Nueva y fuerte entrada fria a Argentina

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #12 en: Domingo 08 Julio 2007 19:06:00 pm »
Muy buenos datos. Sos de Haedo?. Yo trabajo ahi.  ;D ;D

Y he visto las mejores heladas y nieblas de mi vida  :o :o


Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado eebam

  • Sol
  • *
  • 9
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #13 en: Domingo 08 Julio 2007 19:53:19 pm »

Soy de Haedo / Ramos Mejía, jajaj, que extraño, las mejores heladas? :P Hay algunas de vez en cuando, pero no mucho más que en capital.. estamos muy cerca.. quizás si te alejas más vas a ver mejores (Ej, en El Palomar).

¿Nevara en Buenos Aires? Ojalá.

En este momento 6º (tº), 4º (stº) :)


Tengo algunas fotos de las nevadas en Mendoza y San Juan que me mandó mi viejo, despues las subo a Imageshack
HAEDO, BUENOS AIRES.

MÍNIMA MEDIA DEL MES DE JULIO: 5º
MÁXIMA MEDIA DEL MES DE JULIO: 15º
MEDIA DEL MES DE JULIO: 10º

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #14 en: Lunes 09 Julio 2007 04:51:49 am »
Lo incríble és que el campo de nieve generado por el NOAA a partir del modelo GFS señala la posibilidad de nieve para toda la franja central de Argentina, incluso la ciudad de Buenos Aires, entre lunes (9) e martes (10/07).

 

Click para ampliar.


me podrias pasar el link de donde se puede obtener este analisis para sudamerica?... gracias.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #15 en: Lunes 09 Julio 2007 06:23:12 am »
Muchos mapas para la advertencia sobre la posibilidad de nieve en Buenos Aires.

http://www.metsul.com/secoes/visualiza.php?cod_subsecao=1&cod_texto=834

Pronostico desde domingo de LAESAM/UBA también señala una chance de nieve en la ciudad ee Buenos Aires.

"Una masa de aire polar cubre ya casi todo el territorio nacional dando lugar a temperaturas muy bajas con mínimas inferiores a -15ºC en la zona del noroeste de la Patagonia y nevadas en el llano de Mendoza, en San Luis y Cordoba. Se espera que esta masa de aire permanezca afectando el pais durante los próximos 4 o 5 días al menos. Mañana, Lunes 9 de Julio, se espera que el desplazamiento de esa perturbación hacia el este, ingresando al país, produzca un desmejoramiento mas marcado del tiempo con lluvias que van a comenzar a afectar a la Ciudad a partir de la tarde, y se prolongarían hasta la primera parte del día Martes. Estas lluvias podrían convertirse en agua-nieve durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas suburbanas. Durante la tarde del Martes las condiciones estarían mejorando con viento soplando del sudoeste y aire más seco. El Miércoles, se espera una mañana muy fría con mínimas iguales o por debajo del punto de congelación y heladas matinales, con condiciones de buen tiempo aunque con persistencia de las bajas temperaturas que lentamente comenzarán a recuperarse en los días sucesivos".
MetSul Meteorologia
Empresa privada de Meteorología
São Leopoldo - Rio Grande do Sul
BRASIL
Portal de Información Meteorologica: www.metsul.com

Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #16 en: Lunes 09 Julio 2007 07:42:23 am »
VIVA EL CALENTAMIENTO GLOBAL !!!

MetSul Meteorologia
Empresa privada de Meteorología
São Leopoldo - Rio Grande do Sul
BRASIL
Portal de Información Meteorologica: www.metsul.com

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #17 en: Lunes 09 Julio 2007 15:18:42 pm »
Hola..

La condicion del frio empeora hora tras hora  ;D ;D

En estyos momentos la ciudad de Bariloche esta registrando una temperatura REAL de -18ºC... recuerden que ayer les comentaba que la minima historica ERA hasta ayer de -15ºC, pues parece que bajaran mas...  ::)

Otra noticia: se registraron hace unas horas NEVADAS apenas a 200 Km al oeste de la capital argentina, en la ciudad de Pergamino..


Por supuesto, el Servicio Meteorologico no anuncia nada de nevadas o agua nieve para nosotros por una cuestion de no alarmar a los Noticieros pero bien saben que la posibilidad esta para este dia, ya que las lluvias se acercan a Buenos Aires y la temperatura sigue muy baja, en torno a los 3 gados nada mas.

Luego han habido nevadas intensas en lugares insopitos que por primera vez ha nevado en muchisimos años. Y ni hablar de los valores de temperaturas.

En el centro de la provincia de Bs. As. en la ciudad de Coroonel Pringles tienen ahora mismo -10ºC.

En la localidad patagonica de Maquinchao se registran -19ºC  :confused:


Tiene que ser este el invierno mas frio y crudo desde hace muchos años, siendo esta ya la tercera entrada intensa de frio en menos de dos meses  :o :o :o


Que nos quedara aun para Julio y Agosto  :cold: 8)


Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #18 en: Lunes 09 Julio 2007 15:25:41 pm »
La gente de Accuweather tambien prevee nieve para Buenos Aires el martes a la mañana




De hecho, son los primeros en animarse a pronosticar agua nieve para buenos aires

http://www.accuweather.com/world-forecast.asp?partner=netweather&traveler=0&locCode=SAM|AR|AR007|BUENOS%20AIRES&metric=1
« Última modificación: Lunes 09 Julio 2007 16:14:18 pm por Federico »
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado eebam

  • Sol
  • *
  • 9
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #19 en: Lunes 09 Julio 2007 16:19:37 pm »

ESTA CAYENDO NIEVE (MENTIRA, ES AGUANIEVE) perooo estoy contento igual. Nunca vi esto en mi casa :$.


Despues paso datos. Saludos.
HAEDO, BUENOS AIRES.

MÍNIMA MEDIA DEL MES DE JULIO: 5º
MÁXIMA MEDIA DEL MES DE JULIO: 15º
MEDIA DEL MES DE JULIO: 10º

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #20 en: Lunes 09 Julio 2007 16:22:58 pm »
En estos momentos, a las 11:23 AM cae aguanieve sobre la ciudad de Buenos Aires  ;D ;D


Se puede observar una mezcla de gotas de lluvia con "gotitas" que quedan en suspension en el aire.

En los alrededores de la ciudad me han avisado que quedan pedacitos de hielo adheridos a la ropa  :o :o

Esta lloviendo con 3 grados de temperatura.

El Servicio de Meteorologia Argentino acaba de actualizar su pronostico y da la psibildiad de agua nieve desde ahora hasta mañana pro la mañana  ;D ;D ;D ;D

http://www.smn.gov.ar/




un saludo...
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #21 en: Lunes 09 Julio 2007 16:53:40 pm »
Aqui vamos a hacer historia che...
lastima no estar alla para compartir...
Cordoba y Catamarca vestidas de blanco...que lindo.
en Cordoba no nevaba asi desde 1975.

Para Buenos Aires pienso que habra aguanieve y posiblemente un poco de nieve podra cuajar en los barrios perifericos pero dificilmente en el centro de la ciudad.
Espero que esta noche sere desmentido, pero repetir el julio 1918 me parece dificil.

Che,. la marca de -15C de Bariloche es solo el record moderno (creo desde 1950 o 1960) . A nivel absoluto desde 1890  el record es de -21C.
« Última modificación: Lunes 09 Julio 2007 16:54:35 pm por Meteo X »

Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #22 en: Lunes 09 Julio 2007 17:04:11 pm »
Frederico, indicamos la possibilidad de nieve en la area del Districto Federal en el pasado Jueves. Mire en nuestro blog que esta relatando en tiempo real las nevadas en Argentina:

www.metsul.com/blog

MetSul Meteorologia
Empresa privada de Meteorología
São Leopoldo - Rio Grande do Sul
BRASIL
Portal de Información Meteorologica: www.metsul.com

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #23 en: Lunes 09 Julio 2007 17:41:52 pm »
Muchs gracias MetSul, ya mismo estoy revisando el blog  ;)


ESTA NEVANDO A 20 KM de la Ciudad de Buenos Aires. Dos estaciones reportan "nublado con nevada".

Este dia ya es historico  ;D ;D
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com