NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13259
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« en: Domingo 29 Junio 2008 13:02:21 pm »
Abro este topic en el que podemos dar información sobre las últimas novedades en el mundo de la fotografia, siempre cambiante e interesante.

Comienzo con la nueva cámara compacta avanzada de la marca Ricoh, se trata de la GX-200, sucesora de la GX-100:

http://www.quesabesde.com/noticias/ricoh-gx200,1_4371





Sus características mas notorias son:

Cobertura angular de 24mm, una cifra poco usual, que llega hasta los 72mm.
Zoom de X3.
CCD de 12 megapixeles.
ISO desde 64 a 1600.
LCD de 2,7 pulgadas con resolución de 460.000 pixeles.
Sistema de nivelación de la cámara.
Formato RAW mejorando su velocidad de procesado.
Controles manuales.

De momento es sólo una noticia y no está disponible actualmente en el mercado.

Para conocer más sobre la GX-100 y todas sus funciones y posibilidades:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/ricoh-caplio-gx100,2968.aspx

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #1 en: Domingo 29 Junio 2008 16:08:55 pm »
Muy Interesante esa camarata por un aspecto fundamental que ahora mas tarde  nombro. las Ricohg siempre me han gustado por que era la unica marca que desde hace varios años la mayoria de sus compactas empezaban con un angular de 28mm. (la gran masa de aficioados no valora esas cosas, , solo quiere ver que tenga mas megapixeles) a un buen precio y podias elegir entre varios modelos sin preocuparte en el algunlar que eran de 28.. y ya segun el zomm que tuviece llegaba a mas tele  mientras que todas las demas marcas la gran mayoria de compactan empezaban en un 35mm. (especialmente malo para los aficonados a la cielos). Ahoya ya la mayoria de camracs empiezan a fabricarlas con un rango focal que empoezan en un 28mm.

Decía que hay una cosa que me gusta especialmente y es que el modelo GX-100, que al iguall que ésta es un 24mm. de angular, permitía, aunque lo tengo que ver in situ a ver si es verdad, la funcion time-lapse desde la propia camara, nada de añadir un dispositivo aparte o contralarlo mediante el ordenador etc... y hacer un video  time lapse con un 24mm debe de ser una gozada. Se supone que éste modelo GX-200, al ser continuacion de la GX-100, tambien lo llevará.

Hace unos días estuve en la charla de Fernando Bullon sobre los videos que hace con la tecnica del time lapse y era un gozada verlos, tiene hecho un montomn de videos :aplause: :aplause: Me dí cuenta que en uno de los videos se vé el crecimiento de un cumulonimbus y como cuando está echando el yunque queda fuera del campo de vison de la camara, al ser de un angular de un 35mm, (canon ixus 70) el modelo 75 tambien lo lleva, y como me esta picando el gusanillo de los videos time lapse, ando buscando informacion sobre camaras compactas con funcion time lapse pero que al menos tenga un 28mm, de angular, y ésta seria de camaras ricoh al parecer lo tienen y encima con un 24mm.

tambien hay algunas refelx que al parecer lo tienen desde la propia camara, digo parecer por que la informacion que dan en cualqueir pagina es sobre todo de caracteristicas principales, pero ésta funciones tan escondidas si siquieran aparecen salvo que lo leas desde la propia guia de la camara en si o te dejen toquetear la la camara encendidad y ver sus menus.. Por lo que sé, la Nikon D300 tambien lo lleva, y las Fuji S3 y S5, (tambien refelx digitales).

¿os imaginais colocar un angular de 14mm. en una de esas reflex y grabar de de principio a fin el crecimiento de un pepino encima de tu cabeza y cogerlo entero?

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #2 en: Domingo 29 Junio 2008 16:14:31 pm »
Las reflex Konica Milnolta 7D y la Nikon D200 tambien tienen time lapse de serie. Sigo buscando unformación. 8)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #3 en: Domingo 29 Junio 2008 16:28:00 pm »
La compacta Canon G9, que es una d elas compactas de gama alta de canon, tambien tiene time lapse, lo malo es que es un 35mm. de angular.

Me apuesto a que muchos de los que estamos por aquí tenemos conmpactas con esa funcion sin enterarnos ;D. Mi reflex Olympus E-1 y la compacta Panasonic TZ2 creo que no lo tienen :'( Y es que he encontrado ésta recopilacionde (trece maravillas en time lapse), que me han gustado muchisimos, en la que ésta el vidoe de fernando Bullon de el mar de nubes de la palma.

Perdón sbsjose por desviarme un poco del tema. ;)

http://fogonazos.blogspot.com/2008/01/trece-maravillas-en-time-lapse.html

Impresionante la de las luces de la antartida, no pensaba que se pudiesen ver las auroras boreales de día, o eso al menos es lo que se vé en el video.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #4 en: Domingo 29 Junio 2008 18:04:49 pm »

Una pregunta tontorrona: ¿La distancia focal que nombráis -14, 24, 27 mm- son focales de cámara analógica o son focales de cámara digital con factor de multiplicación (x1'5, x2)? ??? ??? ??? ???

Con un factor x1'5 un 14mm se convierte en un 21mm analógico (que no está nada mal...... es más: está muy muy bien)

Un 24mm se convierte en un 36mm (vamos, un 35mm de toda la vida).

Un 27mm se convierte en un 40mm...........


Si el factor de multiplicación es x2 en vez de x1'5 ya ni os cuento..........

Un 14mm se convierte en un 28mm analógico...........


??? ??? ???
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13259
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #5 en: Domingo 29 Junio 2008 19:37:58 pm »
La compacta Canon G9, que es una d elas compactas de gama alta de canon, tambien tiene time lapse, lo malo es que es un 35mm. de angular.

Me apuesto a que muchos de los que estamos por aquí tenemos conmpactas con esa funcion sin enterarnos ;D. Mi reflex Olympus E-1 y la compacta Panasonic TZ2 creo que no lo tienen :'( Y es que he encontrado ésta recopilacionde (trece maravillas en time lapse), que me han gustado muchisimos, en la que ésta el vidoe de fernando Bullon de el mar de nubes de la palma.

Perdón nbsjose por desviarme un poco del tema. ;)

http://fogonazos.blogspot.com/2008/01/trece-maravillas-en-time-lapse.html

Impresionante la de las luces de la antartida, no pensaba que se pudiesen ver las auroras boreales de día, o eso al menos es lo que se vé en el video.

Así es Alberto, yo también sabía de la posibilidad de hacer videos time lapse en la G9 de Canon, la descubrí en la página www.cameralabs.com, donde se hacía un completo examen sobre ella. Este es el enlace de la cámara, le dáis a videotour y veréis la funcion time lapse (tampoco controlo mucho el inglés  :():

http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_G9/

Yo tengo la pequeña y versátil casio EX-V8 y dudo que lo tenga, pero me miraré las instrucciones via pdf a ver si hay algo ahi. Es una pena que la cámara comience su distancia focal a 38mm, eso sí alcanza hasta los 266mm, lo que supone un zoom óptico de 7,1X, incluso disparando a 2mp el zoom alcanza la nada despreciable cifra de 14,2X, parece mentira que alcance esa longitud focal cuando no tiene objetivo retráctil, pero la tecnología tipo periscopio así se lo permite, además tiene controles manuales y la verdad que estoy muy contento.

Lo que si me gustaría es una cámara con controles manuales y gran angular como la GX100 o la GX200, ya veremos cuando me decida. Ya sé que las DSLR son de mayor calidad obviamente, pero para mi prima el tamaño y sólo soy un aficionadillo de la fotografía, y no unos aficionados avanzados/cuasi profesionales como tu Alberto o mi paisano Pilgrim*****, y no digamos rayo, etc, etc, etc, que sois unos cuantos.

Si sabéis de más novedades en el sector fotográfico o de video, éste sería un buen punto de encuentro, así todo forero/a o persona que se interese tendría un sitio de referencia para consultar.

P.D.: Alberto, no hace falta perdonar nada, el time lapse es algo interesante y si hay cámaras que las hacen es bueno saberlo, por cierto, los videos time lapse de tu enlace son una pasada y muy recomendable verlos.
« Última modificación: Domingo 29 Junio 2008 19:49:52 pm por nbsjose »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #6 en: Domingo 29 Junio 2008 23:31:47 pm »

Una pregunta tontorrona: ¿La distancia focal que nombráis -14, 24, 27 mm- son focales de cámara analógica o son focales de cámara digital con factor de multiplicación (x1'5, x2)? ??? ??? ??? ???

Con un factor x1'5 un 14mm se convierte en un 21mm analógico (que no está nada mal...... es más: está muy muy bien)

Un 24mm se convierte en un 36mm (vamos, un 35mm de toda la vida).

Un 27mm se convierte en un 40mm...........


Si el factor de multiplicación es x2 en vez de x1'5 ya ni os cuento..........

Un 14mm se convierte en un 28mm analógico...........


??? ??? ???


No, que vá, en la camaras compactas ya te viene con la conversion hecha, es decir, en esa ricoh es un 24mm tambien en la practica. Y en la reflex tambien lo decia en la practica. 
« Última modificación: Lunes 14 Julio 2008 15:38:27 pm por Maite »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #7 en: Lunes 30 Junio 2008 12:58:53 pm »
Mi reflex Olympus E-1 y la compacta Panasonic TZ2 creo que no lo tienen :'(

Para las 410 y 510 si programas los parametros y a funcionar mediante el cable usb y el PC, te guarda las fotos en el PC, no en la memoria de la cámara, pero claro ¿quien va así al campo? cargado con todo....

Is it possible to take time-lapse photo sequences with the EVOLT E-410?

The EVOLT E-410 can take time-lapse photo sequences by using the Time Lapse option of the Camera Control feature in the optional OLYMPUS Studio® application software.  Unlike built-in interval meters found in some digital cameras, OLYMPUS Studio offers very detailed computer camera control over preset time periods.

To use this functionality, connect the camera to the computer using the USB cable bundled with the camera.  Set the camera’s USB Mode to CONTROL. The starting date and time, interval between frames, and the number of frames (up to 999) are preset, and the time-lapse sequence is started.  The images are saved on the computer – not on the memory card.

Edito: acabo de conectar la reflex y vaya que si funciona... :o :o :o

« Última modificación: Lunes 30 Junio 2008 13:19:41 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13259
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #8 en: Domingo 13 Julio 2008 12:30:37 pm »
Kodak lanzará en septiembre su nueva compacta de zoom largo Z1015 IS, cuya característica más sobresaliente es que su focal comienza con un gran angular de 28mm:



Datos técnicos de la cámara:

Sensor de 10 megapíxeles
Focales de 28-420mm que dan un zoom óptico de 15x
Visor electrónico
Luminosidad 2,8-5,4
Grabación de vídeo alta definición con resolución de 720p
Admite tarjetas de memoria SD-SDHC

También ha presentado un modelo de cámara compacta más sencilla la M1093 IS, con 10mp de resolución del sensor, zoom de 3x y 3 pulgadas de pantalla:



Más información:

http://www.quesabesde.com/noticias/kodak-easyshare-z1015-is-m1093-is,1_4401
« Última modificación: Lunes 14 Julio 2008 10:56:55 am por nbsjose »

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13259
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #9 en: Sábado 19 Julio 2008 01:25:27 am »
Nueva cámara réflex Nikon de formato completo FX D700, entra dentro del segmento profesional y está a caballo entre los modelos de la misma marca D3 y D300.
El cuerpo de la D700 tendría un precio aproximado de unos 2.600 euros.

Algunas de las caracteristicas son:

Sensor CMOS de 12,1 megapíxeles
Pantalla TFT de 3 pulgadas
Sensibilidad de 200 a 6400 ISO que pueden ser forzados de 100 a 25.600 ISO
Capaz de disparar a 5 fotogramas por segundo
Sistema de limpieza del sensor
Modo Live View normal y por contraste
Indicador de horizonte virtual
Memorias formato Compact Flash-CF



Más información:

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d700-analisis-muestras,1_4404

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13259
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #10 en: Miércoles 30 Julio 2008 02:05:30 am »
Panasonic desvela la cámara sucesora de la Lumix DMC-LX2, es decir la DMC-LX3, cuya característica más importante es que comienza con un angular de 24mm, los mismos del que hace gala la Ricoh GX200, es más, la LX3 recoge la misma estela que esta última y lo complementa con un equipamiento casi calcado de la Ricoh:





Más información:

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-lx3,1_4422

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA
« Respuesta #11 en: Miércoles 30 Julio 2008 20:50:22 pm »
Por fin los fabricantes de camaras se estan decidiendo ha fabricar camaras compactas de calidad, o al menos ésta camara se sale de lo habitual. Sacrifican rango de zoom para mejorar la calidad de las fotos, empieza por debajo de un 28mm, no aumentan, (por fin) los megapixeles, controles manuales, raw, hasta la grabacion de video empeiza a ser de mejor calidad, mas allá del 640x480 de siempre.

Ya no queda mucho para que se decidan a fabricar camaras compactas de objetivos inetercambiables, o visto de otra forma, reflex sin pentaprisma ;D, eliminando el entramado de la caja del espejo y obturador, con visor electronico de alta de  definicion y grabacion de video de alta calidad.