Novato con WMR100

Novato con WMR100
« en: Miércoles 02 Julio 2008 05:44:30 am »
Hola a todos. Me presento, soy Juan Carlos y soy novato en esto de las estaciones metereológicas. La semana pasada compré una WMR100 y creo que va bien, pero "creo", de ahí que pregunte a expertos como vosotros.

1. En primer lugar y de vez en cuando la temperatura exterior se borra y sólo aparecen unas rallas. Yo pensaba que quíza no recibía señal del sensor pero lo descarté porque todo lo referente al viento funcionaba sin problema y además me pasa en un lugar tan sólo a 5m de donde se encuentra el sensor. ¿Es normal?.
2. El fin de semana pasado hacía un día estupendo. No se veía ni una nube y la estación me marcaba parcialmente nuboso y de vez en cuando las nubes con lluvia. ¿Puede ser también normal?.
Gracias por la atención

Desconectado MeteoCullera

  • Obs. Cullera - San Antonio
  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
  • Situación: 39º 09' 45'' N - 00º 14' 41'' W - 8msnm
    • METEOCULLERA: El Tiempo en la Ribera Baixa
Re: Novato con WMR100
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Julio 2008 09:34:53 am »
Hola Juan Carlos.

Lo primero, enhorabuena por la estación. Yo tengo esa estación desde hace un año instalada con una Davis y salvo por el Data loger, los datos que me da son clavados a la Davis.

Respecto a lo que comentas de las rallas que aparecen en la pantalla, he de decirte que si es un problema de señal, ya que a mi de vez en cuando me ha pasado. Lo solucioné cambiando de sitio la consola ya que, seguramente , a pesar de la poca distancia que dices que hay entre los sensores y la consola, haya algún obstáculo que dificulte que llegue bien la señal. Así que ese será el problema.

Respecto a los iconos del tiempo que aparecen, éstos no muestran el estado actual del tiempo, sino algo asi como una previsión para las próximas 24 o 48 horas. Cambian en relación a las oscilaciones que tenga la presión atmosférica y no tiene por qué coincidir con el estado actual del tiempo.

Que disfrutes de la estación.
Un saludo.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Novato con WMR100
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Julio 2008 15:57:18 pm »
Meteocullera, lo que se ve en ese mastil de tu avatar es un sueño, una maravilla.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado MeteoCullera

  • Obs. Cullera - San Antonio
  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
  • Situación: 39º 09' 45'' N - 00º 14' 41'' W - 8msnm
    • METEOCULLERA: El Tiempo en la Ribera Baixa
Re: Novato con WMR100
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Julio 2008 21:56:18 pm »
Y lo mío me ha costado mi observatorio. Así que lo cuido casi más que a mi vida ;)

Re: Novato con WMR100
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Julio 2008 22:42:12 pm »
Muchas gracias por la respuesta y seguramente que el lugar donde tengo la consola no es el mas apropiado porque está justo encima de la fuente de alimentación de la CPU y puede que exista algún tipo de interferencia electromagnética.
Otra duda. Como os he dicho soy novato en esto de la metereología. El pluviómetro marca en mm y mi duda es ¿ 1mm equivale a 1 litro por metro cuadrado ? y además, en la WMR 100 una vuelta del valancín del pluviómetro ¿ a cuantos mm equivale ?.

Desconectado nubarron

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: Novato con WMR100
« Respuesta #5 en: Viernes 04 Julio 2008 20:48:04 pm »
Hola Juan Carlos

Yo tengo la wmr100 desde enero y de momento me va estupendamente,aunque he tenido algunos problemillas con la señal de los sensores hasta que he encontrado el lugar idoneo,pero estoy muy contento con ella.
Lo del pluviometro 1mm es 1ltr, y a mi en los vuelcos me marca varias cosas, 1.0, 1.1, 2.0 pero normalmente me ha marcado de 1 en 1,lo que ya no se es porque no marca siempre lo mismo.
Un saludito.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Novato con WMR100
« Respuesta #6 en: Sábado 05 Julio 2008 18:18:36 pm »
Hola Juan Carlos


Lo del pluviometro 1mm es 1ltr, y a mi en los vuelcos me marca varias cosas, 1.0, 1.1, 2.0 pero normalmente me ha marcado de 1 en 1,lo que ya no se es porque no marca siempre lo mismo.


¿No tienes puesta ninguna conversión en el software de la estación? Si es así, el problema va a estar por ahí. Eso viene bien cuando le colocas a la entrada del pluvio un embudo para que la resolución de cada golpe de balancín sea inferior a 1mm.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Re: Novato con WMR100
« Respuesta #7 en: Martes 08 Julio 2008 15:03:18 pm »
Hola Juan Carlos


Lo del pluviometro 1mm es 1ltr, y a mi en los vuelcos me marca varias cosas, 1.0, 1.1, 2.0 pero normalmente me ha marcado de 1 en 1,lo que ya no se es porque no marca siempre lo mismo.


¿No tienes puesta ninguna conversión en el software de la estación? Si es así, el problema va a estar por ahí. Eso viene bien cuando le colocas a la entrada del pluvio un embudo para que la resolución de cada golpe de balancín sea inferior a 1mm.


Dos preguntas, si no es mucha molestia:
1.¿Como va eso del software de conversión para la estación?
2.¿Por qué hay que colocar un embudo para que el pluviómetro marque correctamente?. Yo pensaba que estos aparatos y venían listos para colocarse y a funcionar bien, sin falta de tener que añadir ciertas chapucillas, a mi entender.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Novato con WMR100
« Respuesta #8 en: Martes 08 Julio 2008 15:15:53 pm »
Se le coloca un embudo a fin de mejorar su resolucion, digo.. no es lo mismo medir cada 1 mm de precipitacion, que medir cada 0,1, 0,2, 0,3 mm de precipitacion se entiende?. Al colocar un embudo (y realizar las cuentas correspondientes) lograras tener una mejor recogida de datos, con mas exactitud.

Y los programas, tipo VWS, vienen equipados, con la posibilidad de aplicar esa nueva resolucion.

creo que mas o menos responde a tus preguntas
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Novato con WMR100
« Respuesta #9 en: Martes 08 Julio 2008 17:35:53 pm »

Dos preguntas, si no es mucha molestia:
1.¿Como va eso del software de conversión para la estación?
2.¿Por qué hay que colocar un embudo para que el pluviómetro marque correctamente?. Yo pensaba que estos aparatos y venían listos para colocarse y a funcionar bien, sin falta de tener que añadir ciertas chapucillas, a mi entender.

Aquí lo puedes encontrar.
Pincha aquí

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Novato con WMR100
« Respuesta #10 en: Martes 08 Julio 2008 18:15:21 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 09:09:35 am por Breitling »

Re: Novato con WMR100
« Respuesta #11 en: Martes 08 Julio 2008 20:30:19 pm »
Se le coloca un embudo a fin de mejorar su resolucion, digo.. no es lo mismo medir cada 1 mm de precipitacion, que medir cada 0,1, 0,2, 0,3 mm de precipitacion se entiende?. Al colocar un embudo (y realizar las cuentas correspondientes) lograras tener una mejor recogida de datos, con mas exactitud.

Y los programas, tipo VWS, vienen equipados, con la posibilidad de aplicar esa nueva resolucion.

creo que mas o menos responde a tus preguntas
De acuerdo, con el embudo mejoramos la resolución del pluviómetro y esta la adecuamos luego en el programa del PC. Pero entonces una pregunta: la consola que viene con la estación ¿nos dará una medida erronea?