Nuestros aparatos de meteo

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #360 en: Jueves 16 Junio 2011 22:43:21 pm »
Sin animo de ofender e igual estoy equivocado, me da pena ver esas estaciones en tejados tipo terraza con salidas de ventilación por todos los lados y chimeneas, suelos negros de tela asfaltica, y me imagino el calor que radiará eso por la noche y lo que carga por el día, con lo que creo que las temperaturas se verán alteradas, ¿no?.
Por lo demás dejo claro que entiendo según donde se viva, hay unas posibilidades u otras, y el tejado es la unica solución en muchos casos.  :-\
Pero me da pena ver esas estaciones según dicen de las mejores, colocadas en estos sitios.

Saludos. ;)

Buscando una buena ubicación en la azotea se pueden dar datos 100% fiables. Para temperatura lo ideal es situarla alejada de cualquier superficie por lo menos 1,5m-2m metros depende del material de la superficie. También es importante para el viento, no situarla cerca de la fachada del edificio para evitar el viento que rebota en la fachada del mismo.

Saludos.

Yo estoy de acuerdo con CANTABRUCO en que a menos de 2 m del suelo de una terraza no puede dar datos muy fiables. Si pusieran una imagen térmica se vería claramente como hay mucho calor saliendo de esa superficie, además a mediodía se te achicharran los pelos de las piernas ahí  ;D. Mínimo de 2,5 metros para arriba y sin chimineas, aunque como comentáis es díficil y encima en terrazas comunitarias...

Buena estación IVAN, me recuerda a una... (la mía  ;D). Que la disfrutes  ;).

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #361 en: Sábado 18 Junio 2011 12:22:32 pm »
Buenas tardes. Ayer desmonté mi PCE-FWS 20 para limpiarla, cambiar una cosa y dar una pasada de pintura a la garita. Aquí os dejo unas fotos, preparada para soportar muchos 40's.



Al pluvio le hice una mejora. Le quité un embudo que le había puesto para evitar salpicaduras y le puse un adaptador de tubos (como Cantabruco y Acrapovic) que me encontré en Leroy Merlín y que encaja a la perfección  ;D.


Aquí la estación en su hábitat natural, la huerta.


Sólo tengo un problema con esta estación, y es que la casa bloquea la llegada de vientos del noroeste  :-\. Más adelante intentaré alargar el cable del anemo-veleta para poner el mastil un par de metros por encima del tejado. Prefiero dejar la garita donde está, a dos metros del suelo, para que me marque mínimas más correctas.

¿cómo la veis?¿se le podría mejorar algo más?
« Última modificación: Sábado 18 Junio 2011 19:07:52 pm por Kälte »
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #362 en: Sábado 18 Junio 2011 12:45:28 pm »
Pues yo la veo perfecta donde está ubicada. Y es buena idea la de alargarle el mástil esos dos metros, pero no te olvides de ponerle tres buenos vientos para tenerlo bien asegurado al terreno.
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #363 en: Sábado 18 Junio 2011 13:09:04 pm »
No es alargar el mastil (mide 5m y pesa 20kg), sino el cable del anemo, que solo tiene 3m.
Después cogería el mastil de 5m y me lo subiría a una terraza, pero para eso tendría que alargar el cable del anemo unos 20-25m, no sé si se podrá hacer.
Podría hacerlo más fácil y subirlo todo el conjunto (con la garita y el pluvio) arriba, pero prefiero conservar el termohigro donde está para que no hayan cambios en la serie de datos que tomo de temperatura.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #364 en: Sábado 18 Junio 2011 21:39:44 pm »
Sin animo de ofender e igual estoy equivocado, me da pena ver esas estaciones en tejados tipo terraza con salidas de ventilación por todos los lados y chimeneas, suelos negros de tela asfaltica, y me imagino el calor que radiará eso por la noche y lo que carga por el día, con lo que creo que las temperaturas se verán alteradas, ¿no?.
Por lo demás dejo claro que entiendo según donde se viva, hay unas posibilidades u otras, y el tejado es la unica solución en muchos casos.  :-\
Pero me da pena ver esas estaciones según dicen de las mejores, colocadas en estos sitios.

Saludos. ;)

La estación está a unos 3 metros sobre el suelo de la azotea.
Los datos que me está dando son muy fiables de momento y parecidos a estaciones cercanas.

Y cantabruco;
No todo el mundo puede tener una parcela en el campo, Mucha gente vive en ciudades rodeada de edificios, por lo que hay que adaptarse a donde vives.

Lo importante es disfrutar de tus aficiones y tus posibilidades.

Y más pena me dan aquellos que no pueden tener ni siquiera un piso para vivir.

 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Borrasca_atlántica

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Femenino
  • Meteovilanova
    • Página de la estación y más
Re: Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #365 en: Sábado 25 Junio 2011 18:14:32 pm »
Sin animo de ofender e igual estoy equivocado, me da pena ver esas estaciones en tejados tipo terraza con salidas de ventilación por todos los lados y chimeneas, suelos negros de tela asfaltica, y me imagino el calor que radiará eso por la noche y lo que carga por el día, con lo que creo que las temperaturas se verán alteradas, ¿no?.
Por lo demás dejo claro que entiendo según donde se viva, hay unas posibilidades u otras, y el tejado es la unica solución en muchos casos.  :-\
Pero me da pena ver esas estaciones según dicen de las mejores, colocadas en estos sitios.

Saludos. ;)

Buscando una buena ubicación en la azotea se pueden dar datos 100% fiables. Para temperatura lo ideal es situarla alejada de cualquier superficie por lo menos 1,5m-2m metros depende del material de la superficie. También es importante para el viento, no situarla cerca de la fachada del edificio para evitar el viento que rebota en la fachada del mismo.

Saludos.

Yo estoy de acuerdo con CANTABRUCO en que a menos de 2 m del suelo de una terraza no puede dar datos muy fiables. Si pusieran una imagen térmica se vería claramente como hay mucho calor saliendo de esa superficie, además a mediodía se te achicharran los pelos de las piernas ahí  ;D. Mínimo de 2,5 metros para arriba y sin chimineas, aunque como comentáis es díficil y encima en terrazas comunitarias...

Buena estación IVAN, me recuerda a una... (la mía  ;D). Que la disfrutes  ;).

Salu2 ;D

Ese era mi temor cuando monté la vue en un mástil anclado a la pared de mi terraza en el ático, cerca del tejado.

Pero te aseguro que los datos de temperatura y humedad están de acorde a los de la zona, incluso más "conservados".

Alucino con las garitas de la Davis esta..

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #366 en: Viernes 15 Junio 2012 10:17:18 am »
El otro día por Cascais nos encontramos con esto:



Tiene delito gastarse 1000€ en la Davis Pro 2 para tener así instalada, debe ser de lo peorcito que he visto.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #367 en: Viernes 15 Junio 2012 16:57:04 pm »
El otro día por Cascais nos encontramos con esto:



Tiene delito gastarse 1000€ en la Davis Pro 2 para tener así instalada, debe ser de lo peorcito que he visto.

Joer....hasta mi garita "casera" está mejor tratada que "esto". Está como para pasar una inspección de Meteoclimatic. ;D
Un par de "fotillos" de cuando la hice y de dónde la tengo colocada. Para ella sola, una pértiga de 3 m. ::)
« Última modificación: Martes 19 Junio 2012 21:39:57 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo