Nueva y fuerte entrada fria a Argentina

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #72 en: Martes 10 Julio 2007 11:47:32 am »
En determinadas zonas de Bolivia ha caído también una gran nevada.
http://internacional.eluniversal.com/2007/07/10/int_art_nevada-provoca-el-ca_352378.shtml
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #73 en: Martes 10 Julio 2007 13:03:12 pm »
Enhorabuena a los Argentinos, y en especial, a lo que viven en zonas, que hacia tantos años, una vida que no nevaba.

He seguido estos dias Topics de Federico en particular, y me interesa lo que sucede por estas tierra hermanas....

Un saludo, y a disfrutarlo.... ;)



Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #74 en: Martes 10 Julio 2007 13:22:22 pm »
MIrad hasta donde llega la isocero!! hasta el trópico de capricornio,..incluso acercándose al paralelo 20ºS :o :o :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #75 en: Martes 10 Julio 2007 13:47:25 pm »
De los videos del Youtube me gusta sobre todo éste:

http://www.youtube.com/watch?v=lkPVRxn0dMA

"Che, los boludos que se quedaron en sus casas no saben lo que se perdieeeeeeron......"   

Es emocionante ver y oír cómo se emociona alguien que ni conoces, en la otra punta del mundo, por un fenómeno del cielo! ..... Unidad meteo total universal! XDDDDDDDDDD ....
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #76 en: Martes 10 Julio 2007 13:53:12 pm »
Hola a todos.

Dejo de nevar a las 2 de la mañana (son ahoa aqui las 8:50 AM).

El resultado?.. bueno, techos, autos, arboles, todo con hielo acumulado... impresionante y por supuesto, jamas visto, jamas..

Lo INCREIBLE es que fueron 13 horas CONSECUTIVAS de nieve sin parar, solo apenas aminoraba la intensidad, pero nunca dejo de caer.

El pico de intensidd se registro hacia las 20 horas, momento en el cual lo que caia daba miedo, tanto que en el Obs de la ciudad se registro "nieve fuerte" con 900 mts de VV apenas  :o :o :o

Casi toda la nevada se llevo a cabo con tempearturas entre 0,0 y 0,8ºC, ni mas ni menos que esos valores.
Empezo los primeros copos con 4,5ºC y de alli empezo a descender hasta los 0,8 aproximadamente en el resto del dia.


VIGORRO: un gran trabajo que te tomaste en colocar todos esos links, una gran ayuda para mi  ;) ;)


Para mi fue una experiencia unica, inolvidable, practicamente ayer no tuve tiempo de almorzar ni comer nada, ya que me la pase todo el dia entre el PC y la nieve de un lado a otro, fue un dia muy agitado, deberian haberme visto mi emocion  ;D ;D ;D


Bueno, ya pondre mas fotos en el Topic de Reportajes y seguir actualizando sobre las novedades que vayan apareciendo.

Por lo pronto, viene mas frio pero buen tiempo  :cold: :cold:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #77 en: Martes 10 Julio 2007 14:00:15 pm »
Hola a todos. Sencillamente impresionante la nevada de Buenos Aires, enhorabuena a los Argentinos, y en especial, a lo que viven en zonas, que hacia tantos años o decadas que no nevaba. :aplause: :aplause:

En otras regiones de Argentina las nevadas estan siendo historicas y tambien las minimas absolutas en esta ola de frio, pero esta claro que la nevada de Buenos Aires SUPERA A LA DE 1918.... ha quedado TODO BLANCO, arboles, casas, plantas, calles llenas de nieve.

Ademas la intensidad de la nevada es sencillamente ASOMBROSA, no me extraña que se emocionen y tengan tanto entusiasmo los ciudadanos de la capital argentina despues de tantas decadas sin nevar.

¡Asombroso que estuviera tantas horas de nieve sin parar... sencillamente dia Historico este 9-7-2007!. Me alegro muchisimo por los argentinos.

Que envidia ¡Vamonos todos para alla a Argentina!. Que ganas de Invierno tengo, ¡Huyamos del aburrido Verano Español!.

Saludos... ;) :cold:





Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #78 en: Martes 10 Julio 2007 14:05:41 pm »
Es emocionante ver y oír cómo se emociona alguien que ni conoces, en la otra punta del mundo, por un fenómeno del cielo! ..... Unidad meteo total universal! XDDDDDDDDDD ....

 :mucharisa: :mucharisa:

Viva la méteo!!!  ;D

El tío del video esta flipando  8)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #79 en: Martes 10 Julio 2007 14:13:03 pm »
Dos cosas mas agrego:

No olviden que las nevadas inusuales no solos fueron en la capital, sino que en muchos puntos de la zona central ha caido copos blancos, lugares que hacia años y años que no la veian..

Otra cosa: ayer fue Feriado Nacional por conmemorarse el Dia de la Independencia, asique vaya regalo fue que ademas de todo, era feriado..  ::) ::)


El responsable de la lluvia de ayer fue una perturbacion en niveles medios que dejo lluvias. Y junto con la Iso 0º a casi 900 Hpa, bueno, todo fue helado..

Ya pondre imagenes de la situacion sinoptica de ayer..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #80 en: Martes 10 Julio 2007 14:25:11 pm »
Para mi fue una experiencia unica, inolvidable, practicamente ayer no tuve tiempo de almorzar ni comer nada, ya que me la pase todo el dia entre el PC y la nieve de un lado a otro, fue un dia muy agitado, deberian haberme visto mi emocion  ;D ;D ;D

Te comprendemos perfectamente. Quizás aquí no es tan infrecuente la nieve, pero nos pasa lo mismo. ;D ;D

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #81 en: Martes 10 Julio 2007 15:06:32 pm »
Casi me da verguenza entre un evento tan historico , tener que reportar algo tal vez no tan importante : la minima de Temuco,Chile de -8.1C  supera a la marca historica. (por lo menos buscando entre los archivos desde 1910 no he encotrado nignuna mas baja).

En Rosario que lastima apenas dos copos cayeron, deben ester con rabia , pero lo que me sorprende son las temperaturas de apenas 4C-5C a eso de las 9-10 de la manana en el Chaco argentino y en el Chaco paraguayo.
4C a las 9am en Pedro Pena con cielo encapotado, pero eso es algo -no quiero exgerar- pero es algo casi de una era glacial.

Miren Santa Cruz en Bolivia, Villamontes en Bolivia a apenas 500m s.n.m.  5C cielo cubierto,  y miren lo de Santiago del Estero ayer 2C con llovizna ahi se ha rozado el evento milenario.

Eso es increible, ha superado hasta los pronosticos,....
lastima no poder estar alla...que fiesta...

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #82 en: Martes 10 Julio 2007 15:27:41 pm »
A las 10 AM, aun siguen los techos y las plantas cubiertas de una dura capa de hielo macizo  :o :o :o

Apenas se asoma el sol y la Tº alcanza 1ºC nada mas..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Nueva y fuerte entrada fria a Argentina
« Respuesta #83 en: Martes 10 Julio 2007 15:48:38 pm »
Acontecimiento historico de todas todas. Enhorabuena a la gente de Argentina por poder presenciarlo  ;)