Nuevo en el foro + varias consultas concretas...

Nuevo en el foro + varias consultas concretas...
« en: Miércoles 26 Marzo 2008 11:11:54 am »
hola,
soy nuevo en el foro y este foro me ha parecido muy interesante...
me gustaría preguntaros dudas concretas para no extenderme mucho:

- compra de estación meteo digital exterior con presupuesto de unos 120 euros, y donde la puedo comprar, con todos los accesorios

- como elaborar un proyecto escolar de estación stevenson (para niños de primaria), donde comprar materiales, páginas de referencia o ejemplos, etc..

gracias por vuestra ayuda

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Nuevo en el foro + varias consultas concretas...
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Marzo 2008 11:28:52 am »
Bueno días por 120 eu, una estación medianmente en condiciones podría ser la La Crosse ws 2600, con Termo-Higro, Pluviometro, y Veleta-anemo, la puedes comprar desde Alemania, a través de Ebay. algo más barato con todo, es un ironía a la Meteo, o bien son de menor calidad o están incompletas por lo que te recomiendo esta, y varía gente la tiene y le funciona bien.

Respecto al proyecto escolar, podrás encontrar material dependiendo de lo que busques y lo que quieras que incluya el proyecyo, una caseta meteorologica, son caras de por sí, un pluviómetro, un termómetro de máximas y mínimas, un evaporímetro ...etc.

Supongo que no necisitarás nada de esto, pero tampoco se exactamente el proyecto que vas a realizar.


Un saludo Mikelometeo.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Nuevo en el foro + varias consultas concretas...
« Respuesta #2 en: Miércoles 26 Marzo 2008 12:22:22 pm »
hola,
soy nuevo en el foro y este foro me ha parecido muy interesante...
me gustaría preguntaros dudas concretas para no extenderme mucho:

- compra de estación meteo digital exterior con presupuesto de unos 120 euros, y donde la puedo comprar, con todos los accesorios

- como elaborar un proyecto escolar de estación stevenson (para niños de primaria), donde comprar materiales, páginas de referencia o ejemplos, etc..

gracias por vuestra ayuda

Con respecto a la pantalla de Stevenson tienes dos opciones:
  Si sólo va a contener los sensores de la estación electrónica, lo más barato es la Garita de platos Breitling.
 Aunque, para un colegio, vería más interesante la construcción de una garita de madera tipo stevenson.
Habían unos interesantes topicos en este mismo foro (https://foro.tiempo.com/index.php/topic,9961.0.html) pero lamentablemente se han perdido las imágenes que mostraban todo el proceso.
Aquí tienes un modelo simple de construir

Y aquí uno más complejo.
   

Re: Nuevo en el foro + varias consultas concretas...
« Respuesta #3 en: Miércoles 26 Marzo 2008 12:36:43 pm »
muchas gracias por vuestras prontas respuestas...

- con respecto a la estación para casa, preguntaros en que lugar de ebay alemania puedo comprar dicha estación ws2600 o alguna similar... que tiendas son aconsejables en alemanía, europa, mas baratas...
* tengo un pequeño problema pues no creo que pueda poner anemómetro por lo que agradecería me recomendarais alguna con todos los aparatos exteriores, wireless, pero que no disponga de ese elemento pues mi balcón no me lo permite...

- con respecto al proyecto escolar, me gustaría construir una garita, y colocarla en el colegio para poderla usar con niños pequeños, básicamente en los temas de meteo que aprendan los conceptos básicos y que pudean hacer estadísticas de viento, lluvía, etc..
gracias por vuestras respuestas

saludos

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Nuevo en el foro + varias consultas concretas...
« Respuesta #4 en: Miércoles 26 Marzo 2008 12:42:50 pm »
Precisamente....

En el post anterior te he dejado enlaces que te pueden servir, especialmente éste.
   

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Nuevo en el foro + varias consultas concretas...
« Respuesta #5 en: Miércoles 26 Marzo 2008 13:08:16 pm »
Paco la garita de Luis para el cole no vale, así que lo mejor es la que siempre han estado en mucho de nuestros colegios e institutos, la de madera de toda la vida y cuando más grande mejor, así pordras albergar más instrumentos.


Respecto a o de ebay, tienda especificas, no sabría decirte cual pero para ver la fiabilidad mira siempre lo votos y los historiales de votos, por lo que veo creo que nunca has comprado por ebay, es sencillo y práctico, la estación es totalmente Wireless y lleva conexión a pc, para guardar datos, ademas lleva una memoria interna que te permite almacenar los datos mientras esta desconectado el pc.

Si tienes alguna duda al respecto no dudes en consultarlo. Saludos.