O viven los lobos, o los ganaderos

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #504 en: Lunes 17 Febrero 2014 18:30:00 pm »
Siendo cazador esta petición me parece un poco exagerada, aunque cierto es que este año por lo que comentan varios compañeros ha habido una carnicería de perros de caza atacados, incluso perros pastores :

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/indemnizaciones-perros-comidos-lobo-140217

Hace diez días tuve mi experiencia más cercana al lobo, iba paseando por el monte y saltó de una zona de gran matorral a un pastizal hacia las 11 de la mañana, situándose a unos 20 metros de mi. Se mantuvo unos segundos desafiante, para luego volver entrar rápidamente a la maleza.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #505 en: Lunes 24 Febrero 2014 13:20:46 pm »
Nunca había entrado en este topic, aunque sí en algunos parecidos.

Yo, como la mayoría de gente que vivimos en los pueblos, y que vivimos de los pueblos, estoy en contra de la masificación de lobos que hay hoy en día porque simplemente a muchos "nos comen el pan con el que comemos". Pero cuidado que no es sólo el lobo. Hablemos también de Corzo o de Venado con poblaciones ingentes por esta zona. Venados a patadas por una zona en la que hace años no había ni uno. Y de corzo ni hablemos. He llegado a ver hasta 15 juntos. Es una barbaridad.

Solo en la carretera que pasa por mi pueblo hay 10 accidentes de media al año producidos por la fauna cinejética. Sólo en mi pueblo, que es uno más de este largo valle.  Esto deberían de cortarlo ya.

Y simplemente decir que yo no pretendo cambiar la opinión de nadie, y estoy seguro de que no lo voy a hacer. El que defienda al lobo lo seguira haciendo sin duda. Pero en los pueblos estamos hartos de que gente que no vive en ellos se harte de juzgar estas cosas desde el salón de su casa.

Y voy a decir más, tenemos mucha más categoría ya que nosotros no vamos con pancartas ni creamos asociaciones para denunciar ataques contra el medio ambiente que se practica por la gente que por ejemplo "ama el lobo". Que empiecen a protestar primero por vertidos industriales, emisiones de CO2, aguas fecales... y cuando el modelo de vivir en la ciudad sea ecológico, pues que nos vengan a hacer la vida más facil al pueblo.

Cuando vayan a vuestras oficinas, o a vuestros lugares de trabajo, a destrozaros el trabajo que llevais haciendo durante años, es decir, cuando os quieran quitar el pan, la gente de los pueblos no irá alli a defenderlo os lo aseguro ¿sabeis lo que pasa? que esto es la pura demagogia Española.

Por tanto si se quiren los lobos, que se gasten el dinero en manterlos. Y sino control, es decir, escopeta.

Un saludo
« Última modificación: Lunes 24 Febrero 2014 13:28:28 pm por hectorlugán »
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #506 en: Martes 25 Febrero 2014 18:21:57 pm »
"Esto deberían de cortarlo ya".

 ???

Yo suelo hacerlo con hacha, aunque es una fábrica de hernias.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #507 en: Jueves 27 Febrero 2014 13:57:30 pm »
Otro palo para un ganadero.

 El ganadero Pepe Mayoral sufre el sexto ataque de lobos en su vacada de Castronuño
De las 30 vacas que han parido en estos cautro meses, los lobos han acabado ya con la vida de 14



El ganadero José Luis Mayoral, cuya ganadería pasta en el término municipal de Castronuño, ha perdido esta semana una becerra como consecuencia de un nuevo ataque de lobos en su vacada de lidia, asentada en la finca 'Carmona'.

Aunque el ataque tuvo lugar el pasado fin de semana, no fue hasta el martes cuando halló el cuerpo devorado de una becerra de apenas semanas, que suma la cabeza número 17 que pierde por este tipo de ataques desde que las vacas de vientre empezaran a parir el pasado mes de octubre. «Estamos en un sinvivir, es imposible estar tranquilos. Venimos de noche y de día, pero cuando nos descuidamos atacan», se lamenta el ganadero Pepe Mayoral.

De las 30 vacas que han parido en estos cuatro meses, los lobos han acabado ya con la vida de 14, prácticamente la mitad, lo que supone una merma importante en la camada de este año. «Hemos perdido 14 recién nacidas, pero hay que sumar otras tres más grandes, añojas. Esta última de las que acabábamos de herrar con un año», añade.

En total, 17 animales desaparecidos, de los cuales han podido justificar solo 12, que son los de los cuerpos que han hallado, mientras que de otros cinco no han encontrado rastro.

El ganadero recuerda que lleva casi veinte años sufriendo los ataques del lobo en Castronuño, pues en el año 1995 perdió hasta 33 animales. «Todos los años nos matan alguno. Ahora parece que llevábamos un tiempo más tranquilos, pero se ve que han vuelto. Hace unos días han visto cerca de aquí, pero en la provincia de Zamora, cinco lobos dentro de un maizal», asegura.

Mayoral, organizador de numerosos festejos taurinos en Castilla y León, asegura que es imposible contabilizar las pérdidas, pues se trata de hembras cuyas madres han sido seleccionadas por bravura y que ahora se pierden y de machos que en un futuro, como utreros, pueden valer hasta 1.800 euros.


http://www.elnortedecastilla.es/20140227/local/valladolid/ganadero-pepe-mayoral-sufre-201402262116.html

 :-\ Es un asunto complicado,habrá ganaderos amantes de la naturaleza pero que con los Lobos no pueden mas...es así.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #508 en: Viernes 28 Febrero 2014 15:57:58 pm »
Parece que últimamente está incrementando el número de lobos por esta zona. Tras ver el que comenté en este tema, ha sido avistado por más gente, y algunos incluso vieron una pareja. A unos 4km de aquí en una zona un poco más montañosa han visto 6 ejemplares juntos, por lo que ya hablaríamos de una manada. Por allí ha habido varios ataques a ganado.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #509 en: Sábado 01 Marzo 2014 23:16:27 pm »
Nunca había entrado en este topic, aunque sí en algunos parecidos.

Yo, como la mayoría de gente que vivimos en los pueblos, y que vivimos de los pueblos, estoy en contra de la masificación de lobos que hay hoy en día porque simplemente a muchos "nos comen el pan con el que comemos". Pero cuidado que no es sólo el lobo. Hablemos también de Corzo o de Venado con poblaciones ingentes por esta zona. Venados a patadas por una zona en la que hace años no había ni uno. Y de corzo ni hablemos. He llegado a ver hasta 15 juntos. Es una barbaridad.

Solo en la carretera que pasa por mi pueblo hay 10 accidentes de media al año producidos por la fauna cinejética. Sólo en mi pueblo, que es uno más de este largo valle.  Esto deberían de cortarlo ya.

Y simplemente decir que yo no pretendo cambiar la opinión de nadie, y estoy seguro de que no lo voy a hacer. El que defienda al lobo lo seguira haciendo sin duda. Pero en los pueblos estamos hartos de que gente que no vive en ellos se harte de juzgar estas cosas desde el salón de su casa.

Y voy a decir más, tenemos mucha más categoría ya que nosotros no vamos con pancartas ni creamos asociaciones para denunciar ataques contra el medio ambiente que se practica por la gente que por ejemplo "ama el lobo". Que empiecen a protestar primero por vertidos industriales, emisiones de CO2, aguas fecales... y cuando el modelo de vivir en la ciudad sea ecológico, pues que nos vengan a hacer la vida más facil al pueblo.

Cuando vayan a vuestras oficinas, o a vuestros lugares de trabajo, a destrozaros el trabajo que llevais haciendo durante años, es decir, cuando os quieran quitar el pan, la gente de los pueblos no irá alli a defenderlo os lo aseguro ¿sabeis lo que pasa? que esto es la pura demagogia Española.

Por tanto si se quiren los lobos, que se gasten el dinero en manterlos. Y sino control, es decir, escopeta.

Un saludo

Entiendo que defiendas tu fuente de ingresos, es humano.

Pero cuidado con ciertas manifestaciones: yo, como exhabitante de ciudad no tengo porque pagar escuelas para 4-5 críos, yo como exhabitante urbano no tengo que pagar subvenciones a vosotros los ganaderos, yo como exhabitante urbano no tengo que pagar al médico/enfermero que os va a diagnosticas/recetar, ni tengo que pagar las subvenciones para crear negocios como casas rurales, estercoleros ( luego utilizados a modo de parquing)......etcc..... todo ello muy caro de mantener.

Me considero muy cercano a la ideosincracia rural pero si nos ponemos estupendos aquí todos tenemos que callar.

La fauna salvaje pertenece al conjunto de los españoles y todos tenemos derecho a disfrutar de ella.

 ;)

« Última modificación: Sábado 01 Marzo 2014 23:19:51 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #510 en: Martes 04 Marzo 2014 20:41:38 pm »

"Esto deberían de cortarlo ya".
 ???
Yo suelo hacerlo con hacha, aunque es una fábrica de hernias.


Este es el problema que vemos muchos todavía, y es que hay gente que piensa que todavía no ha llegado la luz al pueblo.


Entiendo que defiendas tu fuente de ingresos, es humano.
Pero cuidado con ciertas manifestaciones: yo, como exhabitante de ciudad no tengo porque pagar escuelas para 4-5 críos, yo como exhabitante urbano no tengo que pagar subvenciones a vosotros los ganaderos, yo como exhabitante urbano no tengo que pagar al médico/enfermero que os va a diagnosticas/recetar, ni tengo que pagar las subvenciones para crear negocios como casas rurales, estercoleros ( luego utilizados a modo de parquing)......etcc..... todo ello muy caro de mantener.
Me considero muy cercano a la ideosincracia rural pero si nos ponemos estupendos aquí todos tenemos que callar.
La fauna salvaje pertenece al conjunto de los españoles y todos tenemos derecho a disfrutar de ella.
 ;)

Señor Javalambre, su argumento con todos los respetos es te traca. Pero no se preocupe, crearemos una asociación para agradecerle a usted, que page nuestros servicios públicos.

En fín es increíble que se diga que los de las ciudades son los que pagan los impuestos ¿y los de los pueblos no pagamos impuestos? Por si no se ha enterado, la época de la cartilla de racionamiento ya pasó. (por cierto en esa época los de los pueblos con su trabajo y sacrificio daban de comer a los de la ciudades). En fín increíble argumento.

Y cuidadito, que las subvenciones en España no son solo a la agricultura o al carbón. Hablar sólo de esas subvenciones es primero, no conocer la realidad; y segundo es un argumento populista (por cierto muy de moda últimamente). Para estar ustedes en las ciudades con toda la cultura que ahí se genera están un poco perdidos. Mire le animo a que entre en la web del ministerio de industria, o a la de la conserjería de su comunidad autónoma y mire la cantidad de ayudas que se dan a las empresas. Le pongo algún ejemplo: para mantener el empleo en el sector del automóvil, energías renovables que pagamos en la factura de la luz (sí si los de los pueblos también pagamos la burbuja de la energía fotovoltaica), ayudas a investigación, becas que no se sabe muy bien para donde van, ayudas a la financiación de empresas, y asi un largo etcétera. Ahh eso por no hablar de obras faraónicas como por ejemplo los aeropuertos (mira el de Teruel te pilla muy a mano).
Y si hablamos de entes públicas ya ni te cuento…

Por tanto usted a los de los pueblos no les está pagando nada, más bien diría que al contrario si se pone en ese plan. Y de aquellas aguas vienen estos lodos, pero ese es otro tema que aquí no se tiene que discutir.

Y hombre que los montes son de todos, pues sí. Pero con matices. En León por ejemplo existe una entidad jurídica que se llaman Las Juntas Vecinales (que han intentado eliminar en muchas ocasiones pero que no han podido) creadas hace mucho tiempo. La Junta Vecinal se encarga de la gestión de su patrimonio. Por ejemplo en mi pueblo, gestiona dos cotos de caza, y el monte público maderero, siempre bajo la supervisión de la Junta de Catilla y León. De ahí consigue los ingresos para la red de saneamiento y agua fría, repetidor de televisión, calles y demás servicios públicos básicos. El presidente de la junta vecinal no cobra por ejemplo. Y por supuesto la mayoría no tienen deudas. De ahí tendrían que aprender muchos. De los modelos de gestión de muchos pueblos.

Por cierto yo todavía recuerdo juntar en “facendera” a todo el pueblo para tapar los baches del pueblo. Díselo ahora a los de la ciudad que cojan una pala para quitar por ejemplo la nieve del garaje si cae una nevada. Antes ponen una denuncia al ayuntamiento y prefieren partirse la cabeza que limpiar, aunque dudo que muchos sepan lo que es una simple pala por ejemplo. Su argumento será el mismo de siempre: “ellos pagan impuestos para que una hora después de nevar esté todo limpito”

En fin nada nuevo a lo que no estemos acostumbrados en los pueblos cada verano, eso sí, que será el pueblo que todos repiten (y ese tiempo que estén ya puede estar todo en orden incluido que haya médico). Y esque todo es más barato sobre todo en la casa de la madre o de la suegra. ¡que rico el jamón!

Ahora no se que pasa que siempre vienen a darnos leciones...

Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #511 en: Martes 04 Marzo 2014 22:12:22 pm »
me parece que Javalambre no ha querido decir que los habitantes de pueblos pequeños no pagan impuestos. Creo que ha querido decir que todo es de todos.
Y que unos nos beneficiamos de unas cosas, y otros de otras. Los habitantes del medio rural se benefician de los urbanitas en unas cosas, y éstos se benefician del mundo rural de otra forma.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #512 en: Martes 04 Marzo 2014 22:18:40 pm »
Dejémoslo aquí por favor, es obvio que ese debate no es el que concierne al topic.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #513 en: Martes 04 Marzo 2014 22:48:33 pm »

"Esto deberían de cortarlo ya".
 ???
Yo suelo hacerlo con hacha, aunque es una fábrica de hernias.


Este es el problema que vemos muchos todavía, y es que hay gente que piensa que todavía no ha llegado la luz al pueblo.

Yo soy de pueblo  ;)

Lo que quería decir con eso es que tu opinión es respetabilísima, pero no tiene ninguna base fundamentada. Para dar una opinión no hace falta más que escribir lo que primero se te venga a la cabeza, pero para dar una valoración objetiva hay que colocarse en un punto de vista de 3a persona.
Y la objetividad, es al fin, rigurosidad. Sin ella no vamos a ningún lado y todo el debate que se pueda producir en esta página es papel mojado.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #514 en: Martes 04 Marzo 2014 23:45:42 pm »

Yo soy de pueblo  ;)

Lo que quería decir con eso es que tu opinión es respetabilísima, pero no tiene ninguna base fundamentada. Para dar una opinión no hace falta más que escribir lo que primero se te venga a la cabeza, pero para dar una valoración objetiva hay que colocarse en un punto de vista de 3a person
Y la objetividad, es al fin, rigurosidad. Sin ella no vamos a ningún lado y todo el debate que se pueda producir en esta página es papel mojado.

Le voy a hacer una pregunta ¿existe la objetividad?

Mire según mi punto de vista objetivo es que hay zonas en las cuales el lobo no está en peligro de extinción. Existen zonas en las que la fauna cinejética està lejos del equilibrio ¿por qué? Por uba sencilla razón desde que el hombre es hombre la cadena trófica no està en equilibrio.

Lo que no se puede pretender es que se tomen decisiones desde una oficina y que luego paguen el pato los de siempre. Es muy facil. Si se quieren.los lobos, que paguen sus consecuencias no?

Decimos que todo es de todos, pues bien, cuando ustedes tengan un accidente de tráfico por una carretera de nuestros montes bien rápido quereis que "alguien" os pague los daños. Si es de todos pagarlo vosotros. Eso nuevamente es demagogia.

Resulta increible como los cotos de caza tienen que pagar decenas de accidentes de trAfico por especies que ni siquiera pueden cazar. Las administraciones ponen las normas. Pero de pagar los daños los de siempre. Eso es lamentable.

Y que conste que no soy cazador. Pero es un ejemplo "objetivo"

Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #515 en: Miércoles 05 Marzo 2014 08:35:11 am »
--
Decimos que todo es de todos, pues bien, cuando ustedes tengan un accidente de tráfico por una carretera de nuestros montes bien rápido quereis que "alguien" os pague los daños. Si es de todos pagarlo vosotros. Eso nuevamente es demagogia.
--

???
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.