Tormentón esta tarde en Madrid

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #48 en: Domingo 11 Mayo 2003 21:53:51 pm »
Se me habia pasado replicar este tópic   :-\. Después de lo visto en las fotos de Mammatus y en las fotos y video de Pedromad, a mi me parece un Cb Arcus de libro. Pero si que es verdad que en ningún momento ví yunque por ningún sitio, ni la nube daba la sensación de tener un desarrollo grande. Al dia siguiente pude comprobar que los echotops estaban en su mayoría entre los 4 y 5 Km. Para haceros una idea, la celebre y brutal tormenta de la Peineta y Coslada daba echotops de !!! 14 km !!!.. En fin que parece que era un Cb partido por la mitad, la de abajo existía y la de arriba había desaparecido ...??

Pongo ahora unas fotillos tomadas hoy Domingo por la tarde desde el Juan Carlos I, de lo que puede haber sido otro Cb Arcus. Yo he oido unos 12 truenos.

Panorámica tomada hacia el Este-Sureste-Sur. Guadalajara-Alcala de Henares-Torrejón-San Fernando-Coslada-Vicalvaro-San Blas.




Esta es la estela de precipitación que descargaba sobre San Fernando de Henares, justo encima de la senda de planeo de aterrizaje hacia Barajas.




Y esto es un pequeño "pilleus" de esta mañana, dedicado a Mammatus, que sé que le gustan mucho.




Saludos,  ;)
rayo.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #49 en: Domingo 11 Mayo 2003 22:14:12 pm »
Si Rayo, esta tarde se han formado los primeros amagos tormentosos
vespertinos. Esta tarde se han visto hacia Segovia algunos cumulonimbos.

Las fotos pues muy buenas, y esque os vais superando.
« Última modificación: Domingo 11 Mayo 2003 22:15:13 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #50 en: Domingo 11 Mayo 2003 23:33:41 pm »
Muy buenas las fotos :D :o
Hablando de este tipo de nubes y de tormentas gordas ¿Podeis hacerme un favor?
Mirad este video (http://www.stormstock.com/supercell%20time-lapse%20near.mov)
y cuando lo tengais en pantalla deslizad con el ratón el indicador de play de izquierda a derecha
para que vaya a más velocidad la imagen, vereis los giros de las nubes a distintos niveles en distintas direcciones y distinta velocidad según el nivel . Ya me direis.
De todos modos me hubiese gustado estar con PedroMad viendo esa maravilla y tomando una cerveza al tiempo.
Saludetes
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #51 en: Lunes 12 Mayo 2003 03:00:08 am »
A.Lunas, efectivamente el video esta realizado con la camara digital y seleccionando la funcion video. La extension que pone por defecto es *.avi y el "unico defecto" es que como es logico no admite demasiada duracion del mismo. Pero bueno, te saca de un apuro.

Rayo, perfecta explicacion de lo que sucedió el otro dia. Estaba esperando una explicacion de las "tuyas", ahora ha quedado totalmente claro de lo que sucedió. Por cierto, en tu linea con las excelentes fotos que has insertado del dia de hoy. Yo tambien tengo algunas que mañana posteare de un chubasco tormentoso de intensidad moderada y corta duracion que me ha sorprendido en la Pedriza de Manzanares el Real. Bonitos Cb´s que he podido ver.

Chimpun, lo de tomar una cerveza se puede prorrogar para otro dia, eso esta hecho. Pero acompañarlo de un aperitivo como un Cb arcus, creo que solo se produce una vez...pero bueno lo podemos acompañar de otra cosa (bravas, ali-oli, calamares, ... ) ;D ;D ;D

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )