Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« en: Domingo 05 Octubre 2008 15:37:06 pm »
Buenas¡¡¡

Pues nada, hara 4 meses que instale esta estacion, encima de un conducto de ventilacion y los datos han sido desde entonces excelentes, pero meteoclimatic dudaba de que la posicion fuera correcta, y la estacion no obtuvo ningun sello.

Por lo tanto antes de que empiecen epocas mas movidas, he decidido cambiar de posicion la estacion con la inestimable ayuda del compañero Onuba ;D. Ahora la posicion es idonea, mas alta...mas libre de obstaculos en definitiva, una posicion adecuada para que los datos sean inmejorables.



Tambien he cambiado la posicion del pluviometro, puesto que podria tener algun problema el soporte, y es que estaba desviado unos 20º, lo suficiente para que los vuelcos no fueran los adecuados y pudiera dar datos erroneos, ademas de la perdida de señal. Menos mal que oregon parece ser que "regala" las cosas :P

Aqui van las fotos...

Hacia el W..



Hacia el N/NE.



Hacia el S.



Y aqui llega el pluvio...






Espero que todo vaya por sus buenos cauces... 8)

Un saludo¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4892
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« Respuesta #1 en: Domingo 05 Octubre 2008 16:51:38 pm »
Pues si Dani esperemos que con esta nueva instalación las cosas te vayan a mejor. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« Respuesta #2 en: Domingo 05 Octubre 2008 17:45:56 pm »
Saludos y buenas tardes.

Lo que me parece ver en el pluviómetro.....¿es cinta aislante?.....¿has pegado el embudo que se recomienda para tener más precisión en la precipitacion con cinta aislante a lo que es el pluvio de la oregón en sí mismo?

Si tienes tiempo, y efectivamente son cinta aislante esas cintas negras, prueba a pegar el embudo al pluvio con algo más consistente (por ejemplo silicona). Cuando lo pegues de esta forma, hazte de un nivel, ponle encima de la boca del embudo y comprueba que este perfectamente plano, tanto en sentido N-S como en el E-W. Si el embudo está caído hacia cualquier lado, no te medirá bien.

La cinta aislante acabará despegándose con el calor y perderá las propiedas de "pegar" con el paso del tiempo y las inclemencias.

Por lo demás, el anemo y la veleta pienso que están en buena situación.




Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« Respuesta #3 en: Domingo 05 Octubre 2008 17:58:15 pm »
Saludos y buenas tardes.

Lo que me parece ver en el pluviómetro.....¿es cinta aislante?.....¿has pegado el embudo que se recomienda para tener más precisión en la precipitacion con cinta aislante a lo que es el pluvio de la oregón en sí mismo?

Si tienes tiempo, y efectivamente son cinta aislante esas cintas negras, prueba a pegar el embudo al pluvio con algo más consistente (por ejemplo silicona). Cuando lo pegues de esta forma, hazte de un nivel, ponle encima de la boca del embudo y comprueba que este perfectamente plano, tanto en sentido N-S como en el E-W. Si el embudo está caído hacia cualquier lado, no te medirá bien.

La cinta aislante acabará despegándose con el calor y perderá las propiedas de "pegar" con el paso del tiempo y las inclemencias.

Por lo demás, el anemo y la veleta pienso que están en buena situación.


No es cinta aislante, sino cinta americana especial para exteriores. Utilicé esa misma cinta para mi pluvio oregón y en más de un año no tive ningún problema.

Y efectivamente, hemos utilizado un nivel para comprobar que el pluvio está perfectamente plano. También se ha utilizado el mismo nivel para el mástil aunque en este caso no es tan importante.

Saludos.
   

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« Respuesta #4 en: Domingo 05 Octubre 2008 19:10:27 pm »
Saludos y buenas tardes.

Lo que me parece ver en el pluviómetro.....¿es cinta aislante?.....¿has pegado el embudo que se recomienda para tener más precisión en la precipitacion con cinta aislante a lo que es el pluvio de la oregón en sí mismo?

Si tienes tiempo, y efectivamente son cinta aislante esas cintas negras, prueba a pegar el embudo al pluvio con algo más consistente (por ejemplo silicona). Cuando lo pegues de esta forma, hazte de un nivel, ponle encima de la boca del embudo y comprueba que este perfectamente plano, tanto en sentido N-S como en el E-W. Si el embudo está caído hacia cualquier lado, no te medirá bien.

La cinta aislante acabará despegándose con el calor y perderá las propiedas de "pegar" con el paso del tiempo y las inclemencias.

Por lo demás, el anemo y la veleta pienso que están en buena situación.






Basicamente lo que ha dicho Onuba :P.

He mirado si la cinta aislante estaba despegada o rajada por alguna parte y nada..esta todo perfecto.



Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« Respuesta #5 en: Domingo 05 Octubre 2008 20:22:16 pm »
No es cinta aislante, sino cinta americana especial para exteriores. Utilicé esa misma cinta para mi pluvio oregón y en más de un año no tive ningún problema.

Yo también fijé con cinta americana el embudo de mi Oregon y ningún problema, aguantaba la lluvia, el sol y las rachas fuertes de viento muy bien.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« Respuesta #6 en: Lunes 06 Octubre 2008 00:17:44 am »
Excelente instalacion ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« Respuesta #7 en: Lunes 06 Octubre 2008 01:06:20 am »
Enhorabuena compañero, yo tambien he cambiado mi estacion y la he puesto en un mastil de antena de 4 metros, y el pluvio le he acoplado un embudo de 28cm lo que me da una resolucion de 0.12mm, lo he pegado con silicona y luego lo he pintado de blanco. ya pondre las fotos. saludos desde Malaga.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« Respuesta #8 en: Lunes 06 Octubre 2008 01:09:20 am »
Esperemos que tu nueva instalación consiga la "estrellita". Desde que la pusiste en meteoclimatic  he seguido tus datos y los veía correctos.

Saludos.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« Respuesta #9 en: Miércoles 08 Octubre 2008 20:26:51 pm »
La auditoria la ha pasado satisfactoriamente, solo que me dijeron si podia modificar el embudo del pluviometro, ya que estaba torcido (minimamente).

Asi que hemos procedido a ello, y asi ha quedado.












Ya todo esta hecho, esperemos que consiga la tercera estrella en Huelva de calidad destacada 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« Respuesta #10 en: Miércoles 08 Octubre 2008 20:39:13 pm »
Dani, ¿es cinta aislante normal o cinta americana?

Buen trabajo  ;)
   

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« Respuesta #11 en: Miércoles 08 Octubre 2008 21:15:32 pm »
Es cinta americana, asi lo ponia en la caja, o bueno algo parecido por que venia en ingles ;D

Lo que pasa es que como es estrechita pues parece que no, pero pega de puta madre :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.