Duda-problema con Pluvio Davis VPII

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Duda-problema con Pluvio Davis VPII
« en: Lunes 09 Junio 2008 17:10:12 pm »
Buenas, desde hace ya algún tiempo he notado ciertas inconsistencias en el pluviometro y resulta que con lluvias débiles y moderdadas no he notado cambios comprobado con un Pluvio oficial, hablamos de un H200, la inconsistencia las percibía con lluvias de intensidad moderada y fuerte. ya es la tercera vez que lo noto, la útima anoche. solo tomo com punto anoche ya que el H200 lo vacie por la tarde y conté a partir de ahí. El análisis es el siguiente.

Datos Davis: Tormenta nocturna: 29.2mm, día de lluvia( de 8 am a 8 am): 32.4 mm

Datos Hellmann: Tormenta nocturna: 19.5mm, día de lluvia( de 8 am a 8 am): 22.5mm

Por lo que se aprecia una diferencia de practicamente de 10 litros.

en otras ocasiones la diferencia llegaba hasta los 12 litros de diferencia.

He mirado en este foro y en Meteoclimatic a ver si encontraba el tema aquel de los tornillos cuando la cosa pintaba fea pero no lo he encontrado.

Si alguién le ha pasado lo mismo que a mi o parecido, espero que pueda ayudarme, espero vuestras respuestas meteolocos.

Un saludo Moi.

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Duda-problema con Pluvio Davis VPII
« Respuesta #1 en: Lunes 09 Junio 2008 19:44:39 pm »
¿Tienes el conjunto pluvio-ISS sujeto con algún tensor/vientos?

Te lo comento porque yo tengo 2 estaciones una cerca de la otra (unos 15 metros), una la tengo sujeta con unos tensores y la otra no.

Observé que cuando llovía "normal", las lecturas de ambas eran idénticas, pero cuando había tormentas o vientos medios/fuertes, la que no tenía los tensores marcaba siempre de más. ¿Por qué?, después de observarlo y estudiarlo llegué a la conclusión que cuando llueve y hay algo de aire, a poco movimiento que tenga el pluvio se vacía el balancín antes de llenarse a tope, y te marca siempre de más, pero son lecturas erróneas.

Hay gente que dice que no puede ser porque cuando hace viento, no le marca ninguna medida el pluvio por error; pero una cosa es viento y otra es viento y agua, el balancín tiene una determinada capacidad, pero a poco que se mueva el agua de dentro hace que se vuelque éste y te marque precipitación antes de llenarse.

Comprúebalo y verás como estoy en lo cierto.

Saludos.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Duda-problema con Pluvio Davis VPII
« Respuesta #2 en: Lunes 09 Junio 2008 20:15:22 pm »
Si tengo el ISS con dos tensore por lo que comentas para evitar ese movimiento mínimo con rachas de viento mientra llueve, de hecho he conseguido que apenas se mueva, de todas formas estudiare lo que me comentas por si pudiera ser hare algunas modidicaciones durate estos días y ya te comento a ver.

Gracias. Un saludo.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Duda-problema con Pluvio Davis VPII
« Respuesta #3 en: Lunes 16 Junio 2008 21:02:13 pm »
Iba a publicar un tema nuevo pero como ví este abierto me sumo al mismo.

Sucede que en mi pueblo hay una estación de este tipo (no es mía pertenece a meteorología) y le sucede eso mismo. Cuando la intensidad de la lluvia es fuerte marca bastante menos que el pluvio oficial que usa meteorología. Por ejemplo el pasado 8 de Junio la Davis marcó 68.4mm y el pluvio 102mm y ayer 15 que volvió a llover fuerte 69.3mm la Davis contra 82.4mm el pluvio.

Me da la impresión que el problema es de diseño de la estación. Con lluvias poco intensas (pocos mm/h) esto no sucede, casi no hay diferencias sin embargo las lluvias intensas (rain rates de  mas de 100mm/h) dan diferencias notables siempre a menos en los totales acumulados. Repito parece ser que la estación deja "escapar" parte del agua que recibe y no la contabiliza cuando la lluvia es muy intensa.

Si alguien pudiera arrojar mas luz sobre este asunto y si conoce alguna forma de corregir esto.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Duda-problema con Pluvio Davis VPII
« Respuesta #4 en: Martes 17 Junio 2008 14:30:07 pm »
no podria ser problema del viento?. No me quiero imaginar en una tormenta con viento fuerte la cantidad de gotas que dejan de entrar a los pluviometros.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Duda-problema con Pluvio Davis VPII
« Respuesta #5 en: Martes 17 Junio 2008 15:10:24 pm »
Pudiera ser pero entonces ¿Porque esas mismas gotas entran al Pluvio normal y no al de la Davis?

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Duda-problema con Pluvio Davis VPII
« Respuesta #6 en: Martes 17 Junio 2008 21:24:23 pm »
Yo lo que veo es que si con lo de los vientos y dejarlo perfecto, es decir, nivelado totalmente y que ni se mueva con rachas de viento fuertes, la única solución es tirarle a los tornillos y es ya es un tema muy delicado y en este caso por ejemplo veo que em vez de girarlos para el mas, habrá que girarlos para el otro lado, ya que lo normal en esto sería al revés, que la Davis marcase de más.