Nueva era glacial a partir de 2014

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #60 en: Viernes 29 Diciembre 2017 12:14:15 pm »
7 New (2017) Papers Forecast Global Cooling, Another Little Ice Age Will Begin Soon

- During 2017, 120 papers linking historical and modern climate change to variations in solar activity and its modulators (clouds, cosmic rays) have been published in scientific journals.

- It has been increasingly established that low solar activity (fewer sunspots) and increased cloud cover (as modulated by cosmic rays) are highly associated with a cooling climate.

- In recent years, the Earth has unfortunately left a period of very high solar activity, the Modern Grand Maximum. Periods of high solar activity correspond to multi-decadal- to centennial-scale warming.

- Solar scientists are now increasingly forecasting a period of very low activity that will commence in the next few years (by around 2020 to 2025). This will lead to climate cooling, even Little Ice Age conditions.


 :cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #61 en: Viernes 29 Diciembre 2017 13:31:55 pm »
Naaa propanganda de Putin y Trump (claro que a estos les interesan el calentamiento mas que a nadie). Ahora mismo Trump diciendo "where is the global warming? " . Pues que me lo pregunten a mi que tenemos a  43 grados de latitud norte 20 gradazos en pleno invierno. Vamos que estamos en plena little ice age!! . Lo siento no lo compro.
« Última modificación: Viernes 29 Diciembre 2017 13:44:17 pm por Corisa Bruguer »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Alejandro120

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #62 en: Domingo 31 Diciembre 2017 09:42:01 am »
Creo que el comentario de Trump iba a propósito de la ola de frío extraordinaria que está afectando al noreste de USA, y supongo que sería una coña a cuenta de lo poco que tardan los alarmistas en achacar las olas de calor, incluso las que entran dentro de lo habitual, a los supuestos efectos del supuesto calentamiento global antropogénico.
Por otra parte, 20 ºC en diciembre en Asturias (Oviedo está a 43,3 ºN si mal no recuerdo) no me parece nada raro. He vivido en Asturias unas cuantas suradas invernales que permitían pasear con manga corta en pleno invierno.
Como fenómeno extraordinario, la comparación de los 20º C puntuales alcanzados localmente con la mayor ola de frío que se recuerda en gran parte de todo un continente no me parece muy acertada.
Lo cual no quiere decir que piense que esa ola de frío indique que estamos entrando en un nueva edad de hielo, aunque sí creo que en los próximos 30 años años es más probable que entremos en una fase general de enfriamiento a que sigamos con la actual fase de calentamiento. Espero equivocarme, porque a mí el frío no me gusta nada.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #63 en: Domingo 31 Diciembre 2017 10:20:21 am »
Cita de: cdlfly
...a mí el frío no me gusta nada.

A mí tampoco...

Study: Cold kills 20 times more people than heat

- Cold weather is 20 times as deadly as hot weather, and it's not the extreme low or high temperatures that cause the most deaths, according to a study published Wednesday.
- The study found the majority of deaths occurred on moderately hot and moderately cold days instead of during extreme temperatures.
- "Although the risk of mortality due to extremely cold or hot days is actually higher, they are less frequent," said lead author Antonio Gasparrini of the London School of Hygiene & Tropical Medicine.
- The study — published in the British journal The Lancet — analyzed data on more than 74 million deaths in 13 countries between 1985 and 2012. Of those, 5.4 million deaths were related to cold, while 311,000 were related to heat.

 :cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #64 en: Domingo 31 Diciembre 2017 11:03:39 am »
No encuentro traductor.... podíais traducirlo...... Gracias.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #65 en: Domingo 31 Diciembre 2017 11:35:32 am »
No encuentro traductor.... podíais traducirlo...... Gracias.

Estudio: el frío mata a 20 veces más personas que el calor

- El clima frío es 20 veces más mortífero que el calor, y no son las temperaturas extremadamente bajas o altas las que causan la mayor cantidad de muertes, según un estudio publicado el miércoles.
- El estudio encontró que la mayoría de las muertes ocurrieron en días moderadamente calurosos y moderadamente fríos en lugar de durante temperaturas extremas.
- "Aunque el riesgo de mortalidad debido a días extremadamente fríos o calurosos es en realidad mayor, son menos frecuentes", dijo el autor principal, Antonio Gasparrini, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
- El estudio - publicado en la revista británica The Lancet - analizó datos de más de 74 millones de muertes en 13 países entre 1985 y 2012. De ellos, 5,4 millones de muertes se relacionaron con el frío, mientras que 311,000 se relacionaron con el calor.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Alejandro120

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #66 en: Domingo 31 Diciembre 2017 13:22:28 pm »
Para comprobar que el frío es más peligroso que el calor, al menos en España, sólo hay que mirar la lista de los meses del año con una mayor mortalidad. Desde que tenemos registros esos meses son casi siempre de invierno o, raramente, de principios de primavera (curioso el caso de abril de 1977, un año que por cierto tanto en primavera como en verano fue extremadamente frío, y como ejemplo tenemos los -4,6 ºC en el mes de abril en Lluc, Mallorca), siendo habitualmente enero el mes con un porcentaje de mortalidad más elevado.
Esto es algo que recoge el dicho de la sabiduría popular: "viejo que pasa de enero vive el año entero". No siempre es cierto pero, como podemos ver en la siguiente tabla, si se dice es por algo:
https://verne.elpais.com/verne/imagenes/2017/01/23/articulo/1485173038_447453_1485272301_sumario_grande.png

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #67 en: Domingo 31 Diciembre 2017 15:05:44 pm »
Desde 2014 ya vemos los glacires crecer. Aquí lo tenemos a las puertas de Benasque ya.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #68 en: Domingo 31 Diciembre 2017 21:54:02 pm »
Al igual que los glaciares no han retrocedido kilómetros en 1 año tampoco crecerán en otro año.

Yo no haría muchas bromas ni para un lado ni para el otro.
No hay certezas (están los que creen en el ser humano infalible), así que mejor esperamos pacientemente sin defender posturas tan extremas.

Más que nada lo digo porque el tema es más serio para este siglo de lo que se piensa, sea cual sea el camino.
« Última modificación: Domingo 31 Diciembre 2017 21:55:38 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #69 en: Lunes 01 Enero 2018 09:33:57 am »
The Great New Year’s Freeze Of 2017 Setting Cold Records …And Leading To Outlandish ‘Climate’ Claims

At a recent Daily Summary, Joe called the Great Freeze a “major event” and warned the cold would spread and deepen over the coming days. He questions that CO2 could be responsible for the global warming of the past century, suspecting rather that it is due to ocean surface temperature cycles and thus increased water vapor in the air.

Traducción:
En un reciente Resumen Diario, Joe (Joe Bastardi) calificó al "Gran Congelamiento" como un "acontecimiento importante" y advirtió que el frío podría extenderse y profundizarse en los próximos día. Duda que el CO2 pudiera ser responsable por el calentamiento global del último siglo y sospecha que en realidad se debe a los ciclos de temperatura de la superficie oceánica y por ende al aumento de vapor de agua en el aire.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #70 en: Lunes 01 Enero 2018 20:24:16 pm »
Todos los glaciologos afirman que los retrocesos o avances de los glaciares son respuestas a cambios habidos decadas antes...Lo que si que no podras negar, practicamente vivas donde vivas del hemisferio norte, que cada invierno sigue nevando, en mayor o menor medida dependiendo de años, algo que un premio nobel decia no pasaria a partir del 2000???? [emojifacepal01] [emojifacepal01] [emojifacepal01] [emojifacepal01]
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Nueva era glacial a partir de 2014
« Respuesta #71 en: Martes 02 Enero 2018 09:05:33 am »
Todos los glaciologos afirman que los retrocesos o avances de los glaciares son respuestas a cambios habidos decadas antes...Lo que si que no podras negar, practicamente vivas donde vivas del hemisferio norte, que cada invierno sigue nevando, en mayor o menor medida dependiendo de años, algo que un premio nobel decia no pasaria a partir del 2000???? [emojifacepal01] [emojifacepal01] [emojifacepal01] [emojifacepal01]
Que premio nobel decia que no nevaría en invierno en el hemisferio norte a partir del año 2000?...
Viva el frío¡¡¡¡