O viven los lobos, o los ganaderos

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #180 en: Lunes 17 Diciembre 2012 15:24:08 pm »

¿No os dais cuenta de que vuestra posicion en estos topics sobre animales es tan ridicula o tonta (o como querais llamarla) como la de los "lobofobos"?...

Tanta grima da la postura a favor de la caza indiscriminada del lobo, y que esta totalmente en contra de que haya lobos sueltos, y que aboga por su total extincion (o, cuando menos, su encerramiento en sitios vallados y tal), tanta grima da esa postura como la de los animalistas, que no quieren absolutamente ningun control, que jamas culpan al lobo de nada, para los que todos los cazadores son unos desalmadaos, y todos los ganaderos unos gandules, y todos los agricultores unos caraduras, y...

Para entendernos, tanta grima dan los politicos y simpatizantes de extrema izquierda como los de extrema derecha...

Es que aquí no hay medias tintas, o estás a favor de la vida salvaje o estás a favor de su total desaparición.

La causa los desalmados que matan sin control, los desalmados que se saltan la ley y destrozan un bien común como es, o debería ser, el medio natural que es patrimonio de todos.

Yo no estoy en contra de los ganaderos, no puedo decir lo mismo de los cazadores ( por supuesto hablando de colectivos y con armas de fuego en mano), estoy en contra que los recursos que se deberían invertir en protección del medio de vida de un sector importantísimo como es el que nos proporciona alimentos se utilice para desmontar el equilibrio que la misma naturaleza impondría sin nuestra intervención.

A grandes males, grandes remedios.

PD: no sé porque han borrado mi mensaje de ayer en que ningún momento se utilizó ningún insulto, simplemente un calificativo como charlotada asumido y recogido por la propia Real academia Española.
 
2. f. Actuación pública, colectiva, grotesca o ridícula.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

« Última modificación: Lunes 17 Diciembre 2012 15:29:53 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #181 en: Lunes 17 Diciembre 2012 16:57:22 pm »
Es que aquí no hay medias tintas, o estás a favor de la vida salvaje o estás a favor de su total desaparición.

Si hombre, porque tu lo digas... claro que hay medias tintas, lo que pasa es que los que, en un determinado tema, os posicionais en un extremo, no veis esas medias tintas, igual que los que teneis enfrente, en el otro extremo, tampoco las ven...

Por mi parte, ni quiero que el lobo desaparezca de España ni quiero que campe por donde le salga de las pelotas... yo seria un media tinta de esos...




pd: y una curiosidad, que siempre me viene a la cabeza en estos topics... si este pais estuviera lleno de serpientes, arañas y escorpiones, de esos que matan a decenas de miles de personas al año, y de leones y tigres, y de hipopotamos y elefantes, y de cocodrilos, que matan a miles, ¿como resolveriais el asunto?... ¿estariais a favor de que andurrearan libremente por todos lados?...

Desconectado Xulian

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Catedral d'Uviéu
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #182 en: Lunes 17 Diciembre 2012 18:20:41 pm »
http://www.lne.es/centro/2012/11/19/lobo-mata-oveja-pleno-centro-pueblo-ricao-quiros/1328730.html
http://www.lne.es/occidente/2012/12/15/foro-denuncia-nuevos-ataques-lobos-villayon/1341851.html

Los avistamientos son más que frecuentes:

http://tineosalas.blogspot.com.es/2012/06/lobo.html

Citar
¿cuántos han visto al lobo atacar realmente al ganado? Porque en las noticias leo una y otra vez lo mismo, que se han encontrado a los animales muertos, y como mucho han visto merodear al lobo en las cercanías, pero avistamientos directos del lobo atacando, poquitos... porque si el lobo es ya tan abundante y merodea tan cerca de las casas de la gente, que digo yo que ver a esos lobos atacando al ganado sería algo cotidiano. Pero no lo es.

¿Y no te parece que el hecho de que la mayoría de los ataques sean nocturnos puede tener algo que ver?, normalmente a esas horas la gente está ya en la cama, aparte que los ganaderos no suelen ir por ahí con cámaras fotográficas, es lógico que si se ven lobos merodeando y luego tus ovejas terminan muertas se establezca algún tipo de relación, a no ser que tengas alguna otra hipótesis.

Citar
«La población de lobos es estable, incluso puede estar en declive»

«La población de lobos en Asturias es más o menos estable, incluso puede que esté en declive, aunque el ruido de los medios de comunicación en sentido contrario es atronador», manifestó ayer, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, Alberto Fernández, biólogo, investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro de ASCEL, la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo ibérico.


...en ella habló detenidamente sobre los ocho programas de control de población desarrollados desde la puesta en marcha del Plan, en 2003. En ese año, indicó, se produjo la declaración de algunas zonas como «no aptas para los lobos», las de Picos, Cuera y Sueve hasta 2006. A partir de entonces la referencia utilizada -«eufemísticamente», dijo- es la de «zonas sin gestión», en las que el objetivo no es otro que eliminar los lobos.

El biólogo mencionó unos datos que presentó recientemente la Consejería de Medio Ambiente, que hace un recuento de 279 lobos muertos desde el inicio del Plan. «La media de lobos matados legalmente al año es de 15 y de 12 los matados ilegalmente, incluidos atropellos y causas desconocidas», indicó. «El año que se matan muchos lobos legalmente se matan también muchos de forma ilegal, porque unos pocos grupos, los que son más vulnerables, soportan la mortalidad cada año», explicó el investigador.

http://www.lne.es/oviedo/2012/12/06/alberto-fernandez-la-poblacion-de-lobos-es-estable-incluso-puede-estar-en-declive/1337191.html

Pues echando cuentas, si en un año mueren 27 lobos y una loba puede parir hasta 14 cachorros no hay que ser muy espabilado para darse cuenta que la población tiene que aumentar necesariamente.


Citar
Finalmente los ganaderos y cazadores pueden estar contentos, lo han conseguido

¿Qué han conseguido?, los ganaderos promesas vagas y años de espera para cobrar las indemnizaciones, los cazadores nada de nada porque el lobo sigue sin ser considerado especie cinegética.



Zona norte de Uviéu.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #183 en: Martes 18 Diciembre 2012 00:58:00 am »


pd: y una curiosidad, que siempre me viene a la cabeza en estos topics... si este pais estuviera lleno de serpientes, arañas y escorpiones, de esos que matan a decenas de miles de personas al año, y de leones y tigres, y de hipopotamos y elefantes, y de cocodrilos, que matan a miles, ¿como resolveriais el asunto?... ¿estariais a favor de que andurrearan libremente por todos lados?...

Sí, de hecho hay países donde convive el ganadero y la vida salvaje ...... sólo hay que acercarse al continente africano.Por cierto, por allí los ganaderos no han perdido la costumbre de proteger su ganado.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #184 en: Martes 18 Diciembre 2012 09:47:03 am »
Y de cargarse todo lo que se salga de las zonas protegidas, claro que aquello es infinito comparado con nuestro pais.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #185 en: Martes 18 Diciembre 2012 12:02:31 pm »


pd: y una curiosidad, que siempre me viene a la cabeza en estos topics... si este pais estuviera lleno de serpientes, arañas y escorpiones, de esos que matan a decenas de miles de personas al año, y de leones y tigres, y de hipopotamos y elefantes, y de cocodrilos, que matan a miles, ¿como resolveriais el asunto?... ¿estariais a favor de que andurrearan libremente por todos lados?...

Sí, de hecho hay países donde convive el ganadero y la vida salvaje ...... sólo hay que acercarse al continente africano.Por cierto, por allí los ganaderos no han perdido la costumbre de proteger su ganado.

Por favor... como dice Bera, en primer lugar no puedes comparar Africa con la peninsula (por la extension), y en segundo lugar, ¿crees que alli no se cargan a los leones descarriados que merodean cerca de los poblados?...

Yo hablo de que rayo se vaya a cazar una supercelula a los llanos de Toledo y se lo coma un leon, hablo de que zamorano vaya al Duero a pescar y se lo coma un hipopotamo, hablo de que majalijar vaya a recoger datos meteo de Pradonegro y se lo coma un cocodrilo, hablo de que Maite vaya "macrear" una flor y la pise un elefante mosqueado (a ella, no a la flor)... ¿tu estas a favor de que esas situaciones no tengan control alguno?... ¿o tu solucion es, simplemente, que rayo no vaya al territorio del leon, ni zamorano al territorio del hipopotamo, ni majalijar al territorio del cocodrilo, ni Maite al territorio del elefante?... si es asi, este debate es una perdida de tiempo, porque tu te situas en un extremo, y con los que estais en un extremo es imposible llegar a punto de acuerdo alguno...

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #186 en: Martes 18 Diciembre 2012 15:12:24 pm »
Pero vamos a ver, ¿Cuantos ataques de lobos a humanos se registran anualmente?¿Cuantos muertos?.

¿Y por arma de fuego?........... ME JUEGO LAS GÓNADA A QUE A QUE EL LOBO CAUSA MENOS MUERTOS Y HERIDOS.

¿Prohibimos las armas ,o matamos directamente a los cazadores, ya que son potencialmente hacedores de muerte?, por mi cojonudo ( ojo, primera opción..... la segunda empleando la primera no sería tenida en cuenta ).

Tengo varias preguntas: ¿Me estás comparando un león, un elefante o un hipopótamo con un lobo?

¿Qué reserva de fauna o territorio libre de tiros disfrutamos en España?.

Por otra parte o soy un valiente o directamente tengo suerte con la peligrosa, y extensa, fauna que nos queda en la piel de toro. ( gracias a una sociedad permisiva con los excesos y tolerante con los escopeteros).

Me parece que en el subconsciente de muchos todavía asociáis al lobo con el coco.

Nada más que decir, vuelvo a la cueva donde nos refugiamos los talibanes amantes del equilibrio natural y las buenas prácticas ganaderas .

« Última modificación: Martes 18 Diciembre 2012 15:17:08 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #187 en: Martes 18 Diciembre 2012 15:27:16 pm »
Mira los amantes de las armas que caen practicando su cruenta afición.

http://agentesforestales.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=142:accidentes-de-caza&Itemid=32
Comparando
http://loslobostambienlloran.blogspot.com.es/

( si no les pegan un tiro primero).

Creo que sobra cualquier comentario.

Miedo irracional e infundado junto con la perniciosa ignorancia es lo que sufre el lobo por encima de cualquier otra especie, ofidios incluidos, y mira que pocas se libran.
« Última modificación: Martes 18 Diciembre 2012 15:30:01 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #188 en: Martes 18 Diciembre 2012 15:32:24 pm »
Extremo: extincion del lobo...
Centro: Vigorro...
Extremo: lobos por donde quieran, ningun control...

Ya tu te situas donde te venga en gana, aunque lo se de antemano...





Y yo tambien lo dejo, a mi las conversaciones tipo

- bueno dias...
- las ocho menos cuarto...

no me van... eso de "como se que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te meto un ladrillo" es insoportable... ???

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #189 en: Martes 18 Diciembre 2012 15:46:34 pm »
¿No te parece una aberración situarse en "medio" con un animal que no causa ningún daño directo a los humanos,infundadamente denostado, asesinado a sangre fría, un animal que recientemente ha salido de la lista de especie en peligro de extinción, con una población genéticamente muy tocada?

A mí sí........ pero mayor aberración me parece ignorar sistemáticamente a los profesionales que más saben de ellos, los biólogos.

Que pasase en el siglo XIX tiene un pase, que suceda hoy en día tiene un nombre: atentado a un bien común en beneficio de cuatro, o miles, de sinvergüenzas, egoístas y terroristas medioambientales.


Todo lo que se ignora, se desprecia - Antonio Machado.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #190 en: Martes 18 Diciembre 2012 15:50:18 pm »
La semana pasada Costa Rica sorprendió prohibiendo totalmente la caza, cosa que aplaudo, y demostrando al mundo que ellos prefieren un pais rico en fauna.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #191 en: Martes 18 Diciembre 2012 16:46:19 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Javalambre. Eso del control de la fauna es un jodido cuento chino para que los humanos puedan pasear por la montaña con sus hijos en pelota picada si les apetece como si fuera esto el edén.

Y aparte de que la caza no sirve para nada en el mundo de hoy en día, estáis hablando exclusivamente del lobo, el cual no hace ningún daño al hombre si el hombre tiene dos dedos de frente y que mata ganado porque lo dejan suelto pastando a las bravas en medio de un páramo a 1300 metros (ejemplo Moncalvillo-Serradero en Logroño). Yo soy un lobo y me cargo a todo el ganado porcino, bovino y equino que me encuentre por ahí que me lo dan gratis y sin esfuerzo.
¿Es que como no se van a comer esos caramelitos?

Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."