Nueva estación

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Nueva estación
« Respuesta #12 en: Lunes 23 Abril 2007 22:07:13 pm »
Si que se puede... al menos la ws3600 y ws2300 si... ;)

Gracias, a mi me gusta esta, por 159 euros tiene todo y pluviómetro con resolución de 0.1 mm , http://www.nouveauxobjets.com/2308.php ;D , el problema es que nada más podría instalarla en la azotea de mi tia donde tengo el Hellman y claro allí no tengo ordenador  :( pero bueno todo se andará..
 El tema es que me interesaría una estación para seguir los datos online porque en uno o dos años probablemente no estaré en Salamanca y me gustaría ir siguiendo los datos a distancia...  me parecería imprescindible que el sensor pudiera caber en una radiaton shield o alguna garita similar y las davis se suben una pasada de precio  :P, respecto a la conexión al pc supongo que la consola recibe los datos mediante ondas a la consola interior y esta es la que se irá conectada al ordenador mediante un cable usb no??

Gracias de nuevo  ;)



El cable no es usb, sino serie. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Nueva estación
« Respuesta #13 en: Martes 24 Abril 2007 09:04:49 am »
Si que se puede... al menos la ws3600 y ws2300 si... ;)

Gracias, a mi me gusta esta, por 159 euros tiene todo y pluviómetro con resolución de 0.1 mm , http://www.nouveauxobjets.com/2308.php ;D , el problema es que nada más podría instalarla en la azotea de mi tia donde tengo el Hellman y claro allí no tengo ordenador  :( pero bueno todo se andará..
 El tema es que me interesaría una estación para seguir los datos online porque en uno o dos años probablemente no estaré en Salamanca y me gustaría ir siguiendo los datos a distancia...  me parecería imprescindible que el sensor pudiera caber en una radiaton shield o alguna garita similar y las davis se suben una pasada de precio  :P, respecto a la conexión al pc supongo que la consola recibe los datos mediante ondas a la consola interior y esta es la que se irá conectada al ordenador mediante un cable usb no??

Gracias de nuevo  ;)



En cuanto al sensor, tengo entendido que quitándole el capuchón cabe en una garita tipo radiation shield.

En cuanto a la resolución de la preci en la ws2308, si bien pone 0,1 mm eso se refiere a los decimales, pero luego dice:

"Un basculement de la jauge correspond à 0.518 mm de pluie ", es decir, que el balancín sólo vuelca cada 0.518 mm, con lo que el primer vuelco marcará 0.5 mm, el segundo 1 mm....
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Nueva estación
« Respuesta #14 en: Martes 24 Abril 2007 11:26:15 am »
muchas gracias coponieve, me has resuelto muchas dudas  ;), lo que no se si irá bien es el pluviómetro, si el balancín no vuelca hasta llegar a 0.5, muchas precipitación se quedará sin medir al final de un año.
Me explico, correjirme si no tengo razón, supongamos que llueve dos días seguidos,  en el primero caen por ejemplo "0.9 mm" quedarán entonces registrados 0.5 mm al siguiente vuelvo que sería en 1 mm y si el día siguente caen 0.4 no registrará nada al no llegar al de 0.5 mm, por lo tanto, de 1.3 mm reales solo ha marcado 0.5 mm, al no ser que se compense de alguna forma..
Esto en uno o dos días puede ser poco pero a lo algo de un año bastante  :P

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: Nueva estación
« Respuesta #15 en: Martes 24 Abril 2007 12:18:12 pm »
Tienes razón en cuanto a precisión diaria de las precipitaciones, pero miralo por otro lado.... si al día siguiente de los 0,9mm llueve 0,2 mm te lo contabiliza como 0,5 en el segundo día (a no ser que se habiese evaporado)

De todos modos no hay comparación con los pluvios tradicionales.

Un saludo.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Nueva estación
« Respuesta #16 en: Martes 24 Abril 2007 12:48:10 pm »
muchas gracias coponieve, me has resuelto muchas dudas  ;), lo que no se si irá bien es el pluviómetro, si el balancín no vuelca hasta llegar a 0.5, muchas precipitación se quedará sin medir al final de un año.
Me explico, correjirme si no tengo razón, supongamos que llueve dos días seguidos,  en el primero caen por ejemplo "0.9 mm" quedarán entonces registrados 0.5 mm al siguiente vuelvo que sería en 1 mm y si el día siguente caen 0.4 no registrará nada al no llegar al de 0.5 mm, por lo tanto, de 1.3 mm reales solo ha marcado 0.5 mm, al no ser que se compense de alguna forma..
Esto en uno o dos días puede ser poco pero a lo algo de un año bastante  :P

Salu2
Hombre,el agua que permanece en el balancín a punto de dar un vuelco tarda bastante en evaporarse,no creo que de un día para otro se evapore  :confused:.
En tu caso,serían 0.9 + 0.4 mm:1.3 mm,pero solo marcaría 2 vuelcos,total 1.03 mm,si no volviera a llover en cierto tiempo y se evaporase el agua del balancín perderías 0.27 mm  :(.
De todas formas,esto es así y no queda más tu tía  ;D ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Osborne

  • Sol
  • *
  • 31
WS-3500
« Respuesta #17 en: Martes 24 Abril 2007 15:22:38 pm »
Pablo, el capuchón del sensor remoto es desmontable, simplemente va a presión, con lo cual es muy fácil quitarlo para que te quepa en una garita.

La conexión al PC, como bien te dicen, es serie.

El alcance del sensor no es malo. Yo lo tengo instalado a una distancia de unos 25 metros en horizontal y una planta por debajo de donde está la consola central y de momento no he perdido cobertura ni un minuto. Tengo un montón de paredes y un forjado de planta entre ellos... El sensor lo alimento con pilas y la unidad central también, aunque la conecto a la red con un trafo que va incluído cuando uso la conexión al PC.

Al sensor nunca le da la luz directa del sol, y por eso de momento no le voy a poner garita.

La estación incluye dos programas: el Heavyweather 3600, que es el mismo que equipa a la WS-3600 (y no sé si también a la WS-2300), y otro que permite la publicación de los datos en la página web que tú elijas. Creas un gráfico personalizable con los datos que luego se incluye en la página escogida como si fuera una foto más. No recuerdo el nombre del programa y ahora no tengo el PC a mano.

A ver, no soy un experto e ignoro la precisión de los datos, y lo que es más importante: cuánto van a durar los sensores sin degradarse... pero de momento funciona todo muy bien y el precio, comprada por internet (119 €), no me parece exagerado para lo que aporta. Genial el buffer de 1.750 medidas.

La calidad de los materiales y la presentación es correcta (sin tirar cohetes). Ah, y tiene pantalla táctil y retroiluminación.

Yo la calificaría de estación para aficionado avanzado. Ni es la de la mesita de noche, ni tampoco una profesional.

Saludos
« Última modificación: Martes 24 Abril 2007 15:24:01 pm por Osborne »

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Nueva estación
« Respuesta #18 en: Martes 24 Abril 2007 19:29:04 pm »
Muchas gracias a todos, me ha quedado perfectamente explicado  ;) , al final casi te usurpo el topic osborne  ;D , por último para decidirme a comprarla querría saber de alguien que tuviera alguna estación lacross y que me dijera su fiabilidad en los datos ya que soy un datoslocus total, un sensor que me da más de medio grado de error lo mando a la basura directamente  :P .

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Nueva estación
« Respuesta #19 en: Martes 24 Abril 2007 19:50:37 pm »
Muchas gracias a todos, me ha quedado perfectamente explicado  ;) , al final casi te usurpo el topic osborne  ;D , por último para decidirme a comprarla querría saber de alguien que tuviera alguna estación lacross y que me dijera su fiabilidad en los datos ya que soy un datoslocus total, un sensor que me da más de medio grado de error lo mando a la basura directamente  :P .

Saludos


      Yo tengo la 3600 desde hace más de un año, pero admito que no puedo decirte nada al respecto, pues no tengo con qué compararla (bueno, con otro sensor remoto de PRO BASIC, pero no sirve para comparar).
O CarballiñoO

Met.Txin

  • Visitante
Re: Nueva estación
« Respuesta #20 en: Miércoles 25 Abril 2007 10:17:00 am »
Muchas gracias a todos, me ha quedado perfectamente explicado  ;) , al final casi te usurpo el topic osborne  ;D , por último para decidirme a comprarla querría saber de alguien que tuviera alguna estación lacross y que me dijera su fiabilidad en los datos ya que soy un datoslocus total, un sensor que me da más de medio grado de error lo mando a la basura directamente  :P .

Saludos

Hola, yo tengo 2 ws2300 ya desde hace años. Soy un pequeño fan de las cosas baratas  :sonrisa:

Fiabilidad de los sensores.

Temperatura. Buena, lento de respuesta. Necesita garita protectora decente, el capuchón gris que trae no sirve de nada. No necesita corrección (al menos en las que he probado, que ya son 4)

Humedad relativa. Dentro de lo normal en fiabilidad, lento de respuesta. Lo mejor es corregirlo por software si quieres afinar.

Viento. sería inaceptable para uso profesional pero la relación calidad/precio no es mala, eso sí, inferior en calidad a la mayoría. Tiene la gran desventaja que en zonas con turbulencia (la mayoría de sitios entre casas o montes) las medias no son buenas por el tipo de anemo (molinillo), aunque en rachas mejora el dato.

Precipitación. Mala si se deja el pluvio de origen (demasiado pequeño y embudo con poca pendiente, el viento le afecta mucho). Cuenta bien los balanceos, yo lo tengo dentro de uno standar de 200 cm2 y corregidos por software los balanceos así que he conseguido sacar un buen dato con buena resolución.

Presión. La joya de la estación, fiabilidad muy buena y buena respuesta y resolución.

Si quieres ver lo que se puede sacar de una ws2300 (en este caso de 2) tienes un ejemplo en mi página, saludos!
« Última modificación: Miércoles 25 Abril 2007 10:20:44 am por Met.Txin »

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Nueva estación
« Respuesta #21 en: Jueves 26 Abril 2007 10:14:40 am »
Muchas gracias a todos, me ha quedado perfectamente explicado  ;) , al final casi te usurpo el topic osborne  ;D , por último para decidirme a comprarla querría saber de alguien que tuviera alguna estación lacross y que me dijera su fiabilidad en los datos ya que soy un datoslocus total, un sensor que me da más de medio grado de error lo mando a la basura directamente  :P .

Saludos

Hola, yo tengo 2 ws2300 ya desde hace años. Soy un pequeño fan de las cosas baratas  :sonrisa:

Fiabilidad de los sensores.

Temperatura. Buena, lento de respuesta. Necesita garita protectora decente, el capuchón gris que trae no sirve de nada. No necesita corrección (al menos en las que he probado, que ya son 4)

Humedad relativa. Dentro de lo normal en fiabilidad, lento de respuesta. Lo mejor es corregirlo por software si quieres afinar.

Viento. sería inaceptable para uso profesional pero la relación calidad/precio no es mala, eso sí, inferior en calidad a la mayoría. Tiene la gran desventaja que en zonas con turbulencia (la mayoría de sitios entre casas o montes) las medias no son buenas por el tipo de anemo (molinillo), aunque en rachas mejora el dato.

Precipitación. Mala si se deja el pluvio de origen (demasiado pequeño y embudo con poca pendiente, el viento le afecta mucho). Cuenta bien los balanceos, yo lo tengo dentro de uno standar de 200 cm2 y corregidos por software los balanceos así que he conseguido sacar un buen dato con buena resolución.

Presión. La joya de la estación, fiabilidad muy buena y buena respuesta y resolución.

Si quieres ver lo que se puede sacar de una ws2300 (en este caso de 2) tienes un ejemplo en mi página, saludos!

Muy interesante! y más si se puede modificar algún registro por software para afinar, ahora habrá que comprar el prdenador más malo del mercado porque sólo va a tener la función de colgar los datos en internet, o como segunda opción meterle el programa en el ordenador de mi primo que vive abajo de la azotea aunque no se si le hará mucha gracia..  ::) se supone que para los datos salgan online una vez puestos el ordanador debe estar encendido no?

salu2
« Última modificación: Jueves 26 Abril 2007 10:15:31 am por Pablo_M »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Nueva estación
« Respuesta #22 en: Viernes 27 Abril 2007 10:30:58 am »

Muy interesante! y más si se puede modificar algún registro por software para afinar, ahora habrá que comprar el prdenador más malo del mercado porque sólo va a tener la función de colgar los datos en internet, o como segunda opción meterle el programa en el ordenador de mi primo que vive abajo de la azotea aunque no se si le hará mucha gracia..  ::) se supone que para los datos salgan online una vez puestos el ordanador debe estar encendido no?

salu2


Yo me pillé un viejo Pentium III a 500 MHz y 128 Mb de Ram por 30€ y está dedica exclusivamente a ejecutar el programa que se encarga de la estación Oregon que poseo y  hace de datalogger, de descargarse los Metar, servidor Web y enviar los datos a Internet.

« Última modificación: Viernes 27 Abril 2007 10:35:33 am por Frank242 »