Núcleos tormentosos del dia de San Isidro en Madrid

Mammatus

  • Visitante
Núcleos tormentosos del dia de San Isidro en Madrid
« en: Viernes 16 Mayo 2003 01:57:36 am »
Voy a poner solo dos fotos

La primera es del primer núcleo que nos ha atravesado de O a E y nos ha dejado unos 3 litros en Coslada, una vez paso y a la altura de Guadalajara dejo estas vistas.






La segunda es del segundo núcleo sobre las 22 horas que curiosamente a mi me dió la impresión de moverse en dirección contraria, es decir de E a O, Este solo rozó el Norte de la capital. La foto está tomada mirando en dirección al aeropuerto, aunque este no se vea.




Tenía pensado guardarmelas para el concurso, pero si no os las enseño reviento... ;D ;D

Saludos

PD: Editado para poner las fotos mas grandes

« Última modificación: Viernes 16 Mayo 2003 02:14:07 am por Mammatus »

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Núcleos tormentosos del dia de San Isidro en Madrid
« Respuesta #1 en: Viernes 16 Mayo 2003 02:05:46 am »

Tenía pensado guardarmelas para el concurso, pero si no os las enseño reviento... ;D ;D


Y bien que has hecho, así disfrutamos todos recreandonos.

La nube, guapa. El rayo   a c o j o n a n t e    :o   y ha salido muy pero que muy nítido.

Saludos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Núcleos tormentosos del dia de San Isidro en Madrid
« Respuesta #2 en: Viernes 16 Mayo 2003 02:33:14 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Joder, mammatus, he visto tu foto y me has hecho conectarme otra vez, madre mía, si las pillado super cerca :o :o :o :o :o :o :o :o, y yo que he tenido que hacer kilometros para acercarme un poco más  :P :P :P :P :P :P :Py aún así creo que abrán quedado unos rayitos muy lejitos ;D ;D ;D ;D ;D. Ya estoy deseando revelar el carrete, a ver si mañana hay más tormentas y lo gasto.

meteostation

  • Visitante
Re:Núcleos tormentosos del dia de San Isidro en Madrid
« Respuesta #3 en: Viernes 16 Mayo 2003 02:41:42 am »
Pero que passa, habra que pegarse a tu lado porque yo creo que esas nubes tu las fabricas je je.
La foto del rayo es alucinante, perdona pero soy un pelin purista pero es una lastima que el rayo , no esté mas enfocado, mis fotos de rayos son muy malas y de hace unos añitos, así que estoy listo para la caza, te agradecería si te acuerdas del tiempo de exposicion y abertura diafragma.
Saludos.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Núcleos tormentosos del dia de San Isidro en Madrid
« Respuesta #4 en: Viernes 16 Mayo 2003 06:43:38 am »
Joer, vaya pedazo descarga ... y vaya mérito estar en el momento y lugar oportunos!!!!!

Eclipse no sé si habréis visto, pero de falta de ambientillo en el cielo tampoco os podéis quejar!

 :D  :D  :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Núcleos tormentosos del dia de San Isidro en Madrid
« Respuesta #5 en: Viernes 16 Mayo 2003 08:25:36 am »
 :oacabas de ganar la camara de mammatus jajaja .
mammatus seguro que tienes otra mejor para el concurso pillin ;D

aam26

  • Visitante
Re:Núcleos tormentosos del dia de San Isidro en Madrid
« Respuesta #6 en: Viernes 16 Mayo 2003 08:44:01 am »
Mammatus, no sé en que zona de Coslada vives, pero me imagino por donde debe ser, dices que has recogido 3 litros en la tormenta de ayer.
Por la Colina, cayeron , lo que se dice 4 gotas, ni siquiera un chaparron.
y nos deben separar excasamente 1000 mtrs en linea recta.
Las fotos, muy chulas.
Saludos.

ufronito

  • Visitante
Re:Núcleos tormentosos del dia de San Isidro en Madrid
« Respuesta #7 en: Viernes 16 Mayo 2003 08:56:52 am »
 ;) ;)Mammatuuuuuuusssss...la proxima vez dejatè en paz de rayos y enfoca mejor el piso de tu vecina de enfrente....casi casi la vemos...... ;D ;D ;D ;D

MILIC

  • Visitante
Re:Núcleos tormentosos del dia de San Isidro en Madrid
« Respuesta #8 en: Viernes 16 Mayo 2003 09:16:39 am »
Joder muy buenas fotos, si no te importa y para no cargar el tema ponemos las fotos de la tormenta aqui, vale? Pues voy con las mias.









« Última modificación: Viernes 16 Mayo 2003 09:17:32 am por Milic »

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Insaciable!
« Respuesta #9 en: Viernes 16 Mayo 2003 09:17:02 am »
;) ;)Mammatuuuuuuusssss...la proxima vez dejatè en paz de rayos y enfoca mejor el piso de tu vecina de enfrente....casi casi la vemos...... ;D ;D ;D ;D

Ufronito, ¿es que no tienes bastante con tus primas ... y con tu muñeca vestida de azul?  ::)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Mammatus

  • Visitante
Re:Núcleos tormentosos del dia de San Isidro en Madrid
« Respuesta #10 en: Viernes 16 Mayo 2003 09:37:38 am »
Hola a todos

aam26, pues vivo exactamente en la estación de
Renfe, frente a las conejeras de delante del Colegio Luis Vives, my pluvio me dió eso con una intensidad máxima de 22l/h, por la calle peatonal que separa mi bloque del colegio corrieron autenticos regueros de agua. Eso si, si mirabas hacia el Sur se veía claro. Si te fijas en la imagen de radar de ayer se vé el núcleo de precipitación intenso pero muy pequeñito.

Meteostation, estos son los datos de la foto:

ISO100, f13, 1/30seg, focal a 28mm. Tiré unas 6 fotos de larga exposición, y en todas ellas pille descarga, pero esta fué la más grande. Efectivamente como dices está un pelín desenfocada, creeme lo dificil que es enfocar al cielo por la noche, la cámara no encuentra cambios de contraste para el autofocus y se vuelve loca, y con el enfoque manual pasa lo mismo.


Fijáros en esta:



Aparte del rayo, en la parte de abajo veis una linea blanca con puntos intermitentes de color blanco y rojo. Pues es un avión momentos antes de aterrizar en Barajas.

Saludos
« Última modificación: Viernes 16 Mayo 2003 09:38:30 am por Mammatus »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
VEO QUE COSLADA NO ESTÁ COJA
« Respuesta #11 en: Viernes 16 Mayo 2003 14:27:39 pm »
Allí teneis que tener un índice tormentoso bastante elevado porque ayer era un dia bastante soso (por no haber no hubo tormentas ni en la sierra). Buena caza Fran  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...