Nueva estación

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Nueva estación
« en: Sábado 07 Abril 2007 16:08:30 pm »
Saludos a todos

Soy nuevo en este estupendo foro y quiero consultaros una duda sobre la compra de una nueva estación.

Me he mudado y por fin dispongo de jardín. El problema es que es un adosado rodeado por otros muchos adosados. No tengo terraza, porque en la planta superior hay otro vecino.

La cuestión es que me gustaría disponer de una estación conectable a PC, con temperatura, humedad, presión, pluvio, y a poder ser radiación solar... pero sin anemómetro ni veleta porque no puedo colocarlos en un sitio fiable. También debería ser wireless. Vamos, una estación "personalizada" ::).

¿Hay algún sistema o modelo que se acerque a lo que busco, o tengo que resignarme a comprar una entera y poner el anemo y la veleta de adorno? 8)

Gracias, y la verdad es que estoy aprendiendo mucho con vosotros.

Saludos

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Nueva estación
« Respuesta #1 en: Sábado 07 Abril 2007 16:22:40 pm »
Me temo que lo mejor es que te decantes por una Davis Vantage Pro 2.. wireless, por supuesto. El tema del anemo y veleta... creo que te los tendrás que comer con patatas... pero no te desanimes, por muy chungo que tengas arriba el tema para instalarlo, ponlo.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re: Nueva estación
« Respuesta #2 en: Domingo 08 Abril 2007 11:40:45 am »
Gracias Timonet,

finalmente, después de mucho navegar por tiendas y fabricantes y mucho leeros, creo que ya me he decidido: voy a sacrificar algunos instrumentos además de la veleta y el anemo.

La Davis Vantage Pro 2 me la presupuestan en Darrera por 1.400 € :P, todo para no poder usar el viento... sé que puedo conseguirla por unos 800 comprando fuera, pero me parece demasiada inversión para utilizar el equipo en un 60%... :(

Creo que voy a instalar una La Crosse WS-3510. Tiene conexión serie al PC, y sensores de temperatura, humedad y presión. Seguramente instalaré un pluvio externo y el sensor de radiación veremos cómo lo apaño (se admiten sugerencias). El presupuesto es de 160 - 180 €, que es ya algo coherente teniendo en cuenta que mis medidas van a ser parciales. El Data Logger tiene capacidad para 1.750 juegos, algo decente.

La voy a pedir mañana por la red. Si sabeis la mejor tienda online, os lo agradeceré.

Prometo colgar fotos de la instalación... aunque poca cosa hay que instalar... ;)

Saludos

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Dicho y hecho
« Respuesta #3 en: Lunes 09 Abril 2007 12:07:59 pm »
Encargada en nouveauxobjects.com WS-3500 color aluminio, 119 € todo incluído.

A ver lo que tardan.

Saludos

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Me ha llegado
« Respuesta #4 en: Miércoles 18 Abril 2007 17:36:33 pm »
Mediante Correos y en una semana.

Todo correcto, ya está funcionando con Heavyweather y VWS. Por cierto, VWS es compatible, pero no se comunica directamente con la estación, sino que abre automáticamente Heavyweather y lee los datos de los archivos de ese programa. Es Heavyweather el que se encarga de leer los datos del buffer de la WS-3500. Es la forma recomendada de trabajar según el fabricante. De hecho, con VWS sólo no funciona.

He puesto intervalo de medida de 15 minutos, lo que me permite estar 18 días sin encender el PC. No está mal.

Por cierto, mucho calor ahora: mínimas nocturnas de 14,5 ºC. :P

Saludos

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Nueva estación
« Respuesta #5 en: Miércoles 18 Abril 2007 19:20:02 pm »
Me alegro que todo vaya genial... por cierto, dónde te encuentras con esas mínimas?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re: Nueva estación
« Respuesta #6 en: Jueves 19 Abril 2007 10:23:47 am »
Gracias Timonet

En Tarragona ciudad, esta noche 15 grados.

Saludos

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Me ha llegado
« Respuesta #7 en: Jueves 19 Abril 2007 11:34:35 am »
Mediante Correos y en una semana.

Todo correcto, ya está funcionando con Heavyweather y VWS. Por cierto, VWS es compatible, pero no se comunica directamente con la estación, sino que abre automáticamente Heavyweather y lee los datos de los archivos de ese programa. Es Heavyweather el que se encarga de leer los datos del buffer de la WS-3500. Es la forma recomendada de trabajar según el fabricante. De hecho, con VWS sólo no funciona.

He puesto intervalo de medida de 15 minutos, lo que me permite estar 18 días sin encender el PC. No está mal.

Por cierto, mucho calor ahora: mínimas nocturnas de 14,5 ºC. :P

Saludos

       Saludos!  ;)

 Yo también soy usuario de una 3600 y por ahora estoy razonablemente contento con ella.... si buscas por este foro, encontrarás bastantes asuntos relacionados con ella, para uando tengas dudas o cuestiones: por ejemplo, la necesidad de garita para el sensor de temperatura, la posibilidad de conectar directamente el VWS (aunque a mí me da problemas con la lectura de la lluvia), etc

  por cierto, a mí el vws no me lee los datos de racha de viento, los tengo que poner manualmente, y el hw  me da error (indica 185 Km/h) si reseteo el valor máximo de la racha si en ese momento no detecta racha de viento (es decir, con viento < de 10 Km/h).

  Otra cosa, con 15' de intervalo, te arriesgas a que algún valor extremo (max/min) del día se te escape.... los valores máximos de racha incluso si lo tienes en 1' se te pueden escapar (la mide cada 32'')

   
« Última modificación: Jueves 19 Abril 2007 11:35:36 am por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
Re: Nueva estación
« Respuesta #8 en: Viernes 20 Abril 2007 15:38:56 pm »
Gracias XAN, pero yo tengo la WS3500, que es parecida a la WS3600 pero sin viento.

Me la he comprado así porque me es imposible colocar un anemo en un sitio mínimamente fiable.

Sólo tengo temperatura, presión y humedad. He tenido que renunciar también a la lluvia, pero bueno, es lo que hay. :(

Ya buscaré cómo conectar directamente el VWS, aunque de momento me funciona bien con los dos programas.

El sensor lo tengo anclado en una pared exterior de casa en la que nunca da el sol, por lo que no veo necesaria la garita, en principio.

El intervalo de medida de 15 minutos lo he fijado para que pueda estar muchos días sin descargar medidas en el PC, y como no tengo viento, el tema de las rachas no me preocupa. ;)

Saludos

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Nueva estación
« Respuesta #9 en: Lunes 23 Abril 2007 19:46:46 pm »
La Ws-3500 Me parece una estación fantástica comparando precio-calidad al igual que muchas estaciones de lacross , aunque tengo varias dudas.. ese sensor se debe recalentar mucho, cabría dentro de una radiaton shield garita davis? parece a simple vista que no pero por si acaso lo pregunto y la otra.. se podrían poner los datos online al igual que ocurre con la davis y algunas oregon?

Gracias
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Nueva estación
« Respuesta #10 en: Lunes 23 Abril 2007 20:24:44 pm »
Si que se puede... al menos la ws3600 y ws2300 si... ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Nueva estación
« Respuesta #11 en: Lunes 23 Abril 2007 21:25:15 pm »
Si que se puede... al menos la ws3600 y ws2300 si... ;)

Gracias, a mi me gusta esta, por 159 euros tiene todo y pluviómetro con resolución de 0.1 mm , http://www.nouveauxobjets.com/2308.php ;D , el problema es que nada más podría instalarla en la azotea de mi tia donde tengo el Hellman y claro allí no tengo ordenador  :( pero bueno todo se andará..
 El tema es que me interesaría una estación para seguir los datos online porque en uno o dos años probablemente no estaré en Salamanca y me gustaría ir siguiendo los datos a distancia...  me parecería imprescindible que el sensor pudiera caber en una radiaton shield o alguna garita similar y las davis se suben una pasada de precio  :P, respecto a la conexión al pc supongo que la consola recibe los datos mediante ondas a la consola interior y esta es la que se irá conectada al ordenador mediante un cable usb no??

Gracias de nuevo  ;)

« Última modificación: Lunes 23 Abril 2007 21:27:33 pm por Pablo_M »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca