Nueva estación wrm-200 en L'eliana (Valencia)

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Nueva estación wrm-200 en L'eliana (Valencia)
« en: Lunes 13 Abril 2009 11:55:06 am »
Bueno, pues despues de muchas dudas respecto a su instalacion... ya la he montado con la incalculable ayuda de mi padre, un auntentico "manitas", todo lo contrario que yo...
os pongo unas fotitos de la instalación
Valencia capital

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Nueva estación wrm-200 en L'eliana (Valencia)
« Respuesta #1 en: Lunes 13 Abril 2009 12:06:35 pm »
un poco mas...

pues nada, saber que os parece la instalción y a ver si me podeis ayudar a mejorarla puesto que me gustaria tener un sello de calidad destacada en meteoclimatic. supongo que dadas las caracteristicas del entorno de mi casa donde mas dificil será conseguirlo, será con el anemometro y veleta, puesto que hacia el Sur, tengo árboles bastante altos.

por lo demas, cometaros que el embudo del pluvio es de 25cm de diametro (0'16mm cada vuelco del balancin) y  aunque la plataforma parece endeble, es muy sólida y no se dobla en absoluto. Los desagües, están a lo largo, por lo que están mas protegidos de posibles rachas fuertes de viento. El anclaje al mastil tambien es muy sólido y además, puedo acceder a el facilmente con una escalera.  La veleta está a casi 7m del suelo y a 3 de la pared mas cercana y perfectamente orientada al norte geográfico. La garita (davis radiaton shield) con el termohigrometro están un poco mas cerca de la pared, a 2'7m, mas o menos.

Por ultimo, deciros que estoy a la espera del meteohub, puesto que esta no es mi residencia habitual y lo he considerado como la mejor opcion. En cuanto lo tenga todo bien montado pienso conecarla a meteoclimatic, que espero que sea lo mas pronto posible.

un saludo y espero vuestras respuestas, graciasss!!
Valencia capital

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: Nueva estación wrm-200 en L'eliana (Valencia)
« Respuesta #2 en: Lunes 13 Abril 2009 15:03:12 pm »
Separa el pluviómetro del mástil termoeólico. Bien con un mástil independiente o ubicándolo en una superficie plana, que quede a nivel.

Al tenerlo en el mismo mástil, éste provoca una ligera sombra sobre el receptor del pluviómetro, adémas pueden caer gotazos no deseados desde el instrumental eólico o de la garita.

Del resto no te puedo decir mucho porque las fotos son demasiado pequeñas para apreciar detalles.

 ;)
« Última modificación: Lunes 13 Abril 2009 15:07:25 pm por MeteoValència »

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Nueva estación wrm-200 en L'eliana (Valencia)
« Respuesta #3 en: Lunes 13 Abril 2009 15:54:42 pm »
pues si que son pequeñas las imagenes... no me habia dado cuenta. utilizo el imageshack para subir las imagenes, alguna recomendacion??

gracias
Valencia capital

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva estación wrm-200 en L'eliana (Valencia)
« Respuesta #4 en: Martes 14 Abril 2009 14:31:01 pm »
Felicitaciones por la adquisicion y cuando las subas, fijate de poner un mayor tamaño para las mismas ;)

En ImageHack esta esa opcion ahi nomas abajo de donde subes el archivo
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Nueva estación wrm-200 en L'eliana (Valencia)
« Respuesta #5 en: Jueves 16 Abril 2009 19:59:19 pm »
perdonar lo burrito que soy, pero en el imageshack, donde te pone las nuevas dimensiones, cual tengo que poner? creo que he probado en todas y en las que son muy pequeñas no se ve nada al ampliar y las que son muy grandes pesan demasiado y no me deja subirlas... sorry pero no se como hacerlo.

saludos y gracias
Valencia capital