nueva pagina del tiempo en el periódico

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
nueva pagina del tiempo en el periódico
« en: Sábado 18 Junio 2005 18:17:53 pm »
Hola meteocolegas saludos desde Valencia.

Me han propuesto hacer la página del tiempo en un periódico muy importante de la comunidad Valenciana y me gustaría que me diérais ideas de como os gustaría que fuera una página del tiempo.

¿Que os gustaría que apareciera? ¿Que información consideráis útil y no suele aparecer? ¿Qué le pediríais a una página del tiempo? En fin tengo varias ideas como hacer un comentario sobre clima o sobre la situación meteorológica de cada día pero me gustaría oír vuestras opiniones para poder dar la mejor información. Seguro que muchas veces habeís criticado alguna página porque no os gusta o porque la haríais de otra forma, pues este es el momento para que me lo digáis y así poder hacer una buena página al gusto de los aficionados.

Gracias de antemano y espero vuestras sugerencias. ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: nueva pagina del tiempo en el periódico
« Respuesta #1 en: Sábado 18 Junio 2005 19:48:37 pm »
 :o Tu carrera empieza a ser meteórica. Enhorabuena  Antonio :D ya te diré cositas  ;)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: nueva pagina del tiempo en el periódico
« Respuesta #2 en: Sábado 18 Junio 2005 21:03:48 pm »
Hola meteocolegas saludos desde Valencia.

Me han propuesto hacer la página del tiempo en un periódico muy importante de la comunidad Valenciana y me gustaría que me diérais ideas de como os gustaría que fuera una página del tiempo.

¿Que os gustaría que apareciera? ¿Que información consideráis útil y no suele aparecer? ¿Qué le pediríais a una página del tiempo? En fin tengo varias ideas como hacer un comentario sobre clima o sobre la situación meteorológica de cada día pero me gustaría oír vuestras opiniones para poder dar la mejor información. Seguro que muchas veces habeís criticado alguna página porque no os gusta o porque la haríais de otra forma, pues este es el momento para que me lo digáis y así poder hacer una buena página al gusto de los aficionados.

Gracias de antemano y espero vuestras sugerencias. ;)

Enhorabuena por la oportunidad que se te brinda.Pues sin duda alguna, como tú dices, siempre los espacios dedicados al tiempo en cualquier medio de información, ya sea periódico, televisión, radio, dejan espacio a la crítica, ya que en la mayoría de las ocasiones, aparece la información incompleta, falto de forma o incluso ininteligible, por eso, es preciso, antes de la elaboración del formato, pensar cuales son los datos e informaciones que no pueden faltar y cuales se pueden añadir, de un modo supletorio pero que complete el contenido.
Como en un periódico, por razones de espacio, no es posible el poner muchos datos, es necesario el incluir los más necesarios(como siempre pronóstico para hoy y mañana, incluso para más días, con símbolos que están claros, ya que en muchoas sitios, dejan bastante que desear..) y si se puede, alguno complementario, que complemente y dé mayor calidad,estos pueden ser cantidades de precipitación en últimos meses en capitales de provincia, con sus medias anuales, igualmente de temperatura, algún dato extremo acaecido en las últimas horas en algún punto, como puede ser tormenta fuerte de granizo, fuerte viento...,efemérides del día, con lo cual recordamos lo que pasó el mismo día pero en años anteriores....Estos son sólo unas cuantas ideas, que sin duda, se pueden modular o completar con otros tantos.
Suerte en tu andadura y espero que puedes realizar un estupendo trabajo.Saludos.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: nueva pagina del tiempo en el periódico
« Respuesta #3 en: Domingo 19 Junio 2005 00:07:24 am »
Mi enhorabuena!

Ya te daré más ideas en cuanto se me ocurran.....

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: nueva pagina del tiempo en el periódico
« Respuesta #4 en: Miércoles 22 Junio 2005 19:12:19 pm »
¡Enhorabuena!

Aunque... ¿puede saberse el nombre del periódico?  ;D Quizás así podríamos comentarte las posibles mejoras sobre la página actual...

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: nueva pagina del tiempo en el periódico
« Respuesta #5 en: Viernes 24 Junio 2005 11:17:33 am »
dos palabras la primera empieza por L y la segunda por P.....ya no digo mas
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: nueva pagina del tiempo en el periódico
« Respuesta #6 en: Viernes 24 Junio 2005 12:28:16 pm »
Enhorabuena MARADENTRO,

Causualmente, entre marzo de 1998 y junio de 1999 estuve encargado, a través de una empresa, de realizar la página del tiempo de "LP".
Guardo un buen recuerdo de aquella etapa, lo que me sirvió para aprender muchas cosas del clima y la meteo de la Comunidad Valenciana.

Suerte en tu nueva andadura profesional  :D

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: nueva pagina del tiempo en el periódico
« Respuesta #7 en: Viernes 24 Junio 2005 16:47:44 pm »
Gracias spissatus y vaya casualidad...me gustaria entrar en contacto contigo para comentar algunos temas...


Por cierto ya me he terminado el libro y mi mas sincera enhorabuena me ha gustado mucho....ya comentamos cosas en privado
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: nueva pagina del tiempo en el periódico
« Respuesta #8 en: Viernes 24 Junio 2005 22:58:38 pm »
Gracias spissatus y vaya casualidad...me gustaria entrar en contacto contigo para comentar algunos temas...


Por cierto ya me he terminado el libro y mi mas sincera enhorabuena me ha gustado mucho....ya comentamos cosas en privado

Quedo a tu disposición para lo que quieras.
Muchas gracias por la felicitación, me alegro de que te haya gustado el libro  :)

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: nueva pagina del tiempo en el periódico
« Respuesta #9 en: Domingo 26 Junio 2005 11:35:22 am »
dos palabras la primera empieza por L y la segunda por P.....ya no digo mas

OK...  ;D

Por cierto, con spissatus involucrado en el asunto, la sección de meteorología puede quedarte genial...

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: nueva pagina del tiempo en el periódico
« Respuesta #10 en: Lunes 27 Junio 2005 20:26:38 pm »
Enhorabuena MAR ADENTRO , felicidades por tu proxima andadura en L.PR. y también por tu programa de radio. He escuchado algun programa como el de las brisas y el oscurecimiento global y te explicas muy bien , buen divulgador  ;)

Que me gustaría que apareciera en el periódico  ::) , lo esencial el mapa de la Comunidad valenciana con los simbolos claros del pronostico para hoy y mañana (y si es para proximos días mejor) , aparte de las temperaturas previstas en las principales ciudades. Tambien los datos del día anterior en las principales ciudades (max, min y precipitación)

Suerte con este nuevo proyecto  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: nueva pagina del tiempo en el periódico
« Respuesta #11 en: Martes 28 Junio 2005 22:09:54 pm »
si eres tan bueno como en la radio lo tienes chupao "maestro" :-* ;)
Don't not know what you got, til it's gone