Viaje a Austria - Parte I: Salzburgo

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Viaje a Austria - Parte I: Salzburgo
« en: Sábado 03 Diciembre 2005 00:55:26 am »
Hola! Qué tallll... amiguitos del progressive  :ejemejem:

Bueno, ya en serio, aquí os traigo la primera remesilla de fotos del viaje que tuve oportunidad de hacer la primera semana de agosto. Viaje que estuvo muy bien, corto e intenso, sin tiempo a ver casi nada, pero lo suficiente, y que me hizo perder una tormenta supercelular con pedrisco histórico y posible tornado en Los Isidros (Requena), el 2 de agosto.

En fin, al grano... Salimos en autobús el lunes 1 de agosto alrededor de las 5 de la madrugada, porque servidor se quedó sobao, y no veáis que bronca del chófer... Nunca me había pasao eso a mí...  >:(. En fins, tras muchas horas de autobús, llegamos a Annemasse, cerca de la frontera Suiza, e hicimos noche. Al día siguiente salimos hacia Berna, bonita ciudad, con cierto aire francés e italiano a la vez. No sé, yo me explico y bailo solo  8). Estuvo todo el día lloviendo, y entre que iba con la memoria justa en la cámara (me la reservaba para lo gordo, que estaba en Austria y otros lugares) y la lluvia, no saqué fotos.

Por la tarde salimos hacia Austria y llegamos a Siefeld ya de noche, cerquita de Innsbruck, en el Tirol. Allí hay muchos pequeños núcleos habitados, al pie de las pistas de esquí, y de los pastos para las vacas. Elevado nivel de vida, buenísimas infraestructuras, buenísimas comunicaciones por carreteras, caminos, y tren, a pesar de las dificultades orográficas... Mucho orden, sumo cuidado del entorno, preciosas casas y hoteles (que eran grandes casonas de montaña). En fin, una pasada. Tras una deliciosa cena, a la camita. Habitaciones superacogedoras... demasiado, pa estar con una chicona en temporada de esquí, y esquiando  :ejemejem:.

Y ahora sí, las fotos... LLegamos al miércoles 3 de agosto y la primera excursión es: Salzburgo.

Ciudad agradable para vivir, pequeñita, tranquila, turística... No demasiado monumental... todo bastante sencillo.

La primera foto, cómo no, en la Plaza de Mozart, con la Estatua de Mozart, de 1842, obra de Ludwig von Schwanthaler. Lugar ideal para escuchar el carillón del palacio episcopal, que por desgracia no pude hacer, ya que según las zonas los carillones suenan a determinadas horas (los carillones son muy típicos en las regiones centroeuropeas, y es un encanto verlos):



En muchas ciudades centroeuropeas, la música está presente en las calles... y Salzburgo no iba a ser menos. Original interpretación de conocidas obras de Mozart usando las copas y las manos:



Camino de los Jardines de Mirabell, nos encontramos con el Río Salzach, que da nombre a la ciudad:



Y lo cruzamos... El puente tenía a lo largo de su recorrido pequeños altavoces, con música ambiental, cómo no, de Mozart:



Y desde el puente, foto a la fortaleza de Salzburgo: el Hohensalzburg. Sin duda, muy bien conservada, aunque con poco ambiente medieval, y ni por asomo la más grande de Europa.



Llegamos a los Jardines de Mirabell... bonitos e inspiradores (el Mozarteum queda muy cerquita), pero... me supo a poco, esperaba bastante más. Foto a la fortaleza desde los mismos:



Aquí la foto de rigor a los colegas de viaje, también músicos... El Mozarteum. Gran presencia de alumnos chinos y japoneses... y bastantes grietas en su interior... como todos los conservatorios... si ya lo dice la palabra...  :brothink:



Decidimos subir a la forteleza con el funicular... Clavada de 9 euros (aunque incluye entrada gratis a todos los museos) y para arriba. Interesantes museos en su interior de marionetas, armas... con una inmensa cola para entrar... solo ví el de marionetas... Almuerzo en una posta dentro del recinto amurallado (mucha tranquilidad en el servicio, todo hay que decirlo), y foto panorámica de la ciudad:



En resumen, ciudad interesante para saborearla y conocerla con tiempo, es decir, viviendo allí, y vivir tranquilo, con suficientes ofertas culturales y de ocio como para no pasar un fin de semana encerrado en casa.

Próximo reportaje:

Viaje a Austria - Parte II: Innsbruck y alrededores



« Última modificación: Domingo 25 Diciembre 2005 02:04:08 am por ReuNímedes »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Viaje a Austria - Parte I: Salzburgo
« Respuesta #1 en: Sábado 03 Diciembre 2005 01:08:22 am »
Ya ves, por poco te quedas en tierra tio, aunque claro esta algo te decia que te perderías una tormenta que no se ve todos los dias pero..... ;D ;D ;D ;D.

Las fotos son muy chulas y la panorámica se sale , las valoro siempre por que yo para las panorámicas no las hago por que soy malete  ;D, el paisaje precioso tan verdecito todo una pasada. Me alegro que te lo pasaras bien macho. Saludos Rubén.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Viaje a Austria - Parte I: Salzburgo
« Respuesta #2 en: Sábado 03 Diciembre 2005 03:00:02 am »
Muy bonitas. Parece que Austria está de moda en este foro de Viajes... no sé si será por su Danubio Azul, por su Tirol, por sus ciudades y sus gentes o por una mezcla de todo...  :confused:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Viaje a Austria - Parte I: Salzburgo
« Respuesta #3 en: Sábado 03 Diciembre 2005 04:50:14 am »
Vaya envidia  :P Austria tiene que ser una pasada.

Venga a colgar los siguientes reportajes que los esperamos impacientes ::)

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Viaje a Austria - Parte I: Salzburgo
« Respuesta #4 en: Lunes 19 Diciembre 2005 17:23:33 pm »
Bonitas fotografías... impresionantes edificios. Uff me gusta todo ;D ;D Un país para visitar sin lugar a dudas.







saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Viaje a Austria - Parte I: Salzburgo
« Respuesta #5 en: Lunes 19 Diciembre 2005 22:53:14 pm »
 :o :o :o Preciosas fotografias :o :o :o
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Viaje a Austria - Parte I: Salzburgo
« Respuesta #6 en: Sábado 28 Enero 2006 16:11:03 pm »
Bonito reportaje!!!! Dan ganas de salir a conocer todo aquello, por tus fotos es una preciosa ciudad.  ;)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Viaje a Austria - Parte I: Salzburgo
« Respuesta #7 en: Miércoles 01 Febrero 2006 14:26:02 pm »
Bonitas fotos!!!!!!!!!!!! :o :o :o.......nunca he estado pero tiene que ser impresionante  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Viaje a Austria - Parte I: Salzburgo
« Respuesta #8 en: Viernes 10 Febrero 2006 21:47:41 pm »

  Creo que ese mismo viaje lo hicimos en la banda de musica hará 3 veranos, la verdad es que como tu dices, mucho autobues y muchas cosas en  muy poco tiempo, pero  valió la pena.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/