Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #72 en: Viernes 26 Octubre 2007 09:41:58 am »
Lo entiendo perfectamente, Jordi.

A lo que iba es a que, pienso yo, que el aficionado debería tener representación propia, y no sólo que se le permita ser socio de la AME (lo cual por supuesto fue un enorme e importante avance). Todavía no soy socio de la AME porque no lo veo claro. Invito a Emilio (o a Jose Miguel, que no sabía que también era vocal) a que me convenzan a hacerme socio.

Por haber medios de presión, ya lo creo que los hay... Hasta yo mismo puedo hablar del tema por la radio, aunque sea una radio local. En definitiva, huelga... huelga de fotos en los medios, de fotos en los foros, de la red Meteoclimatic. Vamos, soy el primero que desconecta la Davis de la red, te lo garantizo. Y que todo el mundo supiera que si se hace esto es por culpa de los recortes de productos en la web del INM.

Yo, personalmente, antes de hacer nada, esperaría a ver esa nueva web del INM. Y entonces, consensuar líneas de actuación.

 :master: :master: Totalmente de acuerdo.
Yo tambien quiero que me convezcan de las ventajas de ser socios a la AME, se de algunas pero desconozco de otras...
Y en cuanto veamos la web haré todo lo que esté en mis manos y aportaré mi granito de arena a la presion al INM
« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2007 09:44:12 am por storm2002 »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #73 en: Viernes 26 Octubre 2007 10:11:31 am »
Desde mi modesta opinión, nada es inamovible. Luego cualquier propuesta que se haga, si el formato ya está decidido, no creo que caiga en saco roto.

No obstante, las sugerencias que se quieran hacer, cuanto antes, mejor. Por otra parte, no es lo mismo mis sugerencias a título particular, que a título colectivo: AME, Meteored, etc.

Yo propongo escribir desde este foro, una carta que firmemos muchos, mostrando nuestras inquietudes y preocupaciones y hacérsela llegar a Sr. Director del Instituto Nacional de Meteorogía. Me refiero a una carta particular de foreros de Meteored, sin más. Seguramente tenga algo de fuerza...

No sé cómo lo veis. Saludos
« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2007 10:21:17 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #74 en: Viernes 26 Octubre 2007 10:56:57 am »
Desde mi modesta opinión, nada es inamovible. Luego cualquier propuesta que se haga, si el formato ya está decidido, no creo que caiga en saco roto.

No obstante, las sugerencias que se quieran hacer, cuanto antes, mejor. Por otra parte, no es lo mismo mis sugerencias a título particular, que a título colectivo: AME, Meteored, etc.

Yo propongo escribir desde este foro, una carta que firmemos muchos, mostrando nuestras inquietudes y preocupaciones y hacérsela llegar a Sr. Director del Instituto Nacional de Meteorogía. Me refiero a una carta particular de foreros de Meteored, sin más. Seguramente tenga algo de fuerza...

No sé cómo lo veis. Saludos

Me parece perfecto, en el INM conocen de sobra esta web, saben de su calidad y de la cantidad de aficionados que congrega cada día. Un esfuerzo similar se podría hacer desde otras webs del ramo: Cazatormentas, Meteoclimatic, SSW...

Es más probable que se tenga en cuenta un manifiesto común que decenas de escritos a nivel particular.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #75 en: Viernes 26 Octubre 2007 11:13:08 am »
Venga, lo puedo repetir cuantas veces querais, aunque con sólo con leer las intervenciones de este hilo sacareis una docena de razones para agruparse, para hacer fuerza todos unidos. TODOS UNIDOS.

Este es el gérmen de habernos introducido en la AME, como dice Yeclano, el hacer todo desde allí, no a nivel particular.

Por cierto, a Ug, a Terral, a Meteosat y a dos amigos suyos, ya les ha parecido suficiente, y he recibido la petición de apuntarse a la AME. ¡Gracias chicos y bienvenidos! ¡¡Ya somos 5 más!!

Para los indecisos.

Podemos empezar a dar los pasos para crear algo nuevo, que no exista, pero creo, como dice Jordi (por cierto macho, es un gustazo verte por aqui, en estos momentos de crisis) que es reinventar la rueda.

La AME no sólo ya está trabajando en este sentido desde hace meses, con casi 30 socios nuevos, todos aficionados, patrocinando eventos (Jornadas, ENAMs, etc), organizando cursos (radiosondeos, fotografía, etc), presionando para conseguir cosas para los aficionados (está todo en la web), sino lo más importante, ha conseguido la creación de una comisión mixta con el INM, es decir, tiene hilo directo con la dirección. ¿Cuanto tiempo le costaría a una nueva asociación llegar ahí? ¡Es que ya lo tenemos chicos!

¿No es esto lo que queremos? Porque entonces no entiendo nada. ¡¡Tanto Jose Miguel como yo (por cierto Spi, ande andas??)  queremos ser vuestra voz allí!! Para eso nos presentamos, ¿no lo entendeis? La junta no saca ningún beneficio económico, sólo queremos el beneficio del reconocimiento del aficionado, lo que es justo.

Por otro lado, cortar el grifo hacia el INM no me parece la solución. En esta disputa, ellos tienen las de ganar. Si por ejemplo, el mapa de alertas de SSW no se hace público para que el INM no lo vea, tampoco lo vería el resto de aficionados, y al final, todos nos quedamos sin nada. No, así no.

El camino es demostrar que nuestra afición es trabajo, y que como tal tiene que ser tomado, estableciendo unos acuerdos de colaboración, pidiendo más recursos, estandarizando los procedimientos, recibiendo formación, creando, al fín y al cabo, una Red de Observación MEteO.

Y ya sabeis que el proyecto llegará a la mesa de los directivos del INM a partir de el próximo día 31. Ahí está la clave. La AME ha sido requerida para presentar un proyecto de colaboración con el aficionado (en el boletín podeis leer el último acta, es pública, ahí está reflejado), y ahí está. Cuando caigan en la contradicción de elaborar ese plan, y la la vez, cortar el grifo, veremos qué pasa.

Para la avalancha de mails y privados pidiendo información de cómo asociarse a la AME, (GRACIAS a todos) símplemente teneis que rellenar este documento:

http://www.ame-web.org/AME_INSCRIPCION.doc

y mandarlo al fax 91 578 13 68, ó bien al correo [email protected]

Y ya está, la cuota es de 42€ al año, recibireis la revista trimestral, tendreis descuentos en cursos (el de fotografía que va a dar rayo, por ejemplo), en eventos (el próximo ENAM) y quién sabe qué otras cosas podemos negociar. Cuantos más seamos más cosas conseguiremos, pues tendremos más fuerza.

Salud, Emilio Rey.
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #76 en: Viernes 26 Octubre 2007 12:04:53 pm »
Por aquí ando Emilio, aunque sin poder dedicar últimamente demasiado tiempo al foro.
He leido por encima el topic y han salido muchas cosas.
No veo fácil el asunto, a pesar del empeño que están poniendo Emilio y otros.
Por un lado, os animo a todos a ser socios de la AME, pero no únicamente para ser más y de esta manera tener una mayor presencia en la Asociación y conseguir más productos. La afición y el estudio a la Meteorología debería ir mucho más allá de tener acceso en tiempo real a cuanta más información mejor, aunque ésto es deseable, sin duda.
La AME es sin duda un buen canalizador de vuestras inquietudes y temores, y puesto que existen ya, como apunta Emilio, los canales adecuados, podrá avanzarse por la senda correcta y dar un toque de atención "arriba", aunque sin garantías de ninguna clase.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #77 en: Viernes 26 Octubre 2007 12:40:00 pm »
una Red de Observación MEteO.

[Off-topic]

¡¡Caray!!, por un momento pensé que los de ROMEO venía por lo de querer conquistar a Julieta (INM)   :risa: :P
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #78 en: Viernes 26 Octubre 2007 12:40:23 pm »
Por aquí ando Emilio, aunque sin poder dedicar últimamente demasiado tiempo al foro.
He leido por encima el topic y han salido muchas cosas.
No veo fácil el asunto, a pesar del empeño que están poniendo Emilio y otros.
Por un lado, os animo a todos a ser socios de la AME, pero no únicamente para ser más y de esta manera tener una mayor presencia en la Asociación y conseguir más productos. La afición y el estudio a la Meteorología debería ir mucho más allá de tener acceso en tiempo real a cuanta más información mejor, aunque ésto es deseable, sin duda.
La AME es sin duda un buen canalizador de vuestras inquietudes y temores, y puesto que existen ya, como apunta Emilio, los canales adecuados, podrá avanzarse por la senda correcta y dar un toque de atención "arriba", aunque sin garantías de ninguna clase.

Jose Miguel, tus palabras sí me convencen porque son realistas. Yo me haría socio de la AME (en el caso de que hubiera dos miembros de su estructura organizativa que lo apoyaran; sí, me he estado leyendo los estatutos, además de otras cosas, Emilio ;)) si viera ventajas al serlo que me llamaran la atención. Personalmente, aunque los boletines de la AME está muy guapos, así como los concursos, y ya no sé las conferencias pues no he estado en ninguna, me gustaría tener algo más. Por ejemplo, si la AME consigue que sus socios tengan un password para ver radar a 10 minutos, en mejor resolución, con que sólo se ofreciera eso, el mismo día que lo descubriera tendríais mi solicitud en vuestra bandeja de entrada. Y ya no pagaría 3,5 euros mes; estaría dispuesto a pagar más. Ojo, a pagar más por productos nuevos, no por algo que existe ahora, y por tener acceso libre cuando uno quisiera.

Y en cuanto a cerrar el grifo, pues también me parece realista pues ¿acaso no es lo que se pretende hacer con nosotros? A mí me podéis llamar desde revolucionario, hasta ingrato, o incluso gilipollas, porque sé que alguno lo piensa ;D Pero como soy libre de dar mi opinión en algo que me atañe porque la meteo es mi vida, pues la daré. Y no pienso hacer la pelota a nadie como medio de conseguir un fin; eso también lo puedo asegurar y aseverar.

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #79 en: Viernes 26 Octubre 2007 13:14:03 pm »
Contrariamente a lo que dice en los estatutos y en la inscripción, ya no hace falta dos apoyos dentro de la AME para ser socio. Es una cosa heredada del pasado que conseguimos erradicar. Y que anunciamos en su momento, aunque falta quitarlo de los documentos, es cierto.

Por supuesto, si revisais mis intervenciones, vereis que son bastante realistas, de hecho, creo que he puesto bien claro que a lo mejor ni siquiera la AME puede hacer nada en esto, al venir impuesto de muy arriba. Pero bueno Pedro, ya que Jose Miguel te ha convencido y no hacen falta los apoyos, esperamos tu inscripción.

Ah, una cosa más. Cuando hay que luchar y dar la cara es ahora, para cualquiera será muy facil apuntarse a la AME cuando, ojalá en el futuro, mediante una clave, se tenga acceso a información privilegiada (ROMEO se basa en eso). Qué cómodo será entonces apuntarse al carro.

Desde la AME repetimos nuestro agradecimiento a los que ya se han dado cuenta de que ahora es el momento de pelear por conseguir las cosas. Cosas que si se consiguen, muchos después disfrutarán gracias a esta lucha.

Salud, Emilio.
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #80 en: Viernes 26 Octubre 2007 13:23:17 pm »

 Yo me haría socio de la AME (en el caso de que hubiera dos miembros de su estructura organizativa que lo apoyaran; sí, me he estado leyendo los estatutos, además de otras cosas, Emilio ;)) si viera ventajas al serlo que me llamaran la atención. Personalmente, aunque los boletines de la AME está muy guapos, así como los concursos, y ya no sé las conferencias pues no he estado en ninguna, me gustaría tener algo más. Por ejemplo, si la AME consigue que sus socios tengan un password para ver radar a 10 minutos, en mejor resolución, con que sólo se ofreciera eso, el mismo día que lo descubriera tendríais mi solicitud en vuestra bandeja de entrada. Y ya no pagaría 3,5 euros mes; estaría dispuesto a pagar más. Ojo, a pagar más por productos nuevos, no por algo que existe ahora, y por tener acceso libre cuando uno quisiera.

Gale, si todos opinasen igual que tu, NADIE se hubiera hecho ya socio de la AME o de cualquier otra asociación de pájaros, humanitaria o de aficionados al mús. Eso de que la unión hace la fuerza, nunca hubiese tenido cabida. Eso de esperar "a posteriori" a recibir los premios sin haber estado en los momentos duros es siempre muy fácil y poco honroso. No obstante, como bien dices, tu opinión es libre. ;)



« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2007 13:25:15 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #81 en: Viernes 26 Octubre 2007 13:40:14 pm »

Mi opinión;

Si se diera el caso que se está suponiendo, creo que deberiamos tener muy en cuenta la cantidad de webs ( particulares, de estaciones, portales, foros) que gestionamos y que ,con mucho ( pero muchisimo), superan en total  las vistas de la web del INM.

La supresion de los links a la web del INM y un link-banner a una web común donde se expongan los motivos de nuestra protesta, es una medida de presión efectista y muy sencilla de llevar a cabo. Insisto, si se diera el caso.

Por otro lado queria comentar ( y algo al respecto ya se ha dicho) que la posible supresión de los radares, no solo afecta a los aficionados, si no a todo el mundo. En situaciones de alerta es común que la gente consulte los radares para tomar decisiones. Decisiones que en un extremo, pueden ser de vida o muerte. Escamotear esa información me parece grave. ( Ya me lo pareció cuando se paso de los radares cada 10 minutos a la media hora actual).

Me parece importante este punto por que, en caso de realizar algún tipo de protesta, no es lo mismo hacer ver que es algo que afecta a todo el mundo, que algo que afecta a "4 locos de las tormentas".

De todos modos también voy a inscribirme en la AME, que seguro que andamos exagerando y haciendo bien las cosas toso esto quedará en un susto. (No me lo creo ni yo , pero habrá que intentarlo...)


 
   

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #82 en: Viernes 26 Octubre 2007 13:47:59 pm »
No, no... Nada de a posteriori... Sino síntomas, claves de que la presencia del aficionado en la AME va a servir para algo.

Vamos a ver. Aquí la clave está en la entrevista que se publicó en la RAM de papel (por ahí la tengo si hace falta que transcriba algún párrafo del texto) en que se arrojaban unas grandes esperanzas en cuanto a que el aficionado iba a ser tenido en cuenta por el INM en su conjunto. De ahí ahora pasamos a recortes, y encima vosotros dentro de la AME sois los primeros sorprendidos..., eso estando la comisión mixta que mencionáis, con la dirección del INM.............. Es por eso mismo por lo que dudo sobre la efectividad de la presión de la AME en estas lides.

No mezcles las asociaciones humanitarias porque no tiene nada que ver al caso. Ahí se impone la moral de cada uno de ayudar a los demás, algo que es muy básico en toda buena persona. No compares una asociación humanitaria con la AME, porque vamos, tienen tanto que ver como el agua con el aceite ::)

Vamos a ver, todo dependerá de la disposición de los que han tenido la idea de los recortes, en que si ahora la información vale dinero, que la nuestra también valga dinero, que es lo que decía Rodamet por ahí arriba. ¿O es que somos tontos?

¿Por qué hay que hacerse socio de la AME para hacerse oir? ¿Acaso la simple presencia/existencia de los foros de meteo con todos sus miembros no es suficiente?

Aquí estoy echando de menos la opinión de Rayo o Nimbus, que están dentro del INM y saben cómo funciona su estructura y cadena de mandos, y podrían dar apreciaciones realistas de las posibilidades que tenemos y que tiene la AME.

Yo, a partir de ahora, me voy a dedicar a leer opiniones, porque la mía está clara, y esto parece una discusión única entre lo que yo pienso y lo que piensa Emilio como portavoz de la AME.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #83 en: Viernes 26 Octubre 2007 13:56:08 pm »
A mí, si una persona como Rayo o Nimbus me dice que la AME, cuantos más socios tenga, más posibilidades hay de conseguir estas peticiones, me hago socio.