O viven los lobos, o los ganaderos

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #156 en: Martes 28 Agosto 2012 14:15:30 pm »
A ver si leeis lo que vosotros mismos escrbis, listos...

Somos nosotros los que invadimos los ecosistemas naturales para nuestro provecho, somos los extraños, no el lobo.

Pues yo solo digo que esa misma frase se puede aplicar a otras muchas especies, entre ellas, el lobo... no hablo de las consecuencias de dicha llegada, ni de que la llegada del ser humano a un ecosistema y la de otra especie sean comparables segun el impacto que causan, ni de nada... hablo de esa frase en concreto... igual que el ser humano arriba a un ecosistema para aprovecharse de el, otras especies arriban a otros ecosistemas para aprovecharse de el...


¿Realmente creeis que no se diferenciar entre el impacto en el medioambiente que ha causado la especie humana y el de cualquier otra especie?... ¿os pensais que soy gilipollas o me estais diciendo directamente a la cara que soy gilipollas?... a ver si la vamos a liar...

Desconectado Lord_Enzo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • Moraleja de E. - Madrid . . 686 msm
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #157 en: Martes 28 Agosto 2012 14:38:03 pm »
Vigorro, nadie te está llamando gilipollas. Si la quieres liar, por chorradas así, tu mismo.

Tu lo acabas de decir, el impacto medioambiental es diferente. Entre otras cosas, lo que nos diferencia es que a los humanos se nos presupone cierta inteligencia para saber cómo aprovecharnos de la naturaleza y convivir con ella sin joderla.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #158 en: Martes 28 Agosto 2012 15:00:46 pm »
A ver si leeis lo que vosotros mismos escrbis, listos...

Somos nosotros los que invadimos los ecosistemas naturales para nuestro provecho, somos los extraños, no el lobo.

Pues yo solo digo que esa misma frase se puede aplicar a otras muchas especies, entre ellas, el lobo... no hablo de las consecuencias de dicha llegada, ni de que la llegada del ser humano a un ecosistema y la de otra especie sean comparables segun el impacto que causan, ni de nada... hablo de esa frase en concreto... igual que el ser humano arriba a un ecosistema para aprovecharse de el, otras especies arriban a otros ecosistemas para aprovecharse de el...


¿Realmente creeis que no se diferenciar entre el impacto en el medioambiente que ha causado la especie humana y el de cualquier otra especie?... ¿os pensais que soy gilipollas o me estais diciendo directamente a la cara que soy gilipollas?... a ver si la vamos a liar...

 :rcain:

Has puesto al mismo nivel el impacto que pueda crear el lobo con el del ser humano... ¿esperas que te aplaudamos y te hagamos la ola? Dijistes que el ser humano ha invadido ecosistemas exactamente igual que ha hecho el lobo, ¿cómo lo puedes comparar? El lobo puede mermar poblaciones de otras especies o desplazarlas al instalarse en un nuevo lugar, pero no ha construido áreas metropolitanas de miles de kilómetros cuadrados en las zonas en las que se instala, ni emite toneladas de CO2 a la atmósfera, ni es responsable de la desaparición de decenas de especies, ni... en fin, la lista es larguísima.
« Última modificación: Martes 28 Agosto 2012 15:07:31 pm por Rio Anas »


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #159 en: Martes 28 Agosto 2012 15:22:00 pm »
:rcain:

Has puesto al mismo nivel el impacto que pueda crear el lobo con el del ser humano... ¿esperas que te aplaudamos y te hagamos la ola? Dijistes que el ser humano ha invadido ecosistemas exactamente igual que ha hecho el lobo, ¿cómo lo puedes comparar?

¡¡Que no comparo los efectos, so melon, comparo simplemente el hecho en si de invadir, arribar, conquistar un territorio!!... todas las especies lo hacen...

Venga, citame donde yo he dicho que los impactos del ser humano y el lobo han sido del mismo nivel... ¡¡venga!!...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #160 en: Martes 28 Agosto 2012 19:23:54 pm »
:rcain:

Has puesto al mismo nivel el impacto que pueda crear el lobo con el del ser humano... ¿esperas que te aplaudamos y te hagamos la ola? Dijistes que el ser humano ha invadido ecosistemas exactamente igual que ha hecho el lobo, ¿cómo lo puedes comparar?

¡¡Que no comparo los efectos, so melon, comparo simplemente el hecho en si de invadir, arribar, conquistar un territorio!!... todas las especies lo hacen...

Venga, citame donde yo he dicho que los impactos del ser humano y el lobo han sido del mismo nivel... ¡¡venga!!...

Venga no me jodas, ¿el hecho en sí de invadir? ¿Es que acaso invadir un ecosistema no conlleva impacto en él? Porque tú mismo dijistes que el lobo exactamente igual que el ser humano, ha arribado en otras zonas causando un gran impacto. ¡¡¡Y LAS DUNAS TAMBIÉN SE DESPLAZAN E INVADEN OTRAS ZONAS!!! Pero jamás se me ocurriría equiparar unos y otros, que ni el lobo y ni lógicamente las dunas, tienen capacidad de razonamiento, ¿a cuento de qué viene la comparación entre que si unos y otros invaden tal o cual zona? Eso no justifica absolutamente nada, el ser humano sabe lo que hace y es consciente de las consecuencias de sus actos, me parece ridículo decir que es exactamente igual la invasión de otros ecosistemas realizadas por el lobo que las realizadas por el ser humano.


CR

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #161 en: Martes 28 Agosto 2012 20:12:22 pm »
Menudo diálogo de besugos!!....

Vamos a ver, yo creo que no se puede comparar una cosa con la otra, el hombre en los pocos sitios donde vive como hace miles de años está en pleno equilibrio con la naturaleza y desde luego no ha extinguido ninguna especie así como el lobo tampoco lo ha hecho, (y si lo han hecho habrán acabado con x especies en un periodo de miles de años, no como ahora que son miles de especies cada poquitos años las que el hombre está exterminando en muchos puntos del planeta), simplemente es otra pieza en el ecosistema, caza, recolecta, se alimenta, como lo haría otro cualquier bicho.

El hombre en estado salvaje, ( como las tribus no contactadas de la amazonía o en áfrica o en el sudeste asiático), crece en población lo que le deja crecer el ecosistema en el que vive, si hay menos caza pues morirá de hambre, si hay mucha caza y progresa en número pues si luego viene una enfermedad o lo que sea pues seguramente palmen más y vuelta a empezar, esto mismo pasa con el lobo y con el resto de bichos de este planeta, se vive en equilibrio y cada bicho tiene una función en el ecosistema.
 Por supuesto el hombre en estado salvaje al igual que el lobo no se cura un gripazo con unas pastillitas mágicas, o previene el sarampión con una vacuna, simplemente se muere o no y se hace más fuerte.

El tema es que el hombre es el único animal que ha sido capaz de desligarse por completo del medio natural, pero esta escisión no ha salido gratis para los ecosistemas y no tenéis mas que mirar a  vuestro alrededor.

Se podrá discutir que no se pueden poner puertas a la progresión del hombre a costa de la destrucción del planeta o sí,,,,,,pero comparar el impacto del lobo y el hombre en un ecosistema no es que me parezca discutible, simplemente me parece absurdo.
« Última modificación: Martes 28 Agosto 2012 20:53:27 pm por burgati »

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #162 en: Miércoles 29 Agosto 2012 02:18:04 am »
A ver si leeis lo que vosotros mismos escrbis, listos...

Somos nosotros los que invadimos los ecosistemas naturales para nuestro provecho, somos los extraños, no el lobo.

Pues yo solo digo que esa misma frase se puede aplicar a otras muchas especies, entre ellas, el lobo... no hablo de las consecuencias de dicha llegada, ni de que la llegada del ser humano a un ecosistema y la de otra especie sean comparables segun el impacto que causan, ni de nada... hablo de esa frase en concreto... igual que el ser humano arriba a un ecosistema para aprovecharse de el, otras especies arriban a otros ecosistemas para aprovecharse de el...


¿Realmente creeis que no se diferenciar entre el impacto en el medioambiente que ha causado la especie humana y el de cualquier otra especie?... ¿os pensais que soy gilipollas o me estais diciendo directamente a la cara que soy gilipollas?... a ver si la vamos a liar...

Nadie piensa eso Vigorro. Eres un buen tío. Cabezota como tú sólo, eso sí. Pero lo que creo que pasa es que esto se ha liado un poco.
Pon tu pensamiento del tema, desde el principio, y los malentendidos desaparecerán solos.  :)
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #163 en: Miércoles 29 Agosto 2012 03:50:35 am »
:rcain:

Has puesto al mismo nivel el impacto que pueda crear el lobo con el del ser humano... ¿esperas que te aplaudamos y te hagamos la ola? Dijistes que el ser humano ha invadido ecosistemas exactamente igual que ha hecho el lobo, ¿cómo lo puedes comparar?

¡¡Que no comparo los efectos, so melon, comparo simplemente el hecho en si de invadir, arribar, conquistar un territorio!!... todas las especies lo hacen...

Venga, citame donde yo he dicho que los impactos del ser humano y el lobo han sido del mismo nivel... ¡¡venga!!...

Venga no me jodas, ¿el hecho en sí de invadir? ¿Es que acaso invadir un ecosistema no conlleva impacto en él? Porque tú mismo dijistes que el lobo exactamente igual que el ser humano, ha arribado en otras zonas causando un gran impacto. ¡¡¡Y LAS DUNAS TAMBIÉN SE DESPLAZAN E INVADEN OTRAS ZONAS!!! Pero jamás se me ocurriría equiparar unos y otros, que ni el lobo y ni lógicamente las dunas, tienen capacidad de razonamiento, ¿a cuento de qué viene la comparación entre que si unos y otros invaden tal o cual zona? Eso no justifica absolutamente nada, el ser humano sabe lo que hace y es consciente de las consecuencias de sus actos, me parece ridículo decir que es exactamente igual la invasión de otros ecosistemas realizadas por el lobo que las realizadas por el ser humano.

Yo dije esto...

Citar
¿Y?... exactamente igual que el lobo invadio hace cientos de miles de años ecosistemas de la peninsula iberica ocupados hasta ese momento por otras especies, causando un gran impacto...

Dije que el lobo, igual que el ser humano y otras especies, invade ecosistemas y causa un gran impacto... pero el tema es, ¿cuando he dicho yo que ese gran impacto del ser humano y del lobo hayan sido iguales?... ambos son grandes impactos, aunque uno mas grande que otro... yo creo que soy bastante claro... ???

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #164 en: Viernes 31 Agosto 2012 23:16:41 pm »
No hay ninguna especie que haya causado tanto daño no sólo a un competidor trófico directo sino al resto del medio ambiente.

No sólo se ha machacado al lobo; se han talado los bosques donde se reproducía, se han contaminado los ríos de los que bebía. ( puede aplicarse a cualquier habitante del extinto bosque imaginario).

El ser humando, en su breve estancia en este planeta, a modificado los ecosistemas hasta un punto nunca antes visto, esto es un hecho irrefutable: bien nos iría si empezasemos de una vez a respetar y ceder parte del territorio al resto de animales.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #165 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:33:18 pm »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #166 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:40:09 pm »


CR

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #167 en: Sábado 29 Septiembre 2012 01:35:30 am »
Eso mismo he pensado yo porque también podrían haber sido perros salvajes...
« Última modificación: Sábado 29 Septiembre 2012 01:37:59 am por cloudburst »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).