Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #48 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:43:25 pm »
Gracias a Dios, el mirar al cielo y comtemplar las nubes y la fuerza del viento es algo que nunca podrán codificar ni restringir. Por más que lo intenten...

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)...

 ;)

BRAVOOO!! si señor
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #49 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:43:46 pm »

Si me hubieras dicho esto un tiempo atrás, Crispín, hubiera estado en completo desacuerdo contigo... Ahora he cambiado mucho de parecer, de verdad.

Yo llevo muchísimo, pero muchísimo dinero invertido en meteo, entre mi Davis, el Hellmann, el pluviómetro Rain Wise, mi Canon 350 D con el tele........................ Y ¿alguien me lo agradece? Afortunadamente sí: los aficionados como yo... Pero pocos más. Y como yo somos muchos... y entre esos muchos ofrecemos una (yo lo creo así) valiosa fuente de datos al INM y a otros muchos profesionales de TV, del propio INM, a compañías de seguros.................. Y no recibimos un duro ni ayuda a cambio Y la web Cazatormentas cuesta dinero, no se mantiene sóla. Pero ni Cazatormentas, ni Catmeteo, y supongo que tampoco Meteored ::) ::)

Yo no pienso pagar un duro por productos que no deberían costarlo............. Ya iremos tirando de otros productos de webs de otros países para hacer seguimientos. Aparecerán alternativas, eso es seguro.

Según lo que ha dicho Emilio respecto de la AME, dudo mucho que se consiga algo. A parte que considero que la presencia de un único interlocutor como es él me parece completamente insuficiente. El mundo del aficionado debería tener una mayor representación en ese órgano, incluso representación regional. Y ya he dicho que negociar sobre la pobre información que ofrece actualmente la web del INM, es absurdo. Porque si se van a capar productos, está claro que nos vamos a quedar con nada ::) Otra cosa es que ahora mismo contáramos con imágenes de los radares en modo Doppler con actualización cada 10 minutos, optar a diferentes CAPPIs con esa misma actualización, rayos con mapas de mayor resolución.......... En fin... Pero contamos con imágenes de radar únicas y actualizadas cada 20 minutos... ¿qué se va a negociar ahí? ::) ::) ::) ::)

El verdadero aficionado, el que lleva la meteo en las venas, tiene que organizarse, tiene que currarse las cosas para conseguir resultados. A todos nos gusta que nos den las cosas hechas, pero ahora las cosas tienen que cambiar... Si no se hace nada desde el mundo aficionado, lo único que se demuestra es que la meteo no nos interesa tanto...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #50 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:44:13 pm »
Pues me estais acojonando, la verdad no entiendo muy bien lo que ganan con esto y de confirmarse seria una noticia tristisima, no nos tienen en cuenta para nada...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #51 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:59:19 pm »
Pues me estais acojonando, la verdad no entiendo muy bien lo que ganan con esto y de confirmarse seria una noticia tristisima, no nos tienen en cuenta para nada...

Ese es para mí el mayor error, la meteorología es una ciencia minoritaria y obviar las necesidades de la cantera que suponemos, muchos colaboramos con el INM diariamente o en situaciones de riesgo, es aislarse en una especie de burbuja burocrática impropia de esta afición.

Somos, o mejor dicho deberíamos ser, la base sobre la que se sustenta la meteorología nacional..

Suscribo las palabras de rs, los correos electrónicos pueden debe ser una herramienta muy valiosa para enderezar esta lamentable situación.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #52 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:59:56 pm »
Bretling, al menos no fue directamente a la basura:

He recibido esto:

Buenos días,
 
Referente a su correo electrónico, queremos agradecerle sus sugerencias sobre la web del INM. Hemos dado ya traslado de las mismas a los resposables de la página para que, siempre que sea posible, se tengan en consideración.
 
Atentamente,
Unidad de Información Meteorológica
 
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #53 en: Jueves 25 Octubre 2007 15:01:53 pm »
Bueno, por lo menos no te han dicho "no se moleste, to esta decidido", que podria haber sido... ::)

Bravo rs, siempre al pie del cañon... ;)

copito blanco

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #54 en: Jueves 25 Octubre 2007 15:37:37 pm »
Pues yo no sé a qué viene tanto revuelo y desencanto con la web del INM...

Total, para lo poco que nos ofrece ya en la actualidad..

Hay infinidad de webs en España, en Europa y en América, que ofrecen muchísima más información tanto a nivel de Clima como de datos en tiempo real.

Vamos, que la vida no se acaba en el INM.

Sin ir más lejos, los servicios meteorológicos regionales, como MeteoGalicia o Euskalmet, las páginas de aficionados o la red de estaciones meteorológicas navarras por poner un ejemplo, dejan a la altura del betún lo que el INM ofrece (gratuitamente) en la actualidad.

Salud.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #55 en: Jueves 25 Octubre 2007 15:39:44 pm »
Pues yo no sé a qué viene tanto revuelo y desencanto con la web del INM...

Total, para lo poco que nos ofrece ya en la actualidad..

Hay infinidad de webs en España, en Europa y en América, que ofrecen muchísima más información tanto a nivel de Clima como de datos en tiempo real.

Ya, pero aunque el INM ofrezca poco, los radares y las estaciones automaticas, es el unico lugar donde se pueden ver, por muchas paginas de meteorologia que haya.... los radares son de una utilidad muy alta, si nos lo quitan......  :'(

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #56 en: Jueves 25 Octubre 2007 15:53:48 pm »
Los radares, el apartado de Climatologia, y el de Divulgacion, con la biblioteca Tempo a la cabeza, son fundamentales... como eso se chape, adeu, ya que si algo he aprendido, entre otras fuentes, es gracias a los "especiales" del INM, que tiene muchos y muy buenos... 8)

isotacas

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #57 en: Jueves 25 Octubre 2007 15:59:46 pm »
Pues yo no sé a qué viene tanto revuelo y desencanto con la web del INM...

Total, para lo poco que nos ofrece ya en la actualidad..

Pero es que ese precisamente es el tema. Si ya de por sí no se da demasiado, si aún lo restringen más...¿qué nos queda?

Democracia= gobierno del pueblo...... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

No sé si reir o llorar con todo esto. Me pasa como a Gale, cojo un humor de perros con estas cosas. Ya me pasó con el meteosat de segunda generación prometiendomelas felices con las nuevas posibilidades y al final desencanto. Esta vez no me pasará lo mismo, fijo.

Si estoy de acuerdo contigo, Xeo, en una cosa: es verdad que la vida no se acaba en el INM.

Por otra parte, y respecto a lo que ha escrito el amigo Cumulus Humilis, me quedo sorprendido con el papel de la AME ante la nueva situación que presumiblemente se va a plantear. Organizando un borrador para pedir nuevos contenidos y la dirección o la administración los quieren quitar  :P

Esto me suena a: sí, sí, tú pide que yo hago como el que te escucho pero al final hago lo que me sale de las pelotas.

País...

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #58 en: Jueves 25 Octubre 2007 16:19:46 pm »
Muy triste todo esto, si ya ofrecen poco, como lo quiten..es el colmo. No quedaría nada.

Lo peor es que parece que tiene mucho que ver con su conversión en agencia, y esta seguramente es una decisión política que viene de bastante arriba. Lo único que nos queda es presionar lo máximo, con e-mails y con lo que haga falta.

Al final tendremos que pagar por ver radares comprados con dinero público, como han dicho, pagar 2 veces  :crazy:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #59 en: Jueves 25 Octubre 2007 17:07:04 pm »
12- Mirar modelos.
11- Entender conceptualmente la situación que se presenta.
10- Valoración numérica de las distintas variables.
09- Seguimiento con los compañeros, corrección de última hora.
08- Seguimiento imágenes satélite.
07- Seguimiento de radares.
06- Trabajo de campo, observación de la inminente llegada del fenómeno atmosférico.
05- Toma de datos reales, variables meteorológicas.
04- Captura mediante técnicas de fotografía y/o video.
03- Procesado de datos e imágenes y videos.
02- Exposición al mundo aficionado y medios privados de los  acontecimientos, divulgación.
01- Satisfacción personal plena. Ver, sentir y compartir.
00- Modo en espera.

¿Donde se corta la cadena?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m