wmr 928 nx consejo para el montage

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #12 en: Miércoles 24 Enero 2007 12:21:01 pm »
Recibido hoy la 928nx   seguire vuestros  consejos  ;D

Edito el mensaje:

por no crear otro hilo, dado que vamos de lo mismo.
mi primera impresion , ha sido buena. embalaje bien y material de buena calidad, los cables entre sensores y paneles solares son enfundados en silicona y con sus juntas correspondientes, eso esta muy bien. Da pena dejar todo esto a la interperie.
He puesto la estacion en marcha para ver como se manejaba y en principio bien, no es complicado de ajustar las primeras cosas, en unos minutos se configura y ya se puede ir montando cosas.
- el sensor interior de hygro/temp.  no alcanza mas de 10/15 metros en el interior de casa.
- el software , es el weater display base edition, version 12.07 , registrado,  aunque con muchas opciones recortadas para que compremos la version pro  o iNternet edition.
- el tema altitud, es para mi aun una asignatura pendiente, esperaremos unos dias como aconsejan a que se estabilice y ya comprobaremos la precison.

El sensor de interior Hygro/termo, es de suponer que viene calibrado a 1013 osea a 0 msnm y la estacion solo le damos el valor corregido dependiendo de la altura.

Cosa curiosa, me ha reconocido un sensor que tenia procedente de otra estacion , un sensor interno thx122nx-01, en principio no es compatible segun Oregon, pero estando cerquita lo detecta.

La documentacion es mas bien escasa y el pluviometro no corresponde con el que trae, deben haber cambiado el modelo.


De todas formas, me ha causado buena impresion y en unos dias estare por el tejado poniendo los sensores. Ya os contare.

Saludos


« Última modificación: Miércoles 24 Enero 2007 16:07:05 pm por laurino »

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #13 en: Miércoles 24 Enero 2007 16:53:51 pm »
Felicidades y que disfrutes y tengas buena suerte con el montaje. Ya nos contaras.
Por cierto: el programa que viene con la estacion es el virtual weather display version base. Para publicar datos necesitas la version internet.
Buscala (si tienes dificultades me das un toque) y mete tu estacion en meteoclimatic!

PD: han cambiado el modelo del pluvio????   Fotos, HAZ FOTOS!

PD2: esta es mi pagina personal
http://www.telefonica.net/web2/meteomalaga/meteo.htm
(tengo un PC-engendro conectado las 24h a internet y actualizando la pagina cada 2 min). Aunque no estas lejos de mi, tu zona tiene otras caracteristicas meteo sobre todo en temperaturas.
« Última modificación: Miércoles 24 Enero 2007 16:56:12 pm por Rach »
Málaga la bombonera

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #14 en: Miércoles 24 Enero 2007 18:29:01 pm »
Hola Rach,  el pluvio, pues no es el que viene en el manual con el centraje etc, eso creo, no he visto otros.

Yo tambien tengo el pc 24 horas on line y podria dedicar la pagina personal para los datos. Todo se andara.
He visto tu pagina, esta muy bien, puff hasta que sea capaz de llegar a eso, creo que aun falta bastante, ten en cuenta que son mis primeros pasos como muchos otros foreros que veo por aqui y aun tengo muchisimas dudas, preguntas etc. asi que falta una buena dosis de ayuda.

Como bien dices aqui en mi zona (Alh.de la torre) tiene un clima un poco distinto al de Malaga, a veces para bien y otros para mal, je je.
Montare lo antes posible los sensores externos con las recomendaciones que llevo leyendo hace un mes, no tengo problemas de sitio o soportes ya que tengo una torre de antenas en la cual ya hay colgadas muchas cosas. Un saludo y gracias por el apoyo.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #15 en: Miércoles 24 Enero 2007 19:16:53 pm »
Yo la tengo instalada de la siguiente forma:
Claro está, que muchos no dispondréis de instalaciones o lugares apropiados.
a/-Sensor termo-Higrómetro, exterior. Instalado en el interior de la garita meteorológica, a la altura de los termómetros de extrema.
b/- Sensor Termo-Higro-Barómetro. interior, en la misma habitación que la consola central de La WMR928NX, en un rincón de la misma sobre una mesa, fuera del alcance de corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura,
c/- Veleta y Anemómetro, en el cumbre del tejado, en la parte superior del mástil de la antena de TV., a unos 8,5 m del suelo, sin obstáculos por ninguno de los vientos.
d/- Pluviómetro. Patio Trasero al Norte, sin obstáculos en un radio de 8 mts, sobre la valla de cierre, 2 m. del suelo, para que no puedan manipularle (Marca 1 mm. menos que el Hellman), pero no me puedo quejar)

Garitas o o abrigos termomémetricos, de madera o un material que no se caliente en exceso y no sea conductor de electricidad, bien ventilado a los cuatro vientos y orientado al máximo a la dirección Norte. Que no incida el sol directamente sobre el sensor si no se dispone de abrigo y no le afecten directamente los meteoros, (Lluvia, nieve, granizo, roció o escarcha).
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #16 en: Miércoles 24 Enero 2007 23:26:16 pm »
A mi también me dio pena poner los instrumentos a la intemperie :cold: con lo bien que venían en la cajita.

Me imagino que el plástico será los suficientemente resistente para resistir el solano del sur, y lo que yo mas temo los temporales de levante del estrecho.

Lo peor del programa que trae la oregon es que tiene muchas funciones limitadas y con el tiempo me gustaría subir los datos.

La veleta la he puesto en un mástil de antena  de 2,5 m de altura en una terraza que esta a 3 metros del suelo.
El sensor de Tª este puesto temporalmente entre la balaustrada de la terraza al abrigo del sol.
El pluvio lo tengo puesto en medio de la terraza.

Saludoss

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #17 en: Jueves 25 Enero 2007 15:43:15 pm »
Bueno ya vamos progresando, he puesto en funcionamiento varios sensores como el termo/hygro int y ext. y la veleta y anemometro a falta de ubicacion definitiva pero de momento ya va recopilando datos.

Me interesaria saber a que distancia teneis los transmisores de señal alejados de la base, pues despues de todo lo leido por este foro, creo que las perdidas de señal son fundadas en el poco alcance que los sensores tienen.
el termo/hygro interior no pasa casi de una habitacion  a otra.
el termo/hygro exterior, tampoco va mas alla de los 10-15 metros.
Como voy a poner la veleta en lo alto de un mastil ?  bajando el cable hasta el transmisor y poniendo este y todos los demas a 3 metros de la base?  , nose, pero empiezo a pensar en el accesorio repetidor que venden, pues sino, no podre colocar los sensores en las ubicaciones que tenia proyectadas.
Estos son quizas los problemas que la Davis no tiene.

Otra cosa es no poder recibir directamente el DCF-77, me tengo que llevar la estacion a otra habitacion hasta que actualiza el reloj.
Esto ultimo  quizas lo pueda solucionar, ya he visto la antena de ferrita que utiliza y ya estoy pensando en algunas soluciones.

Enfin espero no desanimarme con los primeros tropiezos.  :(