NOVATO CON DAVIS 6162C DESDE ARGENTINA PIDE AYUDA

Desconectado Hernán

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Mi esposa, el Atlántico Sur y yo.
    • Tiempo de Alerta
NOVATO CON DAVIS 6162C DESDE ARGENTINA PIDE AYUDA
« en: Viernes 05 Septiembre 2008 16:46:17 pm »
Hola!!! He adquirido la estacion y todavia no he podido disfrutarla debido a interferencias. El ISS esta en una zona donde se encuentran varias antenas de telefonia celular: van y vienen los datos; hay datos errroneos; etc. Pediria por favor algun truquillo y consjo para pronto poder disfrutar la estacionque anto me costo adquirirla. se que saben mucho del tema. Muchas gracias.

josufb

  • Visitante
Re: NOVATO CON DAVIS 6162C DESDE ARGENTINA PIDE AYUDA
« Respuesta #1 en: Viernes 05 Septiembre 2008 16:55:33 pm »
¿No pensaste en este problema antes de comprarla, y haber adquirido una cableada?
Me imagino que el problema sera que te resulta complicado tirar el cable desde el ISS hasta la consola, por eso optaste por la inalambrica.

De todas formas, para evitar la RFI que te pueda ocasionar las antenas de telefonia movil (aunque dudo que eso sea el problema, ya que "teoricamente" operan en frecuencias diferentes), prueba a orientar el ISS y la consola hacia algun sitio que no "de" a las antenas, ya que dichas antenas, propagan en horizontal hacia donde estan orientadas y sin inclinacion, es decir, no son omnidireccionales.

Saludos y bienvenido al foro. ;)
« Última modificación: Viernes 05 Septiembre 2008 16:58:56 pm por josufb »

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: NOVATO CON DAVIS 6162C DESDE ARGENTINA PIDE AYUDA
« Respuesta #2 en: Viernes 05 Septiembre 2008 17:11:50 pm »
Bienvenido Hernan, sos el primer argentino amateur en tener una Davis.

Cuantos miles te costo y a quien se la compraste?..

Tu apellido empieza con "S"?

saludos
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: NOVATO CON DAVIS 6162C DESDE ARGENTINA PIDE AYUDA
« Respuesta #3 en: Viernes 05 Septiembre 2008 17:50:07 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 08:59:03 am por Breitling »

Desconectado Hernán

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Mi esposa, el Atlántico Sur y yo.
    • Tiempo de Alerta
Re: NOVATO CON DAVIS 6162C DESDE ARGENTINA PIDE AYUDA
« Respuesta #4 en: Domingo 07 Septiembre 2008 00:49:45 am »
Para Federico, quien me ha hecho 3 preguntas, le respondo que si, mi apellido empieza con S y lo escucho si me quiere dar una mano, ya que interpreto reside en Argentina, quizás en BA.

Volviendo al problema suscitado; me han aconsejado previamente que adquiera una DAVIS cableada por estos motivos, el tema es que es muy complejo ubicar el punto exacto para que cada uno de sus sensores no reciba ruido y el conjunto de ellos, o sea toda la data, baje estable durante las 24hs a mi PC; aunque no lo creo imposible.

Otra opción posible (escucho opiniones) es que instale el ISS por encima de las antenas pero....cuando el cable que une el ISS a la consola pase por el sitio de interferencias (80/100mts), no se presentaría el mismo error????

Por otro lado este procedimiento es bastante complejo de hacerlo solo y si alguien que lea esto reside en BA, sabrá que hay condiciones meteorológicas inadecuadas para hacerlo, ademas de ser fin de semana.

También me gustaría saber si realmente es posible que la información del ISS hasta la consola sea fiable y con las características que posee esta estación meteorológica, con un cable estándar telefónico de 4 hilos de hasta 305mts tal como informa DAVIS de USA; en mi caso estaría necesitando máximo 80/100mts (y no sería marca “DAVIS”), probé con un cable nacional y no hay problemas en este tipo (fuera de las interferencias).

Repito: se que aquí (en el foro) hay cráneos/bochos en meteo con lo cual, habiendo buena intención y predisposición, se que pueda recibir una ayuda y solucionar el problema.

Dejo a continuación algunos síntomas que noto cuando la estación DAVIS 6162c esta recibiendo interferencias: El UV registra 16.0 y el termo-higro esta permanentemente inestable. Los demás sensores registran las variables correctamente.

Quedo al aguardo ante algún otro consejo y escuchando las dudas que dejé a continuación. Muchas gracias. Saludos y para mi es y será un placer participar en el foro.






Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: DAVIS 6162c INTERFERENCIAS, SOLICITO AYUDA.
« Respuesta #5 en: Domingo 07 Septiembre 2008 04:20:11 am »
Hernan: creo que se quien sos, vivis en La Boca?

Bueno, hay algo que no entiendo..

Volviendo al problema suscitado; me han aconsejado previamente que adquiera una DAVIS cableada por estos motivos, el tema es que es muy complejo ubicar el punto exacto para que cada uno de sus sensores no reciba ruido y el conjunto de ellos, o sea toda la data, baje estable durante las 24hs a mi PC; aunque no lo creo imposible.

Como que es complejo ubicar un punto exacto para que los datos lleguen completos a la consola/PC?.. no se trata de complejo o no, llegan simplemente.. y todos juntos.

Yo tengo una Oregon WMR100 (algun dia llegare a la Davis si Dios quiere) y no tengo ningun problema de interferencias a pesar de tenerla bajo grandes mantos de cemento ya que esta en mi terraza.. pero previamente tenia una TFA la cual si tuve que desistir de tenerla instalada ya que por algun motivo de un dia para el otro "algun vecino" habra instalado algo nuevo y chau señal.. no hubo mas caso..

Esta estacion, la TFA, la tenia instalada via cable telefonico y tambien tenia los problemas que mencione mas arriba de señal, vaya uno a saber porque..

Con esto quiero decirte que quizas tampoco sea garantia tenerla con cable, y mucho menos, si vivis en un edifico lleno de antenas..

Es lo poco que puedo informarte.

A quien se la compraste?, a Merco...? o la trajiste de afuera?

Un saludo.



Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Hernán

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Mi esposa, el Atlántico Sur y yo.
    • Tiempo de Alerta
Re: DAVIS 6162c INTERFERENCIAS, SOLICITO AYUDA.
« Respuesta #6 en: Domingo 07 Septiembre 2008 06:18:04 am »
Federico: el tema es que la DAVIS 6162c te da la posibilidad de expansión (hasta cierto rango) en todos sus sensores; la veleta viene por dafault con 12mts, pero le podes añadir un poco mas de cable (para ubicarla en otro punto); el sensor UV también, el sensor de radiación también, etc. luego, después deberán ir todos a una misma entrada independiente a cada sensor dentro del ISS y de allí bajaran los datos por un cable a la consola. Me hago interpretar. Cualquier cosa avisame. Sí vivo en La Boca. De donde me conoces? Saludos.

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: DAVIS 6162c INTERFERENCIAS, SOLICITO AYUDA.
« Respuesta #7 en: Domingo 07 Septiembre 2008 10:40:32 am »
Hola Hernan, yo probaria a utilizar un cable blindado, o si ya tienes el cable utiliza tubo corrugado con blindaje metalico para toda la linea de bajada, como bien te comentaron en otro post las antenas de telefonia suelen ser muy direccionales y si colocas el iss sobre las antenas no deberia llegarte mucha radiacion, pero tampoco sabes con seguridad si hay alguna antena omnidireccional, asique lo mejor que puedes hacer es inmunizar la instalacion  frente a RF lo maximo posible.

Yo te daria un consejo, pero como tu estacion es nueva es posible que te de un poco de miedo, cuando recibi mi davis inhalambrica lo primero que hice fue separar todos los sensores para poder colocar cada uno en la posicion que yo quisiera ,cambie la caja del iss por una metalica estanca, y le puse una antena de mayor ganacia, de este modo me asegure que la señal me llagase a tope siempre pese a los muros de mi casa y la distancia.

Obviamenmte a ti lo de cambiar la antena no te sirve ya que tu modelo es cableado, pero lo de usar una caja metalica de exterior para el iss si te puede ser de utilidad y es reletivamente sencillo hacerlo.
Espero haber servido de ayuda, un saludo

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: DAVIS 6162c INTERFERENCIAS, SOLICITO AYUDA.
« Respuesta #8 en: Domingo 07 Septiembre 2008 10:57:49 am »
Combino temas.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: NOVATO CON DAVIS 6162C DESDE ARGENTINA PIDE AYUDA
« Respuesta #9 en: Domingo 07 Septiembre 2008 15:32:23 pm »
Federico: el tema es que la DAVIS 6162c te da la posibilidad de expansión (hasta cierto rango) en todos sus sensores; la veleta viene por dafault con 12mts, pero le podes añadir un poco mas de cable (para ubicarla en otro punto); el sensor UV también, el sensor de radiación también, etc. luego, después deberán ir todos a una misma entrada independiente a cada sensor dentro del ISS y de allí bajaran los datos por un cable a la consola. Me hago interpretar. Cualquier cosa avisame. Sí vivo en La Boca. De donde me conoces? Saludos.

Si, te comprendi perfectamente y es lo que tuve que hacer yo, con la TFA.

El modelo que vos nombras vendria a ser la Vantage Pro 2 Plus, con weatherlink?, alrededor de 5000 pesos, no?.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Hernán

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Mi esposa, el Atlántico Sur y yo.
    • Tiempo de Alerta
Re: NOVATO CON DAVIS 6162C DESDE ARGENTINA PIDE AYUDA
« Respuesta #10 en: Martes 09 Septiembre 2008 18:42:01 pm »
Gracias a todos por aportar en darme ideas; deberé ir poniéndolas en practicas y a prueba y error, estoy casi convencido que funcionara. Por otro lado, punto que nadie respondió, es cierto que el alcance máximo (sin  perder fiabilidad de datos) entre el ISS y la consola es de 300mts. Yo en su momento aclaré que necesitaría como máximo 100mts, con lo cual interpreto que estoy bastante por debajo de lo que DAVIS pone como umbral. Otro tema: el recorrido del cable también tendrá que ser estratégicamente ubicado por lugares donde las interferencias no lleguen (esto es casi imposible). Si alguien me quiere seguir aconsejando, todo es bienvenido. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Hernán.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: NOVATO CON DAVIS 6162C DESDE ARGENTINA PIDE AYUDA
« Respuesta #11 en: Martes 09 Septiembre 2008 18:59:59 pm »
Federico: el tema es que la DAVIS 6162c te da la posibilidad de expansión (hasta cierto rango) en todos sus sensores; la veleta viene por dafault con 12mts, pero le podes añadir un poco mas de cable (para ubicarla en otro punto); el sensor UV también, el sensor de radiación también, etc. luego, después deberán ir todos a una misma entrada independiente a cada sensor dentro del ISS y de allí bajaran los datos por un cable a la consola. Me hago interpretar. Cualquier cosa avisame. Sí vivo en La Boca. De donde me conoces? Saludos.

Si, te comprendi perfectamente y es lo que tuve que hacer yo, con la TFA.

El modelo que vos nombras vendria a ser la Vantage Pro 2 Plus, con weatherlink?, alrededor de 5000 pesos, no?.


Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com