O viven los lobos, o los ganaderos

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #240 en: Domingo 13 Enero 2013 11:50:01 am »
Será cosa mía, que como soy un "animalista radical" lo estoy exagerando, pero a mí me parece grave y preocupante que el ayuntamiento de una capital de provincia se ponga a la cabeza de un movimiento que reclama eliminar a una especie animal emblemática de nuestra fauna.


CR

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #241 en: Lunes 14 Enero 2013 10:01:21 am »
He contactado con Luis Miguel Domínguez (aquí su Twitter https://twitter.com/DOMINGUEZLM) al cual le enseñé nuestro foro por cierto, para que difundiera el presente hecho que estábamos discutiendo con mala baba.
Se ha sentido muy interesado desde el primer momento y el resultado es este.

Él y sus colaboradores como Lobo Marley, han creado una plataforma de firmas junto con una carta dirigida al Presidente de la Junta de Castilla y León para que pare a Ávila y a otros municipios en su petición ilegal a favor de la desaparición del Lobo, su exterminio.

Quieren conseguir 100,000 firmas, una burrada, pero la cantidad que salga sea la que sea será más que suficiente. Ya que en poco tiempo desde hoy, han conseguido casi 800 firmas.

Aquí el enlace para firmar:
http://www.change.org/petitions/presidente-de-la-junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-evita-el-exterminio-del-lobo-en-%C3%A1vila?utm_campaign=action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition&utm_source=share_petition&utm_medium=url_share&utm_campaign=url_share_after_sign

Algo se conseguirá, y sino es así, al menos reconocemos el problema y sabemos que hemos ido con buena intención.
Esto está pasando de castaño oscuro.
"Mar que no calmará hasta no admitir que en una jaula está"
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #242 en: Lunes 14 Enero 2013 12:48:21 pm »
Esto es lo que ha aparecido en la revista Trofeo Caza del pasado mes de diciembre



CR

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #243 en: Lunes 14 Enero 2013 13:54:45 pm »
Mejor no digo nada  :vomito:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #244 en: Lunes 14 Enero 2013 21:14:29 pm »
Claro, pero es que les jode porque el lobo es una gran cazador, les quitarán sus queridos jabalíes, sus venados. Ahí lo único en que se han equivocado es en poner lobo, tenía que haber puesto en vez de " el lobo ", " muchos cazadores ", Así yo creo que tiene mas sentido.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #245 en: Lunes 14 Enero 2013 22:58:50 pm »
Otra más recientita..

Zambia prohíbe cazar leones mientras España mantiene la caza de lobos

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2013/01/14/zambia-prohibe-cazar-leones-mientras-espana-mantiene-la-caza-de-lobos/

El Ejecutivo de Zambia ha prohibido la caza deportiva de leones y otras especies de felinos en peligro de extinción, como los leopardos, pues considera que se obtienen más beneficios con los turistas que acuden a ver vivos a estos animales, según ha informado la agencia Europa Press. Frente a ello, la Junta de Castilla y León ha autorizado la caza de 138 lobos en la temporada cinegética 2012/13, mientras que el Principado de Asturias plantea ejecutar 90 lobos.

“Los turistas vienen a Zambia para ver a los leones y si perdemos esta especie perderemos nuestra industria turística”, ha declarado la ministra de Turismo, Sylvia Masebo.

Según esta ministra, Zambia gana cerca de tres millones de dólares (2,3 millones de euros) anuales por los safaris de caza de animales salvajes, una cifra demasiado pequeña para continuar reduciendo la vida salvaje del país. ”¿Por qué tenemos que perder nuestros animales por tres millones de dólares anuales? Los beneficios que obtenemos de las visitas turísticas son mucho mayores”, ha subrayado Masebo.

La medida de Zambia se ha producido después de que Botsuana decidiese prohibir todo tipo de prácticas de ‘caza deportiva’ a partir de 2014 y así poder promocionarse como un destino turístico. En Kenia, esta práctica ya se prohibió hace varias décadas.

Volviendo a nuestro país, analicemos otra noticia. El número creciente de visitantes de la sierra zamorana de La Culebra, verdadero epicentro del turismo lobero en España, deja en la zona casi medio millón de euros al año, según recoge en su último número la revista Quercus.

Según estimaciones oficiales, la población de leones en Zambia se sitúa entre 2.500 y 4.650 ejemplares. La de lobos en España es de 2.500 y 3.000.

No haré más paralelismos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
« Última modificación: Lunes 14 Enero 2013 23:53:13 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #246 en: Lunes 14 Enero 2013 23:39:49 pm »
Otra más recientita..

Zambia prohíbe cazar leones mientras España mantiene la caza de lobos

El Ejecutivo de Zambia ha prohibido la caza deportiva de leones y otras especies de felinos en peligro de extinción, como los leopardos, pues considera que se obtienen más beneficios con los turistas que acuden a ver vivos a estos animales, según ha informado la agencia Europa Press. Frente a ello, la Junta de Castilla y León ha autorizado la caza de 138 lobos en la temporada cinegética 2012/13, mientras que el Principado de Asturias plantea ejecutar 90 lobos.

“Los turistas vienen a Zambia para ver a los leones y si perdemos esta especie perderemos nuestra industria turística”, ha declarado la ministra de Turismo, Sylvia Masebo.

Según esta ministra, Zambia gana cerca de tres millones de dólares (2,3 millones de euros) anuales por los safaris de caza de animales salvajes, una cifra demasiado pequeña para continuar reduciendo la vida salvaje del país. ”¿Por qué tenemos que perder nuestros animales por tres millones de dólares anuales? Los beneficios que obtenemos de las visitas turísticas son mucho mayores”, ha subrayado Masebo.

La medida de Zambia se ha producido después de que Botsuana decidiese prohibir todo tipo de prácticas de ‘caza deportiva’ a partir de 2014 y así poder promocionarse como un destino turístico. En Kenia, esta práctica ya se prohibió hace varias décadas.

Volviendo a nuestro país, analicemos otra noticia. El número creciente de visitantes de la sierra zamorana de La Culebra, verdadero epicentro del turismo lobero en España, deja en la zona casi medio millón de euros al año, según recoge en su último número la revista Quercus.

Según estimaciones oficiales, la población de leones en Zambia se sitúa entre 2.500 y 4.650 ejemplares. La de lobos en España es de 2.500 y 3.000.

No haré más paralelismos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Creo que no hay paralelismo posible pues el lobo no se deja fotografiar como el león..   :P Medio millón de euros me parecen muchos para ver a una especie que no se deja ver.  8)

« Última modificación: Martes 15 Enero 2013 01:09:46 am por gdvictorm »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #247 en: Martes 15 Enero 2013 00:14:16 am »
Antes de ponerse a escribir chorradas sobre los lobos de la Sierra de la Culebra, más de uno debería dejarse caer por alli y no como turista, sino a tratar de vivir -o sobrevivir- una temporada con un ganao de ovejas.  Luego que nos lo cuente.  >:(
« Última modificación: Martes 15 Enero 2013 01:08:06 am por gdvictorm »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #248 en: Martes 15 Enero 2013 20:16:23 pm »
Desde luego que no hay paralelismos, ni punto de entendimiento. Mientras los valores que la naturaleza nos ofrece se sigan midiendo en términos económicos, la oposión será frontal. Y que nadie me salga con demagogias del tipo "ya me gustaría verte a ti en la Sierra de la Culebra manteniendo un rebaño de ovejas", porque no cuela. Somos seres racionales e inteligentes capaces de descifrar el código genético ¿pero no de encontrar una solución sostenible, que ni suponga el abandono rural ni matanzas de lobos? Lo siento, pero no cuela. Aquí hay muchísimos otros intereses que se entremezclan.


CR

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #249 en: Martes 15 Enero 2013 20:24:03 pm »
Antes de ponerse a escribir chorradas sobre los lobos de la Sierra de la Culebra, más de uno debería dejarse caer por alli y no como turista, sino a tratar de vivir -o sobrevivir- una temporada con un ganao de ovejas.  Luego que nos lo cuente.  >:(

¿Los que se dedican ahora al pastoreo por esa zona que son masocas o superhombres?.

Más turistas y fuera escopeteros es lo que falta a la deprimida Zamora, quizá haya que aprender de otros lugares del mundo que poco a poco van entendiendo lo que es la ecología y el desarrollo sostenible de los recursos.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #250 en: Martes 15 Enero 2013 21:14:05 pm »
Desde luego que no hay paralelismos, ni punto de entendimiento. Mientras los valores que la naturaleza nos ofrece se sigan midiendo en términos económicos, la oposión será frontal. Y que nadie me salga con demagogias del tipo "ya me gustaría verte a ti en la Sierra de la Culebra manteniendo un rebaño de ovejas", porque no cuela. Somos seres racionales e inteligentes capaces de descifrar el código genético ¿pero no de encontrar una solución sostenible, que ni suponga el abandono rural ni matanzas de lobos? Lo siento, pero no cuela. Aquí hay muchísimos otros intereses que se entremezclan.

Agricultura, ganadería, pesca. De ahí comemos y de ahí dependen los ingresos de mucha gente. Y para desarollar esas actividades económicas es necesario entrar "en conflicto con la naturaleza salvaje" en la mayoría de los casos. Seguro que tu no comes del aire ni trabajas "de balde"  :P (si es que lo haces).  :-[


Antes de ponerse a escribir chorradas sobre los lobos de la Sierra de la Culebra, más de uno debería dejarse caer por alli y no como turista, sino a tratar de vivir -o sobrevivir- una temporada con un ganao de ovejas.  Luego que nos lo cuente.  >:(

¿Los que se dedican ahora al pastoreo por esa zona que son masocas o superhombres?.

Más turistas y fuera escopeteros es lo que falta a la deprimida Zamora, quizá haya que aprender de otros lugares del mundo que poco a poco van entendiendo lo que es la ecología y el desarrollo sostenible de los recursos.

Los pocos que quedan no tienen otra cosa. ¿Quieres que se mueran de hambre o vas a cederles tu bien remunerado trabajo (esto lo supongo) para que así dejen de pedir que maten lobos?  ::)

Aparte de que por clima (la influencia atlántica es patente) y vegetación el Oeste zamorano necesita ganado en extensivo para frenar los incendios. La hierba crece mucho en primavera y luego se agosta, convirtiéndose en un buen "acelerante". Si los pocos pastores que quedan abandonan, los incendios serán más devastadores y modificarán el actual ecosistema que permite la abundancia del lobo.  La Unión Europa subvenciona al que quiera irse allí a criar cabras, por algo será.  :-\
 

Pd: Hasta Labordeta lo entendió.  ;)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/un-pais-en-la-mochila/pais-mochila-aliste/490061/
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #251 en: Martes 15 Enero 2013 21:50:10 pm »
Agricultura, ganadería, pesca. De ahí comemos y de ahí dependen los ingresos de mucha gente. Y para desarollar esas actividades económicas es necesario entrar "en conflicto con la naturaleza salvaje" en la mayoría de los casos. Seguro que tu no comes del aire ni trabajas "de balde"  :P (si es que lo haces).  :-[

Me encanta, entrar en conflicto con la naturaleza salvaje. El mismo argumento que usan los del gatillo fácil y su imprescindible labor de control de fauna.

Desde luego que yo no me alimento del aire ni trabajo (ni estudio) en balde, sólo que intento en lo máximo posible no entrar en conflicto con nadie, ni salvaje ni domesticado. Pero a lo que tú llamas conflicto, me parece a mí que tiene un origen y un fin más lúdico y sangriento que de supervivencia. Si realmente existe una población de lobos tan grande, y los ataques son en su mayoría de lobos, que se demuestre con datos y con evidencias científicas. Mientras tanto, que se deje al lobo en paz.


CR