Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« Respuesta #12 en: Jueves 09 Octubre 2008 13:19:57 pm »
Saludos y buenas tardes.

Lo que me parece ver en el pluviómetro.....¿es cinta aislante?.....¿has pegado el embudo que se recomienda para tener más precisión en la precipitacion con cinta aislante a lo que es el pluvio de la oregón en sí mismo?

Si tienes tiempo, y efectivamente son cinta aislante esas cintas negras, prueba a pegar el embudo al pluvio con algo más consistente (por ejemplo silicona). Cuando lo pegues de esta forma, hazte de un nivel, ponle encima de la boca del embudo y comprueba que este perfectamente plano, tanto en sentido N-S como en el E-W. Si el embudo está caído hacia cualquier lado, no te medirá bien.

La cinta aislante acabará despegándose con el calor y perderá las propiedas de "pegar" con el paso del tiempo y las inclemencias.

Por lo demás, el anemo y la veleta pienso que están en buena situación.






Basicamente lo que ha dicho Onuba :P.

He mirado si la cinta aislante estaba despegada o rajada por alguna parte y nada..esta todo perfecto.


Yo tuve un tiempo el embudo del pluvio pegado con una masilla especial de fontanero, hasta que se despegó debido al calor.
Despues de eso, renové el embudo porque el plastico se deshacía en mis manos y el siguiente lo pegué con la cinta americana de la que hablan Onuba y Zapa y mucho, pero que mucho mejor

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Nueva posicion de la OregonWMR100 de Huelva-Pescaderia
« Respuesta #13 en: Sábado 11 Octubre 2008 14:26:22 pm »
Bueno pues estrella de calidad destacada :D

Pero resulta que mi cuarto, tiene de todo electronico, y digamos que es un pedazo de campo electromagnetico...asi que estaba afectando cada vez mas a los datos de la oregon.
Por eso desde ayer he tenido bastantes problemas para dar datos..

La solucion ha sido echar un cable USB alargador desde la ventana de mi cuarto hasta la cocina, y alli ya sin problema ninguno 8)

Asi que para los que tengais problemas con los sensores, la perdida de señal por tener campos electromagneticos es casi la principal causa, puesto que yo vivo justamente debajo de los sensores de temperatura y lluvia, y aun así se me iban los datos.

 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.