NUEVA TEORÍA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Desconectado Akenatón

  • Sol
  • *
  • 44
  • ¡SÍ AL CALENTAMIENTO GLOBAL!
    • comenzó una nueva era
NUEVA TEORÍA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
« en: Domingo 05 Julio 2015 21:27:13 pm »
¡Hola a tod@s!

Tengo una nueva teoría sobre el cambio climático, que junto a sus principales implicaciones, ocupa casi 400 páginas.

Venía a preguntaros si tenéis idea de alguna editorial que quisiera echarle un vistazo.

Gracias de antemano.


P.D.: espero haber colocado el mensaje en el lugar adecuado, de lo contrario, pido disculpas de antemano.

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA TEORÍA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
« Respuesta #1 en: Lunes 06 Julio 2015 08:50:04 am »

Venía a preguntaros si tenéis idea de alguna editorial que quisiera echarle un vistazo.


Pregunta en el IPCC, siempre están abiertos a nuevas teorías. Si en la tuya el hombre es aún más pecador, seguro que te la publican, la promocionan "orbi et orbe". Te entrevistarán en todos los medios, te harás famoso y millonario (como Gore)...😉

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:NUEVA TEORÍA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
« Respuesta #2 en: Lunes 06 Julio 2015 14:24:41 pm »
Me gustaría leer algo sobre ello, puedes mostrarnos algún esbozo sobre el cual debatir? Gracias y suerte con la publicación.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA TEORÍA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
« Respuesta #3 en: Lunes 06 Julio 2015 21:02:39 pm »
Oye, Naturista....¿de dónde eres?  :confused:
Porque en tu firma no pone nada de nada y hoy en las noticias de CUATRO ha salido un chaval llamado Jonatan Gómez, de Yuncos (Toledo) presentando un "estudio" realizado con Modelos de ordenador, aplicando varias series y amplios períodos de tiempo y hecho por un grupo de estudiantes, profesores y profesionales de la Meteorología, sobre la posibilidad de que nuestro clima sea cada vez, más parecido al de Marruecos, con más sequía y donde las llamadas "Olas de Calor" sea algo cotidiano, año tras años. ::)
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Akenatón

  • Sol
  • *
  • 44
  • ¡SÍ AL CALENTAMIENTO GLOBAL!
    • comenzó una nueva era
Re:NUEVA TEORÍA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
« Respuesta #4 en: Lunes 06 Julio 2015 22:01:22 pm »
Que va, a mí no me conoce ni Dios  [emoji23]

De momento...  [emoji23]

Actualmente resido en la costa murciana, que visto las dos últimas olas de calor no se está mal del todo.

Mi teoría no se centra en el corto plazo, todo lo contrario.

Y todo indica

Desconectado Akenatón

  • Sol
  • *
  • 44
  • ¡SÍ AL CALENTAMIENTO GLOBAL!
    • comenzó una nueva era
Re:NUEVA TEORÍA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
« Respuesta #5 en: Lunes 06 Julio 2015 22:08:49 pm »
(Perdón se ha cortado esto por darle a una combinación de teclas, cosa que debería estar prohibida por ley  [emoji3])

Pues todo indica que a largo plazo el clima será más frío, pues las temperaturas llevan cayendo 50 millones de años, -aunque con altibajos-, lo cual es mucho tiempo.

Así que desde una perspectiva humana cortoplacista, una subida de las temperaturas parece ser un drama, pero para la vida, empezar a contrarrestar la bajada de temperaturas que lleva soportando desde tantos millones de años, -recordemos que las zonas con más biomasa sobre la superficie terrestre son las más cálidas (y húmedas)-, es como poco una fantástica noticia.

En fin no me enrollo más, para medio dar a entender esta nueva teoría he necesitado casi 400 páginas y poco más puedo aclarar por aquí, lamentablemente.

Gracias por el interés, en cualquier caso.

Desconectado Akenatón

  • Sol
  • *
  • 44
  • ¡SÍ AL CALENTAMIENTO GLOBAL!
    • comenzó una nueva era
Re:NUEVA TEORÍA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
« Respuesta #6 en: Lunes 06 Julio 2015 22:22:29 pm »
De todas formas quisiera puntualizar que por nada del mundo deseo entrar en la guerra declarada que hay entre los que defienden que existe un calentamiento y los que no, y si éste es antropogénico o no.

Esta teoría surgió hace muchos años cuando esta batalla ni siquiera existía, y su origen fue motivado por la enorme extensión que el hielo ocupa en la Antártida, situación que da lugar a dudas razonables sobre el grado de habitabilidad de nuestro planeta para la vida que alberga, teniendo en cuenta que los casquetes polares, son verdaderos cementerios para la vida.

Disculpad las molestias si no me explico bien en cualquier caso.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 06 Julio 2015 23:02:35 pm por Naturista »

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA TEORÍA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
« Respuesta #7 en: Lunes 06 Julio 2015 22:24:07 pm »
Que va, a mí no me conoce ni Dios  [emoji23]

De momento...  [emoji23]

Actualmente resido en la costa murciana, que visto las dos últimas olas de calor no se está mal del todo.

Mi teoría no se centra en el corto plazo, todo lo contrario.

Y todo indica

Entonces nadie te conocerá...  [emoji23] [emoji23]

Vas a tener muy difícil la publicación del libro -a no ser que lo pagues de tu bolsillo- y la inmensa mayoría de los medios te ignorarán. A ver si te crees que van a permitirte mandar al traste el enooooorme negocio que se han montado los del IPCC..  :ejemejem: :ejemejem:

Sin embargo, el chico ese que dice que vamos a ser como Marruecos en breve (no va mal encaminado, pero por otras razones, no por el clima  [emoji51] [emoji51]) a poco más que se esfuerce tiene su vida ya resuelta -vía jugosas subvenciones-....  :P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:NUEVA TEORÍA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
« Respuesta #8 en: Martes 07 Julio 2015 00:31:38 am »
Es recomendable que lo publiques una año frío, el mas frío si puede ser.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Akenatón

  • Sol
  • *
  • 44
  • ¡SÍ AL CALENTAMIENTO GLOBAL!
    • comenzó una nueva era
Re:NUEVA TEORÍA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
« Respuesta #9 en: Martes 07 Julio 2015 09:29:06 am »
Difícilmente tardaran en publicarla, es un enfoque alternativo con sólidos argumentos al que existe actualmente, y que será bienvenido pues gran parte de la comunidad científica está descontenta con el infundado alarmismo que rodea a esta temática hoy en día.

En cuanto a lo que comentas, Meteoxiri, un simple vistazo a la historia climática reciente demuestra que una pequeña edad glacial puede volver a repetirse en cualquier momento, así que...  [emoji23]

En fin, ya os contaré si alguna editorial me da luz verde.

Saludos

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA TEORÍA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
« Respuesta #10 en: Martes 07 Julio 2015 15:14:29 pm »
Difícilmente tardaran en publicarla, es un enfoque alternativo con sólidos argumentos al que existe actualmente, y que será bienvenido pues gran parte de la comunidad científica está descontenta con el infundado alarmismo que rodea a esta temática hoy en día.

En cuanto a lo que comentas, Meteoxiri, un simple vistazo a la historia climática reciente demuestra que una pequeña edad glacial puede volver a repetirse en cualquier momento, así que...  [emoji23]

En fin, ya os contaré si alguna editorial me da luz verde.

Saludos

No sé qué formación tienes pero la vía normal para publicar este tipo de estudios es a través de alguna editorial científica que previamente revise si los fundamentos de tu trabajo son correctos (peer-review).
Si no es así veo difícil que te publiquen salvo que sea como novela o ensayo, y en ese caso, su valor científico quedaría muy mermado.
« Última modificación: Martes 07 Julio 2015 15:19:47 pm por ArchibaldHaddock »

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:NUEVA TEORÍA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
« Respuesta #11 en: Miércoles 08 Julio 2015 10:17:04 am »
¡Hola a tod@s!

Tengo una nueva teoría sobre el cambio climático, que junto a sus principales implicaciones, ocupa casi 400 páginas.

Venía a preguntaros si tenéis idea de alguna editorial que quisiera echarle un vistazo.

Gracias de antemano.


P.D.: espero haber colocado el mensaje en el lugar adecuado, de lo contrario, pido disculpas de antemano.
Si la traduces al francés Edition Sciences libres. Por lo menos ahí encontré el libro de Marcel Lerroux, que tiene también una visión contraria al pensamiento del IPCC.