Novedades Oregon: WMRS-200

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Novedades Oregon: WMRS-200
« en: Jueves 25 Septiembre 2008 23:35:42 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 08:40:53 am por Breitling »

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Novedades Oregon: WMRS-200
« Respuesta #1 en: Jueves 25 Septiembre 2008 23:39:56 pm »
   

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Novedades Oregon: WMRS-200
« Respuesta #2 en: Viernes 26 Septiembre 2008 18:41:11 pm »
Me alegro por la nueva conectividad con Meteohub, pero lamento que el sensor de temperatura esté igual de desprotegido que en la actual WMR200, por que la temperatura se dispara entre 2 y 3 grados cuando la radiación solar es notable.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Novedades Oregon: WMRS-200
« Respuesta #3 en: Viernes 26 Septiembre 2008 19:18:26 pm »
Sigo sin comprender como empresas tan serias no le dan la importancia que merece la proteccion de los sensores termicos, no lo entiendo realmente.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Novedades Oregon: WMRS-200
« Respuesta #4 en: Miércoles 14 Enero 2009 16:14:24 pm »
Rescato este tema pues me interesa mucho este "aparatejo". Veo que se adapta mucho a lo que quiero, pues me interesan los sensores exteriores y la conexion al pc, sin necesidad de consola. Para evitar el GRAN PROBLEMA de estas estaciones pillaré la garita DAVIS. Pero tengo algunas dudas, que si se me resuelven me daria un empujoncito mas para la adquisicion y ponerla en METEOCLIMATIC:

-. Al tener alimentacion solar para recargar las baterias de los sensores???? Es que la deberia poner en un sitio con acceso restringido, por lo que cuanto menos se suba mejor.

-. Que software viene de serie????? es compatible con Virtual Weather Station???? ese programa lo conozco y me gusta.

-. Y esto de meteohub no lo tengo claro, creo que es como un disco duro con conexion a la red y un software que gestiona los datos para el envio de datos a, por ejemplo, meteoclimatic, aparte de crearte tus graficas... que supongo se podrán subir a la web, no es así????? Esta sería una opción genial, pues tener un equipo todo el tiempo encendido no me hace mucha gracia.

Saludos y gracias por adelantado
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Nuboso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1000
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Re: Novedades Oregon: WMRS-200
« Respuesta #5 en: Miércoles 14 Enero 2009 18:37:31 pm »
Hola 'Acer'.

Te dejo este enlace en el que comento las dudas que planteas sobre esta estación.

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2637.0.html.

De todas formas, con respecto a lo de del panel solar, es cierto que no viene incluido... pero lo puedes comprar aparte.


...
-. Y esto de meteohub no lo tengo claro, creo que es como un disco duro con conexion a la red y un software que gestiona los datos para el envio de datos a, por ejemplo, meteoclimatic, aparte de crearte tus graficas... que supongo se podrán subir a la web, no es así????? Esta sería una opción genial, pues tener un equipo todo el tiempo encendido no me hace mucha gracia.
...


Es de lo mejorcito. Si bien es verdad que no es tan completo como el VWS o el WD... pero eso de no tener que depender del ordenador para subir los datos es una maravilla.
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2009 18:41:19 pm por Nuboso »
 

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Novedades Oregon: WMRS-200
« Respuesta #6 en: Miércoles 14 Enero 2009 18:58:56 pm »
Gracias Nuboso, mi intencion es ponerla en el pueblo, donde solo voy algunos fines de semana. La cosa es que alli tengo estacion, pero sin conexion a pc, y por supuesto sin subir los datos a la red. Estoy en tramites para colocarla en el ayuntamiento donde dispongo de internet y pc sin problemas, pero si pudiese conectar el meteohub a un modem movil ya no me haría falta ni eso, lo pondria en casa y podria ver los datos desde Cáceres, todos los datos  :o :o :o :o

Saludos y gracias
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Nuboso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1000
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Re: Novedades Oregon: WMRS-200
« Respuesta #7 en: Miércoles 14 Enero 2009 19:19:58 pm »
Gracias Nuboso, mi intencion es ponerla en el pueblo, donde solo voy algunos fines de semana. La cosa es que alli tengo estacion, pero sin conexion a pc, y por supuesto sin subir los datos a la red. Estoy en tramites para colocarla en el ayuntamiento donde dispongo de internet y pc sin problemas, pero si pudiese conectar el meteohub a un modem movil ya no me haría falta ni eso, lo pondria en casa y podria ver los datos desde Cáceres, todos los datos  :o :o :o :o

Saludos y gracias

Ese es el problema que tiene principalmente el NSLU2 (el aparato dónde está instalado el 'meteohub')... este aparato se conecta mediante RJ45, con lo que conlleva conectarlo a un router o switch... en cualquire caso, si vas a utilizar un servicio de internet 3G... por ej, Vodafone ofrece la posibilidad de comprar un router en vez de un modem USB...
http://www.vodafone.es/empresas/servicios/datos/modem_conecta/e960.jsp?hideNavs=yes
Conectando el NSLU2 a ese router ya tendrías solucionado el problema de no disponer de línea de teléfono  :D