Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #60 en: Jueves 25 Octubre 2007 17:30:02 pm »
Yo no se que decir sobre este topic pero yo creo que al final no va a pasar nada de lo que estais diciendo y lo que si pasará es que habrá mas servicios al ciudadano y punto (vamos eso creo yo) Hay en España muchisima gente que sigue de cerca la Web del INM y no creo que vaya a cambiar nada por esta misma razón.....Porcierto el radar de portugal para el SW va mucho mejor que el INM ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #61 en: Jueves 25 Octubre 2007 17:54:08 pm »
Los que se quejan tanto de que nuestra presencia oficial en la AME es poca, podrían, para empezar, hacerse socios de ella, y aportar, ser positivos. Si ya vamos con la idea de que no vamos a conseguir nada, mal vamos.

La AME es la asociación meteo más antígua de España, y hasta hace sólo dos años, no estaba permitido, por estatutos, incoporar a sus filas nadie que no fuera del mundo profesional. Ahora, no sólo se ha abierto al mundo aficionado, sino que uno -y probablemente dos en la próxima junta- de los doce componentes de la junta, es aficionado, y los representa. ¿Que alguno piensa que es poco? Puede ser, pero primero debemos demostrar nuestro interés allí. Con 100 socios aficionados, en vez de 25, nuestra representación podría ser regional, y tener delegados por toda España.

Por cierto, hablando de temas económicos, os recuerdo que ser socio de la AME cuesta la friolera de 3,50 € al mes...

El que no conozca la administracíón, bienvenido. Preguntadle a cierto forero ilustre cuanto tiempo ha tardado un espectacular libro que ha coordinado él en ver la luz..¡estando hecho ya!

Nos guste o no, las cosas de palacio van despacio, y ante las actitudes derrotistas de muchos, nosotros vamos a intentarlo más que nunca.

Así pues, os invito a construir y no destruir. Os invito a contactar conmigo para que os sirva de portavoz. Tanto si sois socios de la AME como si no lo sois. Si quereis que vuestra voz se oiga en el INM, y muy arriba, este es el camino, un manifiesto que se elaborará por la junta del día 31 de Octubre, y que irá a parar directamente a la mesa directiva.

Vuestras inquietudes, vuestro enfado ante lo que parece que se avecina, vuestra preocupación, vuestras ideas y comentarios se oirán. Ya lo creo que se oirán, porque son también los míos.

El no ya lo tenemos. Luchemos pues por lo que es justo.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #62 en: Jueves 25 Octubre 2007 19:16:52 pm »
Gracias CumulusHumilis por la info! Apuntarse toca  ;D
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #63 en: Jueves 25 Octubre 2007 19:54:46 pm »
Los que se quejan tanto de que nuestra presencia oficial en la AME es poca, podrían, para empezar, hacerse socios de ella, y aportar, ser positivos. Si ya vamos con la idea de que no vamos a conseguir nada, mal vamos.


Y si tenemos peleas entre nosotros mismos poco podremos hacer. Ahoras mas que nunca tenemos que limpiar nuestras asperezas y hacernos una piña.
Luchemos juntos
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #64 en: Jueves 25 Octubre 2007 23:39:36 pm »
Veréis:

En Radio Nacional de España, Radio 3, existía un programa de nombre Trébede que un gobierno eliminó de la parrilla de la radio pública. Se creó una plataforma de apoyo a ese programa, que ahora no existe, porque su director ha sido uno de los beneficiados/afectados por el ERE que ha sufrido la radiotelevisión pública.

A lo que voy: Los cambios a peor en la web del INM, son decisiones que se toman en despachos. Ni los Nimbus, ni rayos...ni con los que hablamos todos los días por teléfono para reportar datos o sucesos, tienen nada que ver en lo que a mi juicio, es una decisión política del Ministerio al que pertenece el INM.

En la ocasión de defender aquel programa de Radio, se enviaron emails y escritos de protesta, a TODOS los diputados/as con representación en el Congreso. Funcionó. El programa volvió a las ondas, y en el Congreso se habló de Trébede.

Hagamos lo mismo. ¿Dónde hay que apuntarse? ¿A la AME? Pues me apunto. ¿Que a través de todos los foros de meteo se organiza una plataforma común? Pues vamos a crearla. Pero nos tienen que oir los que politicamente deciden estas cosas.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #65 en: Viernes 26 Octubre 2007 08:23:29 am »
Hace mucho tiempo se dejó caer la idea de las asociaciones peeeeeeeroooo.... Siempre que se ha sugerido, ha caído en saco roto. ¿No fue Nimbus el que lo dijo hace siglos?

A mí también se me había pasado por la cabeza la idea de una Plataforma de Usuarios de Productos Meteorológicos en Internet, formado por aficionados, para luchar por esos productos ya no sólo del INM, sino por tener mayor acceso a otros productos de otros servicios meteorológicos de otros países... Vamos, algo que promueva trabajar exclusivamente en el campo de conseguir mayores servicios para el aficionado a la meteo.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, Kike.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #66 en: Viernes 26 Octubre 2007 09:16:32 am »
... la idea de una Plataforma de Usuarios de Productos Meteorológicos en Internet, formado por aficionados, ...

Suena de maravilla, Gale.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #67 en: Viernes 26 Octubre 2007 09:16:38 am »
No hace falta formar más asociaciones Gale, ya existen muchas (AME, ACOM, ACAM), y es a través de ellas como se debe hacer presión y conseguir entonces sus socios ... unas ventajas.

También es una manera para que las asociaciones levanten cabeza, pq a la mayoría de veces nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena ::)



Y otra manera de hacer un poco de presión, es cerrar vosotros también el grifo; os hacéis a la idea de la cantidad de información que de forma gratuita sale del foro y de vosotros mismos? Hay un montón de organismos, radios, cadenas de televisión, periódicos, etc, etc ... que se benefician de ello.

Los tiempos van cambiando y la información vale un dinero; va siendo hora quizás de darle nosotros también un valor, no? O vamos a ser los tontos de turno?

Eso si ... esto es mucho más fácil hacerlo desde dentro una asociación ...



;)

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #68 en: Viernes 26 Octubre 2007 09:31:06 am »
Bueno, pues como vale mas 1 accion que mil palabras, acabo de enviar mi suscripción para ser socio de la AME, algo que por otra parte tenía en mente desde hace tiempo....
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #69 en: Viernes 26 Octubre 2007 09:33:27 am »
No hace falta formar más asociaciones Gale, ya existen muchas (AME, ACOM, ACAM), y es a través de ellas como se debe hacer presión y conseguir entonces sus socios ... unas ventajas.

También es una manera para que las asociaciones levanten cabeza, pq a la mayoría de veces nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena ::)



Y otra manera de hacer un poco de presión, es cerrar vosotros también el grifo; os hacéis a la idea de la cantidad de información que de forma gratuita sale del foro y de vosotros mismos? Hay un montón de organismos, radios, cadenas de televisión, periódicos, etc, etc ... que se benefician de ello.

Los tiempos van cambiando y la información vale un dinero; va siendo hora quizás de darle nosotros también un valor, no? O vamos a ser los tontos de turno?

Eso si ... esto es mucho más fácil hacerlo desde dentro una asociación ...



;)
[/quote
Meteocoll, encantado de leerte por aquí de nuevo.  :risa:
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #70 en: Viernes 26 Octubre 2007 09:37:56 am »
Lo entiendo perfectamente, Jordi.

A lo que iba es a que, pienso yo, que el aficionado debería tener representación propia, y no sólo que se le permita ser socio de la AME (lo cual por supuesto fue un enorme e importante avance). Todavía no soy socio de la AME porque no lo veo claro. Invito a Emilio (o a Jose Miguel, que no sabía que también era vocal) a que me convenzan a hacerme socio.

Por haber medios de presión, ya lo creo que los hay... Hasta yo mismo puedo hablar del tema por la radio, aunque sea una radio local. En definitiva, huelga... huelga de fotos en los medios, de fotos en los foros, de la red Meteoclimatic. Vamos, soy el primero que desconecta la Davis de la red, te lo garantizo. Y que todo el mundo supiera que si se hace esto es por culpa de los recortes de productos en la web del INM.

Yo, personalmente, antes de hacer nada, esperaría a ver esa nueva web del INM. Y entonces, consensuar líneas de actuación.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #71 en: Viernes 26 Octubre 2007 09:41:23 am »
A esto es a lo que iba yo con la idea de la plataforma:

Gale, me parece una iniciativa genial, perfecta... creo que como muchas veces se ha comentado, los usuarios estamos desprotegidos, no sólo en cuanto a los productos que ofrecen entes públicos como pueden ser el INM o SMC entre otros, si no también de lo que nosotros ofrecemos a estos entes o medios de comunicación.

Posiblemente y como ha comentado Roda en más de una ocasión, ha llegado el momento de actuar y empezar a moverse.

Para mi la AME, la ACOM, o la asociación que sea se dedican a temas puramente meteorológicos, así que bueno sería que alguien se preocupara de los consumidores usuarios o como se le quiera llamar.