras informaciones.
Après la pluie le beau temps.....

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:NECESITO INFORMACIÓN
« Respuesta #1 en: Sábado 01 Marzo 2003 23:57:32 pm »
 ??? uff que compromiso,por la documentacion que he podido encontrar un Bergeron es una caida de presion de 24 Hpa en 24 horas referida a una latitud determinada
Un Bergeron depende de la latitud en que se profundiza una borrasca en superficie En nuestra latitud 35º-45º N seria de 17/20 Hpa/hora
Las reglas de Sutcliffe,sino me equivoco se emplean para el calculo de mapas de espesor y topografias,los mapas de espesor son una representacion más fiel de las caracteristicas de la masa atmosférica de lo que pueden ser los mapas de isobaras de superficie

La Pannus es un tipo de nube,son como girones desgarrados,que constituyen a veces una capa continua debajo de otra nube,y en ocasiones soldados con ella se presenta frecuentemente en Altostratus,Nimbostratus,Cumulus y Cumulonimbus

espero haberte ayudado ;)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:NECESITO INFORMACIÓN
« Respuesta #2 en: Domingo 02 Marzo 2003 00:31:41 am »
Gracias tborras, algo nuevo para la enciclopedia, que a mí estas cosas se me olvidan en seguida... No tenía ni idea.
Ciao.  :P
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:NECESITO INFORMACIÓN
« Respuesta #3 en: Domingo 02 Marzo 2003 01:03:24 am »
El pannus, o stratus pannus suele aparecer debajo de los Nimboestratos. Aunque Su origen está en los Altoestratos, cuando este ya se hace más grueso (el sol ya no se ve), y antes de que la lluvia moje el suelo, caerá una fina llovizna procedente de las nubes cada vez más grandes. Estas pequeñas gotitas se evaporan durante el recorrido y por eso no llegan al suelo. stá evaporación hace que la capa que hay debajo de la base de la nube esté muy húmeda, y en este aire húmedo se forma esta nueva nube, el pannus. Siempre que aparecen suelen ser presagio de lluvia inimete, ya que la fina llovizna que ahora cae empezará a aumentar y llegará al suelo.

En la mayoría de los frentes cálidos anabáticos la lluvia se intensifica y el pannus se extiende cubriendo todo el cielo, y haciendo descender la base de la nube y por lo tanto aumentando la oscuridad.

En cuanto a las reglas de Sutcliffe tampoco estoy muy seguro, pero creo recordar que tiene algo que ver con algún metodo de predicción a partir de cuadricular los mapas de vientos de superficie y de las capas altas de forma conjunta (¿o esto es la de los Vientos Cruzados?) ???..no estoy muy seguro...creo que lo ley hace tiempo en un libro de Michael Hodgson...a ver si lo encuentro...
« Última modificación: Domingo 02 Marzo 2003 01:05:21 am por Virenque_VireD »

Desconectado NieveyLuna

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Femenino
  • Madrid. Altitud 667 mts. Latitud N 40º25' Longitud
Re:NECESITO INFORMACIÓN
« Respuesta #4 en: Domingo 02 Marzo 2003 23:17:57 pm »
Tartessos, Virenque, Tborras.... muchísimas gracias por vuestra sapiencia, ha sido un placer leeros.
Après la pluie le beau temps.....